• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La arena de la playa ralla el cristal de los plesis rusos?

  • Iniciador del hilo AlfredoP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlfredoP

Milpostista
Sin verificar
Bueno, una pregunta para valorar la compra de un reloj para la playa.
A
Estoy valorando comprar un reloj para la playa, me gustan los rusos sin calendario, para evitar poner a fecha puesto que no poseen fechador rápido, pero no se si rayará el cristal aunque valen hasta 200 metros de profundidad.
A ver vuestras respuestas.
 
Última edición:
Si se rayan, pero todo depende de lo que te guste trapichear con la arena.

Enviado desde mi Nexus 6P
 
Cuando destino un reloj para la batalla, me da un poco igual que se raye. No es que lo haga a conciencia, pero como lo destino para ello, pues tan tranquilo, y oye que disfrute sin el estrés del rayón.


Enviado desde mi iPad
 
No he hecho yo pozos ni nada en la arena con mis dos hijos y mi Amphibia. Rayado a más no poder y yo feliz.
 
Si la silice de la arena de la playa no lo raya nada lo hará.
 
Si es plexy esta claro q rayara....y al armis ni te cuento....pero si solo vas a ir a la playa como una persona normal, sin cavar en la arena con las manos ni hacer cafradas de ese tipo, no creas que tendras problemas graves...otra cosa, si lo mojas en el mar, recuerda aclararlo en agua dulce luego :ok::
 
Moderador, corrige la falta de ortografía, RAYAR con Y para líneas.
 
La arena está formada principalmente por polvo de sílice, el cual es durísimo y afiladísimo a nivel microscópico.
A su lado el plexi de un reloj es mantequilla, así que sí, se raya y mucho, lo bueno es que es igual de fácil pulirlo
incluso de manera casera.
Por cierto, no es del todo exacto que los rusos no tengan cambio rápido de fecha, tienen algo parecido, aunque
no es del todo rápido :whist::
 
  • #10
La arena de la playa te rayará cualquier plexi, cualquier acero (y titanio, y aluminio, ...), los cristales minerales, ... Y zafiros no estoy seguro.

Así que como te han dicho, el reloj que te lleves a la playa, si es para hacer el cabra, asume que acabará con cicatrices.


Pero si vas con un poco de cuidado no tiene por qué pasar nada. Yo he ido a la playa con relojes "buenos" y con otros "no tanto", y ninguno lo he rayado. Pero el riesgo estaba y yo lo tenía asumido.


PD: si al final te llevas un amphibia piensa que un bisel nuevo ronda los 5€, y un plexi por ahí andará. Y cualquier relojero te los sustituye...
 
  • #11
La arena no hace diferencias:D
 
  • #12
La aren de playa es lo peor, lo raya todo.
 
  • #13
Claro que raya los plexis rusos, incluso los de Burgos.




:D:ops:
 
  • #14
El asunto es que llevo un Casio de chichimoni, 18€ y no se ha rayado pero ando detrás de un rusito Anphibia desde hace tiempo y sin fecha para ese menester, me encantan los relojes mecánicos y es el candidato, pero me jodería que se rayara con facilidad, si aguanta como el Casio adelante, sino sigo con ese cuarzo. He visto uno precioso en mercantes, me atrae pero lo perderé como otros, pero como hay mas días que sandías ya saldrá otro y sino con hablar con los mercantes me vale.
 
  • #15
Y tiene que ser un ruso....?

Lo ideal sería un g-shock.
 
  • #16
Yo, a la playa, llevo el Gulfman, que además es de titanio hasta la hebilla.

(foto de internet)

casio_gulfman_gw9100.jpg
 
  • #18
Por supuesto..raya cualquier tipo de plexi...
 
  • #19
Claro que raya los plexis rusos, incluso los de Burgos.




:D:ops:

Faltaría ver qué pasa con los plexis de Bilbao, no sea que rayen la arena... :whist::

El asunto es que llevo un Casio de chichimoni, 18€ y no se ha rayado pero ando detrás de un rusito Anphibia desde hace tiempo y sin fecha para ese menester, me encantan los relojes mecánicos y es el candidato, pero me jodería que se rayara con facilidad, si aguanta como el Casio adelante, sino sigo con ese cuarzo. He visto uno precioso en mercantes, me atrae pero lo perderé como otros, pero como hay mas días que sandías ya saldrá otro y sino con hablar con los mercantes me vale.

Pues si el Casio no se te ha rayado el Amphibia se te rayará poco si haces más o menos lo mismo. Ojo, digo que sí se rayará algo, pero más que el plexi será el acabado pulido a espejo que traen todos o casi todos los Amphibia. Cosa fácil de solucionar por otro lado, ya sea en casa (estropajo para la caja y polywatch para el plexi) o en un relojero, que si es de confianza no creo que te cobre mucho.

Pero claro, son cosicas a tener en cuenta...
 
  • #20
De qué ruso hablamos? Porque si es de esos chapados no vale con un pulido para quitar los arañazos, que se te queda el reloj color latón.
 
  • #21
Según la escala de Mohr, el plexi de Bilbao raya el zafiro.
 
  • #22
raya pero no pasa nada
 
  • #23
Y tiene que ser un ruso....?

Lo ideal sería un g-shock.
Mecánico barato para ese menester y con aguante al agua de 200 metros, como mínimo de 100, el ruso es el candidato.
 
  • #24
Para estos menesteres mucho mejor un Vostok que un G-Shock, por precio y específicamente porque están hechos para acompañarnos al volvernos un delfín :D
Saludos.
 
  • #25
..............a la vuelta del Verano os lo cuento..........................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie