Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Hilo: Arnold & Son "trafalgar" - Foro General

Diego Manzano está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Lo de joven esposa lo dices en sentido irónico, (se caso con 38 años cuando Felipe tenía 27 y murio con 42 aprox.)
    Me gusta esa costumbre británica ( o de los Pitt ) de poner al frente al más adecuado no al de mejores contactos (como España con el general Silvestre 100 años despues), pero conmemorar Trafalgar, me parece excesivo.
    En cuanto estas marcas con nombres de Maestros ingleses me parece un poco absurdo ¿que de ingles tienen? , me parece que la relojería inglesa es como su Armada, solo tiene pasado,eso si glorioso.
    El reloj bonito
    Última edición por Diego Manzano; 16-may-2010 a las 12:50

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

No lo digo en sentido irónico no, ¿o no te parece morir joven con tan sólo 42 años?. La pobre fue reina consorte por menos de tres años... De todas formas, a reseñar que en aquella época de monarquías absolutistas casi todos los puestos de gobernación político-sociales y militares recaían en la nobleza, además porque era el estamento más preparado. A excepción del flagrante caso del nombramiento del Duque de Medinasidonia (joven e inexperto) para comandar la Armada Invencible en lugar del experimentado hermanastro de Felipe II Don Juan de Austria, los nombramientos en el Ejército y la Armada solían ser por gestas militares, y todos los almirantes y vicealmirantes (como Gravina, etc), así como comandantes y capitanes, solían tener experiencia en combate y una disciplina férrea, muy a diferencia de la élite militar francesa que había sido heredera de la nobleza francesa guillotinada y recién salida como quien dice de la academia... por lo que pongo en duda tu comentario al pretender generalizar diciendo que España escogía 'a dedo' a la élite. La élite en aquella época nacía pero también se hacía y no te quepa duda de que la élite militar española tiene más historia y victorias que la de ninguna otra nación en el mundo... Por cierto, los ingleses también nombraban 'sirs' a piratas (como Francis Drake), por lo que de beneficio suponía a la corona inglesa -además de a sí mismo-, cosa que jamás ha sucedido en la Armada Española...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Bueno, para los amantes de los buques de época el Hms Victory se conserva en Porstmouth, es el original y tras numerosos arreglos... ahí sigue.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12