Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Hilo: Asegurar un envío no es la solución - Foro General

juanmorog está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por noob Ver mensaje
    El tema de paypal también se las trae. Si el vendedor no tiene fondos y te estafa, Paypal no tiene de donde devolverte lo que pagaste por el reloj, así que estaríamos en las mismas. Otra cosa es que fuera un super seller con cientos de compras en marcha, y dinero moviéndose.
    en parte si y de hecho en una ocasion perdi 450eur,paypal me dio la razon pero al no tenr fondos el vendedor,de todas formas si compras en ebay estas un poco mas cubierto.
    Sobre la compra que comentaba fue en ebay y como no las tenia todas conmigo y no me daba tracking abri disputa y reclamacion cuando el vendedor todavia tenia articulos en venta para asi asegurarme un poco mas que tuviera fondos de donde tirar,asi y todo si la cosa se tuerce y el vendedo es un jeta no hay nada que hacer,es lo que hay

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por wantedwatch Ver mensaje
    Correos pesa el paquete y queda registrado el peso exacto en el recibo cuando hace un envio. No lo quieren admitir (ni falta que hace ya que se quitan el problema) pero es asi. Llegado el caso de sustracción del contenido y de ser necesario denunciar es necesario que hagas pesar el paquete en destino para confirmar que el peso no coincide con el mismo cuando se envio (de hecho lo mejor es hacerlo incluso antes de abrir o manipular el paquete). Creo que de esta forma y esperando que la justicia proceda como debe tendrías todas las de la ley de tu parte y si no cuanto menos puedes exigir responsabilidades presentando el documento del peso del envio inicial con el resguardo del peso al llegar a destino... Lo mejor de todo seria no tener que recurrir a este tipo de reclamaciones por supuesto pero esta la cosa...
    MRW también pesa el paquete al entregarlo, pero en esas básculas industriales donde cabe perfectamente una tele de 42", y que obtiene solo un decimal. No lo pesan por seguridad, lo hacen para ver si pasa del peso máximo y cobrar un suplemento. Por otra parte al recibir el paquete en la oficina de destino no comprueban que el peso sea exactamente el mismo (al menos no lo comprobaron en mi paquete...).

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Al final tendremos que hacer vídeos del empaquetado en los envíos colocándole algún tipo de precinto y vídeos en el desempaquetado en la recepción. De todas maneras, si un día tengo que gastarme 2000-3000 € en un reloj, creo que iría a recogerlo en mano. Así me tomo la cervecita con el vendedor

Streep95 está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Alyazirat Ver mensaje
    Al final tendremos que hacer vídeos del empaquetado en los envíos colocándole algún tipo de precinto y vídeos en el desempaquetado en la recepción. De todas maneras, si un día tengo que gastarme 2000-3000 € en un reloj, creo que iría a recogerlo en mano. Así me tomo la cervecita con el vendedor
    Es lo suyo (Siempre que sea en la peninsula claro).
    Si perdemos el tiempo, perdemos la vida. / Antes de escribir aprenda a pensar.

jubriqueno está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El envio asegurado sirve principalmente para indicar al amigo de lo ajeno donde conseguir dar un palo seguro......personalmente me moriría de miedo si un paquetito de valor declarado 4000 euros estuviese pasando de mano en mano por toda España....

Pf. Prefiero un envio discreto por una agencia seria, llamar la atención es un error fatal.
    “Hay algo en mis ojos de perro apaleado que le hace pensar a la gente que soy buena persona”Steve McQueen

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Las básculas de Correos dan los decimales y centesimales del gramo tambien
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

Magodelsur está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

opino lo mismo que tu alyazirat si me gasto 2000 o 3000 euros imagino que pegarte el viajecito y recojerlo en mano no seria problema
    Pasión por los detalles

heuristic está desconectado Forer@

Predeterminado

Interensantisima informacion, que espero no tengamos que usar nunca

josemi31 está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por noob Ver mensaje
    Se esta hablando mucho últimamente sobre asegurar un envío para la tranquilidad del vendedor sobre todo, pero hay muchos casos que no quedan cubiertos por el seguro. Veamos los problemas:

1º) Las empresas de mensajería privadas te piden una factura del objeto en cuestión si se quiere cobrar el seguro, por lo que las ventas de relojes de segunda mano quedarían excluídas de ser aseguradas (a menos que se haya firmado un contrato de compra-venta previamente).

2º) Suponiendo que se tenga la factura del reloj y el ENVÍO se llegase a perder, se abonaría la cantidad asegurada, pero sólo si el paquete entero no llega a la oficina de destino. Si llega el paquete, pero alguien ha robado el reloj, el seguro no vale de nada (confirmado por un empleado de MRW). Así que tenemos el siguiente escenario: le estamos diciendo al vendedor el valor aproximado de lo que va dentro de la caja, sabiendo que si roban sólo lo que hay dentro el seguro no nos paga nada. Es más seguro pasar desapercibido y enviarlo sin asegurar en ese caso.

Mi último envío tuvo ese problema. Era una caja grande con 2 paquetes, uno pequeño y otro grande. En el pequeño iba un móvil, que desapareció. Llegó la caja, pero sin el paquete pequeño. No hubo nada que pudiera hacer ya que el paquete llegó a la oficina de destino.

Por otra parte esa norma es un poco de lógica. Sino abundarían los casos de estafa en los que una persona declara un reloj por XXX miles de euros y luego manda la caja sin el reloj dentro para cobrar el seguro.

Si alguien sabe como funciona Correos en este caso u otra agencia de envío me gustaría saberlo.
    Entonces, cual seria la compañia que entendeis que os esta dando una mayor garantia/fiabilidad a la hora de mandar este tipo de paquetes? gracias.

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

NACEX funciona muy bien.

Saludos.
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo