• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

[Ayuda compra] Esfera blanca y agujas azules ¿Tissot? ¿Hamilton?

  • Iniciador del hilo makamoto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

makamoto

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas compañeros, desde que empecé con la afición por los relojes he ido completando una pequeña y humilde colección, formada en su totalidad por relojes japoneses, un chino muy especial y un Vostok rusito.

Todos ellos son bastante "sport", como veréis a continuación:

- Orient Mako I azul

- Seiko 5 military

- Orient Star GMT (pongo una foto propia)
25zscjq.jpg

- Seagull 1963 (el chinito que me tiene enamorado)

- Vostok Amphibia Ministry


Ahora llega el momento de comprar un reloj algo más serio, pero sin pasarse, que tengo 28 años y todavía no me veo con un reloj de vestir. Como tengo una muñeca pequeña, el tamaño que busco es de unos 38mm (máximo 40mm dependiendo del nene en cuestión).

Estaba pensando en algún suizo, quizás Tissot o Hamilton (el presupuesto es de hasta 700€), con dial blanco y si tiene las agujas azules, mejor que mejor, me encantan.

Os pongo a continuación varios modelos que he estado mirando, a ver si podéis orientarme un poco:

Empezamos con dos Orient, que por su precio contenido y estética cumplen con lo que busco, lo malo es que ya tengo varios Orient, y no quería repetir:

Orient Power Reserve CFD0E001W
vgtyxj.jpg


Orient Star WZ0241EL

xbxtz5.jpg

Ahora entramos en el terreno de los suizos, he encontrado estos modelos que me gustan bastante:

Tissot Powermatic 80, en su contra juega el color de las agujas, me parece demasiado serio, pero tiene 80h de reserva de marcha. Hay muchos modelos con pequeñas diferencias, he mirado el catálogo de Tissot y no me entero...
aax7jp.jpg

Hamilton Viewmatic, cumple todo lo que busco, de momento es uno de "los elegidos".
2z3ymvl.jpg

Hamilton Khaki Navy Pioneer, bonito y con personalidad.
2n00ky9.jpg

Después tenemos los alemanes de STOWA, con un estética muy cuidada y creo que las agujas son azuladas a fuego.

STOWA Antea
29zvntc.jpg
STOWA Marine
24dlq2x.jpg

Y después, si nos salimos del presupuesto y sobrepasando los 1000€ tenemos el clásico NOMOS.

23sw0ew.jpg

He estado viendo el catálogo de NOMOS y no entiendo como el modelo Tangente cuesta solo "1300€", y el Tangomat sube a más de 2000€, creo que en el calibre diferente está la clave, el Tangomat es automático y el otro manual.
Sin embargo, a simple vista parecen exactamente iguales (sin contar la tapa trasera), ¿me equivoco?

No descarto la estética "bauhaus", pero el Junghans max bill se pasa de presupuesto, aunque hay algunos modelos de JUNKERS que puede que considere.

Y eso es todo, creo que hay relojes con mucha calidad en este post, y algunos de ellos será el elegido, no obstante, podéis tentarme con otros modelos.

Muchas gracias, saludos!
 

Archivos adjuntos

  • 9qb62d.jpg
    9qb62d.jpg
    39,3 KB · Visitas: 224
Última edición:
Pufff, vaya cantidad de relojes chulos que has puesto. Mi voto para el viewmatic, pero en tu lugar juntaría un poco para el Max Bill.
 
Y este longines

lostimage.jpg


También se sale un poco de presupuesto pero es precioso

Por cierto, me ha encantado el stowa antea


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Con cualquiera de la Hamis acertarás, me gusta más el Pioneer pero no creo que haya versión con armis. Pero entre ellos está.

suerte.
 
Yo también voy a votar por cualquiera de los dos Hamilton, y si puedes perdonar las agujas en azul, añadiría a la lista un Hamilton Intramatic con la esfera de plata :drool: No soy muy fan de los Orient de vestir con la reserva de marcha, para mi gusto recargan mucho la esfera. Y también prefiero siempre el logo de la marca encima de las agujas, pero bueno ahí cada loco con su tema!
 
El longines que puso Ramón es precioso.
Si fuera yo, o compraba el Khahi Navy o ahorraba y el Nomos! Pero la verdad se va casi al doble, y al menos debes estar enamorado del modelo para gastar eso (a mi parecer).

Yo no me compraba el Stowa porque es claramente un homenaje al nomos, y no es por eso, pero a comprar el Stowa prefiero un Rodina que vale 90euros y parece ser muy bueno según varios compañeros y tiene la misma estética.
Checalo amigo.

Buen día.
 
Última edición:
Muchas gracias por todas vuestras respuestas, el Hamilton Viewmatic va ganando puntos.

Además tiene 37mm de caja (creo que es la versión lady), que creo que con mi muñeca de 16cm debe sentar bien.
El reloj más pequeñito que tengo es el Seagull 1963 que tiene 38mm y me queda genial.

El Hamilton Viewmatic de caballero tiene 40mm de caja, ¿serán excesivos?

Elpioneer también tiene 40mm y no llevar bisel, se debe ver mucho más grande puesto.

Y este longines

lostimage.jpg


También se sale un poco de presupuesto pero es precioso

Por cierto, me ha encantado el stowa antea


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gracias por la sugerencia, pero los Longines se salen de presupuesto, está también este modelo, que es espectacular:

rdm-clous_de_paris.jpg

Respecto a los Stowa, estás de suerte porque hace poco han cambiado el calibre del modelo ANTEA 365 y han puesto un A10 de Soprod.
No es exactamente el mismo modelo que he puesto, pero está muy bien también:

lostlink.jpg



Diameter: 36.50 mm
Height: 8.10 mm
Strap width: 18 mm
Caliber: Soprod A 10
Mechanism: automatic
Half vibrations per hour: 28,000 A/H

Lo malo de los Stowa es el precio (estos modelos con calibre A10 se van a 900€), creo que el Hamilton Viewmatic ronda los 500€, y el pioneer es un poco más caro.

Voy a preguntar a algún mercante que venda Hamilton por los precios y disponibilidad, ¿a quien me recomendáis para realizar la compra?

Saludos!
 
Última edición:
Hamilton Viewmatic


Blaser
 
El otro días estuve probándome "en directo" el Tangomat y me gustó mucho.
Con menos presupuesto, al Hami Pioneer que pones le tengo puesto el ojo encima hace tiempo.
 
  • #10
A veces repetir no está mal: ese Orient Star es maravilloso. saludos
 
  • #11
Pues por aportar algún otro modelo te paso estos dos enlaces, no tengo ninguno de los dos, Archimede sí he tenido alguno y no estaba mal aunque eran bastante más baratos que ahora. Los UHR he estado tentado varias veces a comprar alguno pero de momento no he visto ninguno en directo.

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #12
Me quedo con el Hamilton khaki navy pioneer
 
  • #13
Al final me voy a quedar con uno de los Hamilton, me parecen muy bonitos los dos modelos:


Jazzmaster Viewmatic
_HA96717.jpg

Navy Pioneer
uploadfromtaptalk1357684073860.jpg

Como tengo la muñeca pequeña (muuuy pequeña, unos 16cm), he estado buscando imágenes de los dos relojes puesto en la muñeca.

Aunque el tamaño de la caja es similar en los dos modelos (40 mm) creo que el Navy pioneer da la sensación de ser más grande.
¿Que os parece?

Estoy a punto de decidirme, ya me he puesto en contacto con un par de tiendas del foro, a ver que precios pueden ofrecerme.

Gracias y saludos!
 
  • #14
Mi voto es para el pioneer, pero quizás te queda un poco grande. Pero es un reloj con más personalidad, sin duda. Que lo disfrutes
 
  • #15
Gracias a todos por vuestras sugerencias y vuestra ayuda.

Al final se ha cruzado otro reloj en mi camino:

Steinhart marine 38
38 mm
agujas azules
eta 2824-2

lostlink.jpg


33k3tb8.jpg


Y me voy a quedar con estas dos opciones:

1. Hamilton Navy Pioneer

2. Steinhart Marine 38


Voy a probarme en algún ECI o relojería el Navy Pioneer y dependiendo de como me sienten sus 40mm, decido que hacer.

Si el Hamilton se ve muy grande en la muñeca, seguramente vaya a por el Steinhart.

En relación calidad/precio seguro que el Steinhart es un acierto, pero la marca la verdad es que no me dice nada... prefiero Hamilton.

Saludos!
 
  • #16
A mi me gusta mas el Orient Star
 
  • #17
Yo me quedaría con el Hamilton, me parece precioso.
 
  • #18
Hola,

Yo tenia el mismo objetivo y puedo decirte que el Steinhart Marine 38 esta muy bien. La esfera blanca es espectacular. Me lo regalo mi mujer hace un año y tengo muñeca pequeña. Sin agujas azules, mi recomedacion es Junghans tres agujas, posiblemente manual.. o automático segun ya tu gusto.

Saludos!
 
  • #19
Hola,

Yo tenia el mismo objetivo y puedo decirte que el Steinhart Marine 38 esta muy bien. La esfera blanca es espectacular. Me lo regalo mi mujer hace un año y tengo muñeca pequeña. Sin agujas azules, mi recomedacion es Junghans tres agujas, posiblemente manual.. o automático segun ya tu gusto.

Saludos!

Gracias compañero, estoy seguro de que el Steinhart tiene muy buenos acabados, pero me sigue gustando más el diseño del Hamilton con el segundero a las 6.

Una vez que vea el Hamilton en la muñeca, tomaré una decisión.

Aquí hay una comparativa entre el Steinhart (38mm) y el Stowa Marine (40mm) y la verdad es que sale muy bien parado:

https://www.watchuseek.com/threads/my-comparison-of-stowa-marine-auto-vs-steinhart-marine-38.935549/

Saludos!
 
  • #20
Hamilton Viewmatic...No lo dudes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie