Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Hilo: Un Audemars Piguet Royal OaK en el médico... - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Smiley Un Audemars Piguet Royal OaK en el médico...

Hola compañeros, esta vez os voy a mostrar una secuencia de fotos en las que podemos ver a Pedro Izquierdo abriendo y solucionando un extraño problema de un Audemars Piguet Royal Oak (en adelante AP )

Un primer plano del AP en la mesa de Pedro antes de entrar a matar

La trasera del AP, que como todos bien sabéis es por donde se quitan los tornillos para poder abrirlo, no los que veis en la esfera

Manos a la obra, quien dijo miedo siendo día …

La trasera sin tornillos…

Esa es una pletina de hierro dulce que protege el movimiento..

Una panorámica del movimiento de base JLC..

Una vista de la esfera, veis toda esa pelusilla blanca?? Ese es el problema, primero estético y luego…mas gordo…

El reloj a falta de una llave especial, tuvo que ir a la casa madre, volvió limpio en la esfera pero…se detenía a los 60 seg..Que será ¿??

Hubo que volver a abrir

Esta vez un plano del calibre sin el rotor, como veréis es un calibre con un modulo cronográfico añadido…

Y esta es la esfera ya limpia de pelusa y el reloj funcionando correctamente, pero que hizo Pedro ¿?????

Pues una deducción muy interesante, libero el escape quitando la pletina con el eje volante/espiral y estudio cuando se detenía. Ocurría exactamente a los 60 seg. Y dedujo que uno de los pelitos de la esfera se había introducido en el cañón de segundos, deteniendo el movimiento. Y así fue, limpio y limpio…y todo volvió a funcionar correctamente

Un abrazo amigos míos y seguiremos con los reportajes

gotafria está desconectado Novat@

Predeterminado

Hola:
    Por curiosidad, que llave especial hizo falta para tenerlo que mandar a la casa madre?.
    Con los precios que cobran y un pelillo suelto....... no se ,no se...
    Mi experiencia fué con un monobloc y sin crono con la odisea de no poder conseguir la bata de caucho ( se estaba desaciendo o mas bien derritiendo) y teniendo que reconstruir un molde para hacer uno de silicona (hice pruebas con varias para encontrar la mas parecida al caucho) quedando perfecto.
    Mi protesta contra todas las marcas que no suministran recambios, pero viendo los chapuzas que puedan haber comprendo su politica .
    Saludos.
    P.D. Lamento no tener fotos de la odisea.

Predeterminado

Observese "los acabados" del parato en cuestión. Ahora bien, no entiendo lo de ir a AP y volver así, yo pediría una indennización.
    Saludos y gracias.

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Gracias Santi por compartir estos momentos tan ricos, lo que antes era un misterio en el encierro de un maestro relojero, ahora es posible gracias a la tecnología a la disposición de ambos de compartirla, sigue así que las esperamos.

Saludos y felicidades!
    ¡Saludos!

betocar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bienvenido gotafria, veo que te dedicas profesionalmente a la relojería, será un placer poder verte por aquí, estás en tu casa.

Un saludo.
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

Predeterminado

Cita Iniciado por gotafria Ver mensaje
    Hola:
    Por curiosidad, que llave especial hizo falta para tenerlo que mandar a la casa madre?.
    Con los precios que cobran y un pelillo suelto....... no se ,no se...
    Mi experiencia fué con un monobloc y sin crono con la odisea de no poder conseguir la bata de caucho ( se estaba desaciendo o mas bien derritiendo) y teniendo que reconstruir un molde para hacer uno de silicona (hice pruebas con varias para encontrar la mas parecida al caucho) quedando perfecto.
    Mi protesta contra todas las marcas que no suministran recambios, pero viendo los chapuzas que puedan haber comprendo su politica .
    Saludos.
    P.D. Lamento no tener fotos de la odisea.
    Hola gotafria, yo solo soy un reportero gráfico , luego hablo con Pedro y te comenta con precisión todo el "tempo" y los avatares que sucedieron con este Audemars Piguet.

Un abrazo y que gusto da estar rodeado de buenos profesionales...aunque asusta un poco, me quedo en jaque en un pis pas

Luego te comenta Pedro, Chao

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Observese "los acabados" del parato en cuestión. Ahora bien, no entiendo lo de ir a AP y volver así, yo pediría una indennización.
    Saludos y gracias.
    Fué un favor, no hubo coste alguno en el proceso...

Un abrazo holdover

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

El relojero de AP que hizo el "trabajillo"...

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesús Ver mensaje
    El relojero de AP que hizo el "trabajillo"...

No, mi querido amigo, los pelitos blancos ya los traía el reloj, esa fue la causa de acercarse a Pedro, el responsable de esa pelusa fue del anterior propietario, Pedro solo se quedo parado cuando le falto la llave "exacta" de AP para abrir ese reloj, se envió a AP y ellos limpiaron la esfera, pero cosa curiosa, un pelito se introdujo por el cañón de segundos y lió el tema mecánico

Un abrazo Jesus

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    para abrir ese reloj, se envió a AP y ellos limpiaron la esfera, pero cosa curiosa, un pelito se introdujo por el cañón de segundos y lió el tema mecánico
    Hola Santi, gracias por las fotos, gracias a Pedro también, claro esta.

Por esto y por mil cosas mas es por lo que no quiero que toquen un reloj antes de tiempo, cualquier manipulación implica un riesgo. Vuelvo al tema de los relojes que tienen fallos o defectos los primero días... reloj nuevo señores, ni mas ni menos, cualquier otra solución es un reloj reparado.

Saludos.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo