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Gabolgi
Novat@
Sin verificar
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Omega se muere de ganas de ser Rolex.... y Baume & Mercier se muere de ganas de ser Omega.
Como realmente tanto Swatch como Richemont tienen conocimiento y capacidad para hacer relojes de la calidad que quieran (de la misma manera que bastaría una llamada de teléfono para que el Bugatti Veyron pasase a ser el Skoda Veyron, si alguien pusiese suficiente LSD en el agua que beban en la sede central de Volkswagen), el nivel respectivo de cada marca depende, en cada momento, de la estrategia de branding de cada grupo.
Hoy por hoy, yo creo que Baume está por encima de Longines (por lo menos hasta que Swatch consiga colocar a Longines donde estaba antiguamente Omega), por encima de TAG (y más por encima una vez que LMVH reubique a TAG como marca de acceso al grupo: estos tienen más fácil organizar su corral, una vez que tengan su momento eureka y se den cuenta de que es imposible que las tres marcas estén a la vez en el puesto número uno; ese podría ser el principio de Arquímedes aplicado al branding relojero). De la ubicación de ML no tengo una imagen clara.
En cualquier caso, en el foro (en el mercado español en general), Baume & Mercier son una especie de patito feo.