Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Hilo: autenticidad del reloj - Foro General

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En verdad cualquier compra mejor diriganse a Javier, es un verdadero experto...
    ¡Saludos!

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Y ademas ni la caja ni la corona son de ese modelo. Pienso que es un refrito.

Un saludo

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Lo que diga Ovoci de Omega... va a misa.
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Predeterminado

joder me dejais hecho polvo.....ya que me he gastado una pasta gansa....gracias de todas maneras

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por marrtincanario Ver mensaje
    joder me dejais hecho polvo.....ya que me he gastado una pasta gansa....gracias de todas maneras
    No te preocupes, funcionar seguro que funciona y si te gusta a tí pues disfrútalo

Un saludo

Predeterminado

ovoci si no te es molestia me podrias decir donde encontrar la base de datos de omega

J.Alija está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Hola

Por serte sincero, a mi no me gusta porque veo cosas que no me cuadran.

- No me gusta el precio. Un reloj de oro en ese estado, no deberia valer mas de 400 euros.

- No tiene ningun punzon en las asas y deberia de llevarlo.

- No me gustan lo mal definidas que estan las inscripciones de la tapa trasera.

- No me gustan los indices cuadrados. Es la primera vez que los veo en un constellation.

- En la base de datos de Omega no aparece la referencia 495056 SC

- En la base de datos de Omega no aparece ningun constellation con el calibre 561, que se asemeje a este.

Cuando digo que no me gusta, me refiero a que me da mala espina.

De todas formas, no quiero decir que sea falso, si no que hay detalles que no cuadran.

Saludos
    Javier, mira en la base de Ranfft, donde aparece este calibre para cronómetro, ajustado a 5 posiciones y temperatura. A mi solo me chocan los índices del dial, por lo demás no parece malo.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-...uswk&Omega_561

Pero...... tú tienes más experiencia que yo.
    Un abrazo

rony está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por 4800s Ver mensaje
    Y ademas ni la caja ni la corona son de ese modelo. Pienso que es un refrito.

Un saludo
    Asi pienso yo tambien, como bien dice Ovoci yo tampoco he visto esos indices cuadrados en un Constellation y no tiene ninguna marca de punzon en ninguna de las patas.
    Saludos.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No te preocupes en exceso porque esto es muy habitual en los vintages. El principal problema que tienen los relojeros para reparar relojes antiguos, son las piezas. Si no las tienen, no hay mas remedio que recurrir a despieces para recomponerlos, por lo que es muy habitual encontrarse cristales, coronas, diales y demas partes del reloj, que no se corresponden con las originales. Eso no significa que sean falsas, solo que no son originales de ese reloj.

Por otra parte, esta el tema de las cajas. A mediados del siglo pasado, habia serias restricciones en muchos paises para la importacion de articulos de lujo, entre los que se encontraban los relojes de oro. Para salvar la situacion, se importaban mecanismos, junto con diales y agujas y se montaban en cajas realizadas en el propio pais, por orfebres locales. Veras relojes punzonados con "industria argentina", otros estaran sin punzonar y como creo que es el caso del que has comprado, punzonado por un orfebre local imitando al original.

Estos relojes se vendian en distribuidores oficiales, principalmente de Omega y Girarad Perregaux, por lo que se compraban creyendo que eran autenticos al cien por cien. A dia de hoy, estan muy devaluados.

En esta fotografia que te pongo, podras ver lo bien definidos que estan los punzones del interior de la tapa y el punzon en el asa de las siete, que ceretifica que la caja es de oro.

En cuanto a la base de datos, entra en la pagina de omega ( www.omega.ch ), pincha en "coustomer service" y despues en "vintage watches", te registras y ya tienes acceso. El buscador no busca bien, por lo que a veces hay que trastear un poco para encontrar lo que deseas.

Saludos
    OVOCI

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Por cierto. El movimiento del reloj que has comprado, es autentico al cien por cien. El calibre 561 lo montaban los constellation, tenia certificado de cronometraje y estaba regulado en cinco posiciones y temperaturas.
    OVOCI

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo