• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atraso reloj automático

  • Iniciador del hilo David24
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David24

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

Tengo una duda es normal que un reloj automático cuando está pronto a quedarse sin carga este atrase, es que tengo un citizen automático y llevabas un día sin usarlo y cuando lo cojo estaba atrasado 5 min y me asusté por que el no atrasa por lo general, tal vez sería por lo que deje sin usarlo un tiempo y ya estaba agotando su carga?
 
Con poca carga un reloj mecánico no funciona bien y tanto puede atrasar como adelantar.
 
Hola compañero, no te asustes, a medida que se agota la carga, puede variar su exactitud
 
Como dicen los compañeros, si estaba casi sin carga, es perfectamente normal.
 
Compañero, te doy muchas gracias por haber iniciado este hilo. Justo ayer tuve yo la misma duda al coger mi reloj automático que estaba en las últimas en cuanto a carga y me mosqueó ver que se había retrasado unos 20-30 minutos cuando yo no recordaba haberlo puesto mal en hora el día anterior -siempre me aseguro mucho de ponerlo exactamente en la misma hora que marca el móvil-.

Salvo que el mío esté mal, diría que es normal que atrase cuando le queda poca carga. Me alegra ver que las respuestas de los compañeros son parecidas.
 
Comparto lo referente a que cuanto menos carga peor funcionamiento, pero no debería ser así. ¿O me equivoco?. Creo que aquí es donde se nota un buen calibre de otro. No se vuestra opinión.
 
Compañero, te doy muchas gracias por haber iniciado este hilo. Justo ayer tuve yo la misma duda al coger mi reloj automático que estaba en las últimas en cuanto a carga y me mosqueó ver que se había retrasado unos 20-30 minutos cuando yo no recordaba haberlo puesto mal en hora el día anterior -siempre me aseguro mucho de ponerlo exactamente en la misma hora que marca el móvil-.

Salvo que el mío esté mal, diría que es normal que atrase cuando le queda poca carga. Me alegra ver que las respuestas de los compañeros son parecidas.

20 o 30 minutos???
Eso no lo veo normal. Para eso mejor que se pare.
 
Hola. Con poca carga los relojes automáticos suelen adelantar (menor resistencia en el muelle y funcionamiento más ligero). Claro, que si la poca carga es realmente "casi sin carga" lo que ocurre no es que el reloj retrase, es que se está parando. Pero todo eso es absolutamente normal en calibres automáticos.
 
Por mi experiencia muy limitada, porque tengo un Citizen NY040 con calibre 8203 con remonte manual, es que si lo dejo 30 horas quieto corona arriba atrasa unos 7 segundos al día, pero si lo muevo razonablemente ( en el movedor mecánico, en la muñeca, o le doy cuerda manual) va como una seda, absolutamente exacto.
No sé si existe realmente una razón para que aceleren cuando están en las últimas de carga como te han dicho. Eso yo no lo conozco, pero quien dice sabe lo que dice seguro. Y sus razones habrá. A mí me atrasa.
Lo que es cierto es que en "calibres caros" esto no debería suceder. (Aunque... vete a saber). Creo que este modelo (igual es idéntico al tuyo) tiene unas 40 horas de reserva de carga. Si yo ya digo que con 30 horas empieza a retrasar "algo", lo cierto es que es sin saber la reserva de carga si estaba a tope. Y pudiera afectar la posición, o estar a punto de pararse.
De otra parte los caros, digo yo, que con mayor reserva de marcha (80 horas he leído en alguno), o espiral de carga mejor afinado, serán más regulares... ¿Seguro? Esto, los que soléis cambiar mucho de reloj, puede que lo sepáis.
Lo de "tanto retraso" es que igual estaba teniendo paradas intermitenes, o los últimos coletazos.
A mí me indicaron no abusar de la cuerda manual. Pero si se va a parar, no será abuso.
En fin, en uso normal no debereá suceder y si sucediera es avería.
Saludos
 
  • #10
20 o 30 minutos???Eso no lo veo normal. Para eso mejor que se pare.
A lo mejor es demasiado. A mí siempre me ha dado la hora con exactitud menos esta vez que fui a ponérmelo y me di cuenta. Se lo achaqué a la poca carga que le quedaba (es esqueleto y veía que el volante se movía muy lentamente).Puede que además de atrasar, se pare durante un momento y vuelva a funcionar. De todas formas es cierto que el mío creo que necesita una revisión y a lo mejor ese es el motivo.Cuando se lo lleve al relojero le preguntaré.
 
  • #11
Es normal que cuando el reloj tiene poca carga se atrase.
 
  • #12
No le pasa nada, es normal, cuando lo cargues observalo, si gigue con ese desvío tendrás que ajustarlo.
 
  • #13
Siempre que no sea algo exagerado es normal. También según la posición en que lo dejes cuando te lo quitas también varía...
 
  • #14
Todos los relojes funcionan mal cuando se les va agotando la carga y da igual si son caros o baratos. También un coche se para cuando se le acaba la gasolina ya sea un Seat o un Ferrari.
 
  • #15
Siempre que no sea algo exagerado es normal. También según la posición en que lo dejes cuando te lo quitas también varía...

¡Claro!
Lo que hablamos es de lo "exagerado". Mis japoneses me hacen algunos segundos de error (muy poco) según la posición y "en pleno uso", de media 0,2, 0,3 segundos/día medido tras dos meses, lo que es una media bastante fiable. Pero con 30 horas quieto, 7 segundos es -yo díría- casi normal, y no es tanto, aunque sea el equivalente a 20 días de funcionamiento normal. De ahí que habrá que ver -y no se cómo- la reserva de marcha que tenía cuando se dejó quieto el reloj. Y sin "agujita" difícil. (Bueno... pensando el de este post es un Skeleton, sí puede verse el muelle, creo.).
Yo quisiera que alguien usuario de un Rolex actual, o un Omega actual, o un JLC, o un IWC qué les pasa a sus relojes. De momento parece que las opiniones son sobre relojes "normalitos".
Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie