Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Hilo: ARCHIMEDE DeckWatch R - Foro General

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado ARCHIMEDE DeckWatch R

ARCHIMEDE DeckWatch R

A raíz del éxito internacional cosechado por el Deck Watch, Archimede presenta una nueva variante, el DeckWatch R.

La R es por índices romanos, que junto con las marcas minuteras y el prequeño segundero a las seis homenajean a los relojes usados por los oficiales de Marina y en la marina mercante: Concebidos originariamente como relojes de bolsillo a finales del siglo XIX y convertidos a relojes de pulsera hacia 1910, su precisión y claridad de lectura estaban específicamente pensadas para la nevegación.

La caja de 42mm combina superficies satinadas y pulidas a espejo y la corona luce el logo de ARCHIMEDE y la esfera plateada mate y las clásicas agujas de acero azulado son perfectamente visibles a través del cristal de zafiro, del mismo modo que la fiable máqina ETAsa 6498 se puede ver a través del fondo transparente con cristal mineral. Por filosofía ARCHIMEDE no hace relojes más gruesos de lo necesario, por lo que los 10,5mm del DeckWatch lo hacen tan cómodo como agradable a la vista.

Características:

Movimiento: Manual ETAsa 6498, Swiss Made

Caja: Acero inoxidable combinando pulido y satinado. Diámetro 42mm, grosor 10,5mm. Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejo por ambas caras. Fondo roscado transparente con cristal mineral. corona con el logo A. WR a 50m

Esfera: Plata con índices negros o negra con índices blancos (no luminosos)

Agujas: Azuladas o blancas (no luminosas)

Correa: De piel negra o marrón

Precio: 475 €
    Lo vende Archimede directamente en su página:
    http://www.archimede-uhren.de/EN/Deckwatch-R.htm

juan fernandez está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Ese reloj está muy bien, lo que pasa es que yo pedí un Marine original de Stowa hace poco. ¿Porqué esa diferencia tan grande de precio?
    No me acuerdo el ETA que monta Stowa ahora lo miraré, pero no sé si vale la pena esperar a que lo manden o anularlo y pedir este. ¿Cómo lo veis ? Saludos, Juan

yago está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tengo un Archimede piloto (creo que es así como le llaman) con maquinaria 2428 y va de maravilla.Lo recibí a los pocos días
    de pedirlo,con puntualidad germanica .Saludos.

Toscano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por juan fernandez Ver mensaje
    Ese reloj está muy bien, lo que pasa es que yo pedí un Marine original de Stowa hace poco. ¿Porqué esa diferencia tan grande de precio?
    No me acuerdo el ETA que monta Stowa ahora lo miraré, pero no sé si vale la pena esperar a que lo manden o anularlo y pedir este. ¿Cómo lo veis ? Saludos, Juan
    Pasará como con la diferencia de precio se sus Fliegers, que Stowa las justifica con una mayor calidad de acabados. El calibre es el mismo, el 6498 manual, si te refieres al Stowa Marine de 890 €.

Saludos

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Toscano Ver mensaje
    Pasará como con la diferencia de precio se sus Fliegers, que Stowa las justifica con una mayor calidad de acabados. El calibre es el mismo, el 6498 manual, si te refieres al Stowa Marine de 890 €.

Saludos
    Pues para ser el mismo le falta decoración de cotes de geneve, tornillos azulados a fuego, regulador de cuello de cisne y el volante compensado. No estoy seguro de la versión de unitas del stowa, pero creo que es top.
    También las agujas son azuladas a fuego y no pintadas.
    Sin duda ambas opciones son excelentes para su rango de precios.
    Última edición por Nicolamilton; 29-sep-2011 a las 21:54

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

juan fernandez está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Nicolamilton, nos volvemos a encontrar por casualidad en el foro. Creo que Stowa sí tiene todo esto que dices, regulador de cuello de cisne, se ve claro en su página web, sin embargo en la de Archimede no hay vista trasera de los movimientos, la diferencia tiene que ir en algo.
    Saludos, Juan

Montijo está en línea Milpostista

Predeterminado

Excelente modelo y mas si es Archimede. Lastima que el tema del segundero pequeño no me acaba de convencer.
    TSX Team

Toscano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Nicolamilton Ver mensaje
    Pues para ser el mismo le falta decoración de cotes de geneve, tornillos azulados a fuego, regulador de cuello de cisne y el volante compensado. No estoy seguro de la versión de unitas del stowa, pero creo que no es standard.
    También las agujas son azuladas a fuego y no pintadas.
    Sin duda ambas opciones son excelentes para su rango de precios.
    Pues corrijo. Un calibre es mejor que otro.

Por cierto, la tercera opción sería el de Steinhart, otra vez más barato (370 €), pero tendrías que tener en cuenta también los tamaños: Stowa 41mm, Archimede 42mm y Steinhart 44mm.

Tienes que ver si te compensa pagar más por mejor calidad. Yo personalmente me iría a por el Stowa si me lo pudiera permitir. Vamos que sí veo justificado el incremento de precio con los datos de Nicolamilton en la mano. Con solo ver esto:

Saludos!
    Última edición por Toscano; 29-sep-2011 a las 20:47

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por juan fernandez Ver mensaje
    Nicolamilton, nos volvemos a encontrar por casualidad en el foro. Creo que Stowa sí tiene todo esto que dices, regulador de cuello de cisne, se ve claro en su página web, sin embargo en la de Archimede no hay vista trasera de los movimientos, la diferencia tiene que ir en algo.
    Saludos, Juan
    Un placer como siempre. Lástima que no nos veamos el 15.
    Archimede monta versiones eta básicas. Steinhart tiene las versiones elaboré (decoración sólo) y la versión top, en este caso ya a precio de stowa (estoy casi convencido que monta la top, que me corrijan). Depende del bolsillo de cada uno..
    Personalmente me quedaría con el Stowa, pero el Archi por el precio está genial. Y su caja me gusta mucho más que la de Steinhart por forma y delgadez (además las hace Ickler en Alemania, como la Stowa).
    Última edición por Nicolamilton; 30-sep-2011 a las 09:49 Razón: Ickler, no fricker, jaja

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Excelente opción a tener en cuenta.
    Ahora la pregunta.
    ¿Esfera blanca o la negra?
    Saludos.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo