Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Hilo: Ayuda!! Omega Speedmaster from Moon to Mars - Foro General

Kenshiro está desconectado Novat@

Predeterminado Ayuda!! Omega Speedmaster from Moon to Mars

Hola!!

Soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas!

Me gustaria buscar algo de consejo sobre dos relojes, soy algo novato y no tengo mucha idea.

Son estos:

-Omega Speedmaster from Moon to Mars. Model #3577.50.00

-Omega Seamaster Chronograph. Model #2599.80.00

¿Cual os gusta mas de los dos ?

¿CUal es mejor a la larga? Sus diferencias, y cual seria mejor inversion ?

Ambos me los venden igual, 2000 Euros cada, es una joyeria de estados unidso, pero me da algo de panico comprarlo alli... ¿sabeis que cantidad cobran en la aduana?

Aqui en España me piden unos 2500-2800 Euros por ellos, ¿por qué en america son mas baratos?

Sobre una hipotetica inversion, ¿es cierto que los relojes podrian subir de precio si son de una edicion limitada, como el caso de el omega from moon to mars? o el valor del reloj decae con el tiempo sea o no limitada?

Bueno, espero que mis dudas se disipen, jej

Gracias de antemano por la ayuda
    Kenshiro

Kramnik está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Entre esos dos sin dudarlo prefiero el Speedmaster. Ambos son relojes magníficos y solo tus gustos personales deberían hacerte decidir entre uno y otro. Lo que si te digo es que por la diferencia de precio no merece la pena comprarlo en usa, 500€ son muy poco dinero y te ahorran la intranquilidad del envió, los posibles problemas de aduanas y sobre todo la cobertura que te da saber que si el reloj esta defectuoso tienes un sitio físico donde reclamar. De todos modos estas cuestiones son muy personales y no todo el mundo las valora igual.
    Respecto al tema de la inversión ten muy claro que prácticamente ningún reloj se puede considerar como una inversión y que solo un mínimo, residual y prácticamente inexistente porcentaje de los relojes de alta relojería pueden revalorizarse con el tiempo. Algún Patek, algún Rolex y alguna cosa mas y hablamos de modelos concretos y no de marcas en cualquier caso, vamos, que a la hora de comprar un reloj no deberías mirar mucho si se va a revalorizar porque no lo va a hacer, mejor, en todo caso, mirar si mantiene mas o menos su valor y no se devalúa demasiado para una eventual venta futura.

Predeterminado

Despues de todo lo que tan estupendamente te ha dicho kramnik, solo resta darte la bienvenida al club. Pasa y disfruta. Bienvenido

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bienvenido y apoyo punto por punto lo dicho por Kramnik.
    Un abrazo.

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado Poco mas que añadir....

Hola,

Añadir solo que si te lo envían y te lo retienen en la aduana (cosa bastante segura por el valor que seguramente declararán en el envío), te tocará pagar un mínimo adicional del 16% equivalente al IVA).

No creo que valga la pena correr el riesgo de comprarlo en USA, a no ser que estés por allí de viaje.

Juanjo

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Bienvenido Kenshiro y ahondando un poco más en lo que te comenta Kramnik:

a) sobre la revalorización de las "ediciones limitadas" (fijate que entrecomillo lo de edición limitada porque, a mi modo de ver, es una farse) de Omega, salvo muy contadas excepciones, es nula porque es una falacia. Una tirada 10.007 piezas (por poner el ejemplo del Seamaster Bond 007 Ed. Limitada) no es precisamente "limitada" ¿no?

b) sobre la compra en USA, asegúrate que la pieza la venda un AD (distribuidor autorizado) con lo que te aseguras de que la garantía que te den sea la internacional y no la propia de la tienda (que, lógicamente, no valdrá en otro sitio que no sea allí). Cuidado con el mercado gris, nunca se sabe lo que estás comprando.

c) la aduana española, con todos mis respetos para los trabajadores que allí currán, es una loteria ... un cachondeo. Si tienes suerte puedes importar e importar sin que te detengan ningún paquete o "pringar" a las primeras de cambio. Como bien han comentado, el susto ronda del 18 al 20% del valor declarado (16% de IVA + 2 a 4% de trámites del funcionario).

Total, que si te sale bien la jugada, es un negocio redondo; 500 euros de diferencia, personalmente, valen la pena ... 2000 euros que pagas por el reloj + 18% de 2000 euros (si te detienen el paquete en aduana) = 2360 euros que siempre es menor que 2500 euros comprado en relojería en España ¿no?

Mi último consejo, busca y rebusca entre todas las relojerías que conozcas y ajusta al máximo el precio. Sería bueno que pidieras ayuda a los compañeros que tengan contactos en alguna relojería (en Omega no es nada descabellado llegar al 15-20% de descuento sobre PVP)
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Barullo está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

por cierto, el de la luna hacia marte, no es edicion limitada, es edicion numerada que no es lo mismo , que lo mismo hacen 10000 que hacen 15000 vete tu a saber, pero de todas maneras un reloj muy bonito y deportivo, y de hesalite.( pero de cuerda, automaticos forever) es una opinion personal

ST200 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bienvenido, entre los dos yo me compraría el Seamaster Cronografo, el de James Bond, el azul cuesta 2360 euros de catalogo y lo puedes conseguir por menos de los 2000 en España...no merece la pena buscarlo fuera..
    El speedmaster tambien me encanta, muy binito, pero es mas pequeño y ligero...
    Suerte con la compra!

Kenshiro está desconectado Novat@

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas, no me esperaba tantas y en tan poco tiempo, jeje.

Por lo que veo si me "cazan" en aduana tendria que pagar bastante, casi que merece la pena comprarlo aqui. Aunque he hablado con el la joyeria en usa y parecen de fiar. Me dan la garantia de omega y me la sellan en el momento de la compra, con su factura y tal.

Tambien me han comentado que si no estoy satisfecho, sea la razon que sea me devuelven el dinero. Y en el caso del speedmaster no eran 2000 euros, son 2000 dolares... son unos 1600 Euros al cambio, es muy muy meditable. Aunque el descuento tan grande me descoloca un poco..

El caso es que ese reloj me ha entrado por los ojos, y me estoy aficionando a esto. Lo malo es que con mi actual curro no deberia permitirme gastarme tanto, pero he ahorrado un poco y no se me quita de la cabeza.. y creo que no se me va a quitar hasta que no me lo compre, jeje

Por otra parte, este foro es genial, me estoy enterando de muchas cosas que antes no sabia y la gente ayuda mucho.

Bueno, seguire meditando sobre la compra, pero uno de los dos cae!

Hasta pronto
    Kenshiro

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Alguna cosilla mas.

El Speedmaster from Moon to Mars, es un reloj bastante dificil de vender, por lo que si miras en varias relojerias, es mas que posible que te lo dejen en 2000 euros a las primeras de cambio. A mi me lo han intentado meter, cuando he ido a cotillear a alguna relojeria. Te lo digo en serio, es un reloj con mucha "personalidad", que no a todo el mundo gusta.

El precio de tarifa para el 2006 es de 2540 euros. En cualquier relojeria te haran el 20% de descuento, e incluso algo mas en este modelo, por lo que yo no me complicaria demasiado comprandolo en USA.

El seamaster crono es un modelo de mayor venta, por lo que el posible descuento sera menor, pero de todas formas, el 20 lo tienes asegurado. El precio de tarifa es de 2360 euros.

Entre los modelos, hay una diferencia muy importante. El speedmaster es de cuerda manual y el seamaster es automatico. Si la precision es medianamente importante para ti, te dire que los speedys lo son menos que los SMP. El SMP lleva cristal de zafiro y el speedy lo lleva de plexi.

Saludos
    OVOCI

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo