Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 49 de 49

Hilo: Aprendiendo y jugando, con Pedro Izquierdo - Foro General

eva dinámica está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Robert Hooke (1635-1703), estudió, entre otras muchas cosas, el resorte. Su ley permite asociar una constante a cada resorte.
    En este retrato se pueden ver en su cara los efectos de la viruela.
    <TABLE width="100%" border=0><TBODY><TR><TD width="40%"></TD><TD width="60%">En1678publica la conocida como Ley de Hooke.
    "La fuerza que devuelve un resorte a su posición de equilibrio es proporcional al valor de la distancia que se desplaza de esa posición".
    F = - K&#183; Dx
    Para llegar a este descubrimiento antes tuvo que desenvolverse la metalurgia y algún "mecánico-herrero" debió construir una pieza metálica enrollada en forma de hélice y descubrir sus propiedades. El estudio cuantitativo de estas propiedades llegó más tarde.
    </TD></TR></TBODY></TABLE>
    Antes de descubrir esta ley, en 1675, inventó el volante con resorte espiral.
    Los resortes espirales se contraen y se relajan alrededor de la posición de equilibrio en periodos iguales (tardando lo mismo) sin que influya la amplitud de la oscilación.
    Este resorte regula la oscilación rotatoria de una rueda volante en los relojes que, gracias a esto pudieron convertirse en portátiles y sustituir a los de péndulo.
    La gravedad controla la amplitud de la oscilación en un reloj de péndulo y el resorte espiral regula la oscilación rotatoria de una rueda volante en los relojes portátiles. Ambas fuerzas crecen con la amplitud, por eso hacen que los movimientos más amplios tengan más aceleración que los menos amplios y, en consecuencia, que tarden el mismo tiempo en completar una oscilación amplia que una corta.
    ¡ El periodo no depende de la amplitud de la oscilación !
    <TABLE width="100%" border=1><TBODY><TR><TD align=middle width=311 height=207></TD><TD width=409 height=207>El llamado resorte capilar, hizo posible la aparición de las piezas de relojería portátiles.
    Al eliminar el pesado péndulo se pudieron construir relojes de pulsera y precisos relojes insensibles al balanceo de un barco, que fueron la clave para determinar la longitud geográfica. Luego vinieron los cronómetros.

</TD></TR></TBODY></TABLE>
    El resorte, como portador de una fuerza conservativa, acumula el trabajo en forma de energía, y al liberarla realiza trabajo. Basándose en los resortes se hacen aparatos que son movidos por su energía.

dientes está desconectado Milpostista

Predeterminado

tienes razon. me ha pillado entre pacientes y hojeando un libro lo puse rapido. lo corrijo entonces ..

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por eva dinámica Ver mensaje
    es la breguet ¿no?
    Las espirales pueden ser planas, breguet o verticales.
    Nunca creo haber visto una vertical ¿tenéis alguna foto?
    Hola Eva, efectivamente tambien hay espirales verticales, enseguida te pone fotos Santi.

trujiii está desconectado Forer@

Predeterminado

Gracias por la leccion. esta muy bien.
    Horas, Minutos, segundos, tic tac
    eso es la Vida.

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por P.Izquierdo Ver mensaje
    Hola Eva, efectivamente tambien hay espirales verticales, enseguida te pone fotos Santi.
    Una espiral vertical de un cronómetro marino...

Predeterminado

Muchísimas gracias, qué maravilla.
    Sólo los tienen los relojes de ese tamaño? es decir, o hay o ha habido reloj de pulsera que lo lleve?
    Perdonadme si digo una chorrada y os autorizo a mancillar mi nombre eternamente pero he visto este reloj que os copio la imagen y me planeto(no sé si este lo lleva o no) la posibilidad de una pequeña espiral vertical en un reloj de pulsera(si es imposible lamento la pregunta y si se lleva siglos haciendo también).

md20 está desconectado In memoriam

Predeterminado

Pues la respuesta es que no es muy lógico. Todos los fabricantes, durante décadas, han intentado sacar relojes lo mas planos posibles.

En ese contexto, poner el muelle del regulado vertical, es un error.

Actualmente, sin ese objetivo que había del grosor mínimo, no sé si se estarán haciendo, pero no creo que sea muy habitual.

Question

Bueno yo sigo con el tema.
    He leido que el platillo a veces se le denomina "platillo doble", ¿es que lleva dos a veces?
    A los contrapesos he leido la denominación de "tornillos de cuarto y tornillos de temperatura" los primeros tienen una espiga de rosca mayor que permite aflojarlos o apretarlos para acortarlos o alargarlos y que además cabe alterar de posición para mejorar la exactitud del reloj. ¿Entiendo que los de "temperatura" son los cercanos al brazo del volante y que no deben modificarse nunca?
    Sin embargo me ha parecido leer que hay volantes con contrapesos en L, ¿esto supone que no se pueden alterar de posición?
    Ya he leido el posto de la espiral bimetálica, la leche, qué de cosas
    Si abuso, aburro o molesto lo decís y listo.
    Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace

Azair está desconectado Novat@

Thumbs up

Como poco (o casi nada) entendido en la materia os agradezco a todos y en especial a PI,como "alma mater", este hilo tan didactico.Saludos

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345