Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: "bicheando con la nueva cámara" - Foro General

Cuquete está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si te ves muy apurado con el tema de la "temperatura de la luz", vulgarmente conocido como "balance de blancos" o WB, tienes tres opciones que te resolverán cualquier situación:

1: Busca la función de set del color blanco, en cada camara se llama de una manera pero basicamente lo que haces es con un folio en blanco decirle a la camara que ese color que enfoca es el BLANCO y ella ya deduce los demas colores para esa temperatura de luz. Muy practico

2: usa un fotometro y la temperatura que te de en grados kelvin se le pones a la cámara en WB personalizado. Mas engorroso pero 100% preciso.

3: Tira en RAW. En lugar de guardar los archivos en JPG, guardalos en la tarjeta de la cámara en RAW, con eso lo que guardas en toda la información de la toma en bruto sin procesar, como un "negativo digital". El balance de blancos que corresponde a esa situación lo aplicarás tú mismo posteriormente en el ordenador, y podras "previsualizar" las temperaturas que quieras.

Cualquier cosa es mejor que tirar con el balance de blancos en automático, aunque sea un minima aproximación tuya a si es incandescente, sol, sombra, fluorescente, flash...
    Lo ideal es usar cualquiera de las tres opciones que te comento arriba, pero sinó lo mínimo es elegir alguno de los prefijados.

En la foto de las pipas, noto que tu camara tiene una ligera tendencia a la sobreexposición. Si esto es así y se lo sigues notando, procura tirar siempre medio punto por debajo del indicador para subexponerla. Si se quema, pierdes información por que el sensor solo recoge blancos, por el contrario si la subexpones un poco, siempre le puedes dar tu mas luz luego en el pc, pero la información esta ahí.

Suerte y ya veras que pronto le pillas el tino. Sobre todo disfruta aprendiendo.

Cuco

Lynd: "Rolex?" Bond: "Omega" Lynd: "Beautiful"

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Je, je, sip, seguro que iré cogiendo el truco conforme vaya haciendo disparos.

No problem, la "visita" a las pipas fue durante pocos minutos, con posterior limpieza.

Gracias por los comentarios.
    Última edición por fagus; 04-jul-2008 a las 11:10
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

Predeterminado

Cita Iniciado por lostborion Ver mensaje
    Te puedo copiar la idea? Pues claro
    Se pueden dar más datos de ese vestidito? La puedes encontrar aquí: http://www.strappedfortime.com/Europ...edLeather.html

tienda totalmente recomendable.

Enhorabuena por la colección, las fotos y la cámara. Un saludo!
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Cuquete Ver mensaje
    Si te ves muy apurado con el tema de la "temperatura de la luz", vulgarmente conocido como "balance de blancos" o WB, tienes tres opciones que te resolverán cualquier situación:

1: Busca la función de set del color blanco, en cada camara se llama de una manera pero basicamente lo que haces es con un folio en blanco decirle a la camara que ese color que enfoca es el BLANCO y ella ya deduce los demas colores para esa temperatura de luz. Muy practico

2: usa un fotometro y la temperatura que te de en grados kelvin se le pones a la cámara en WB personalizado. Mas engorroso pero 100% preciso.

3: Tira en RAW. En lugar de guardar los archivos en JPG, guardalos en la tarjeta de la cámara en RAW, con eso lo que guardas en toda la información de la toma en bruto sin procesar, como un "negativo digital". El balance de blancos que corresponde a esa situación lo aplicarás tú mismo posteriormente en el ordenador, y podras "previsualizar" las temperaturas que quieras.

Cualquier cosa es mejor que tirar con el balance de blancos en automático, aunque sea un minima aproximación tuya a si es incandescente, sol, sombra, fluorescente, flash...
    Lo ideal es usar cualquiera de las tres opciones que te comento arriba, pero sinó lo mínimo es elegir alguno de los prefijados.

En la foto de las pipas, noto que tu camara tiene una ligera tendencia a la sobreexposición. Si esto es así y se lo sigues notando, procura tirar siempre medio punto por debajo del indicador para subexponerla. Si se quema, pierdes información por que el sensor solo recoge blancos, por el contrario si la subexpones un poco, siempre le puedes dar tu mas luz luego en el pc, pero la información esta ahí.

Suerte y ya veras que pronto le pillas el tino. Sobre todo disfruta aprendiendo.

Cuco
    Gracias por las recomendaciones, Cuquete, sip, ando buscando la forma de no andar con el simple automático. Soy de tu opinión, para tirar en auto, me hubiese quedado con la compacta.

Sí, el tema del Balance de Blancos es algo que me interesa bastante, ya que con la anterior cámara, en altas exposiciones de interior (fotos de relojes basicamente) veía que en muchas ocasiones los colores no eran reales y me mosqueaba bastante. De hecho es uno de los motivos que influyeron en mi decisión de pasar al mundo reflex.

Lo de la cartulina de papel blanco, lo voy a probar, en el libritio de instrucciones hablan algo sobre el tema, a ver si encuentro tiempo de mirarlo detenidamente y empezar a hacer pruebas.

Lo de tirar en RAW, está muy bien, de hecho es lo mejor, sabiendo como tratar adecuadamente los datos a posteriori, pero aún no estoy muy ducho en el revelado, ahí sí que tengo mucho, muchísimo, que aprender y mejorar. Son multiples los tratados y tutoriales que corren por la red y en ellos estoy empezando a ver metodología, trucos, técnica.... De la sobreexposición, lo tendré en cuenta. Los histogramas, tanto de la cámara, como del programa de edición que la acompaña, ayudan mucho. Me estoy empapando todo lo que puedo sobre el tema. Está claro que en la fotografía digital, el tema de la técnica es muy importante.

Saludos y muchas gracias por los comentarios y consejos.

PD.- Por cierto, no lo he comentado es una Oly E-510, y estoy encantado con ella. Ahora sólo me falta saber cómo sacarle todo el partido que se le puede sacar.

Giorgiorus está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

buen consejo...si señor..

rodwer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado te salieron bien tío

se ve que te gustan los seiko no

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12