• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aplicación sencilla para controlar la marcha de los relojes Watchtracker

  • Iniciador del hilo jorgemuci
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgemuci

jorgemuci

Habitual
Sin verificar
Vaya por delante que no tengo nada que ver con el desarrollador, sólo lo comento como usuario.
Hace unos días empezó a retrasarme un reloj (como 70s/dia) y pensé en buscar aplicaciones para controlarlo. Encontré y probé varias. Alguna de estas aplicaciones utiliza el micrófono para "escuchar" la maquinaria y calcular la desviación. Mis experiencias con estas aplicaciones han sido pésimas. No consigo que oiga la maquinaria aún oyéndola yo con la grabadora de voz.
La que os quiero contar (Watch Tracker) es mas simple, ella se sincroniza con el reloj atómico a través de Internet y te pide que toques la pantalla cuando coincida tu reloj con la hora marcada. Después de varios "puntos de control" te muestra gráficos sobre la variación de tu reloj respecto al atómico.
lostimage.jpg





lostimage.jpg

Estos días me ha sido muy útil, la única desventaja es que cuesta 4,49€, algo que respecto a otras app es un poco caro, pero comparado con lo que normalmente gastamos en relojes no es exagerado.
Podéis verla aquí
https://apps.apple.com/es/app/watch-tracker/id610666926
 
Parece interesante. La aplicación, teniendo en cuenta que se conecta a través de internet, ¿no sufrirá desviaciones dependiendo de la conexión a internet?. Gracias por la info.
 
gracias por la info!
 
No entiendo mucho de las desviaciones etc, pero si un poco de informatica y comentaros, que no puede depender de la conexion a internet que se desvie, ya que una minima conexion hoy en dia es de 10 Mb/s, los cuales si los usaramos solamente para sincronizar, si solo dedicaramos la mitad de Mb para sincronizar o ver la hora, podriamos ver muchos relojes a la vez ya que el ancho de banda que hace falta para que una pagina muestre un reloj es infimo.

Saludos
 
Muy util... a ver si consigo hacer algo positivo con ella, porque la informatica no es lo mio!!! Gracias!
 
Gracias, lo intentare porque alguna vez he comparado mis automáticos con un G-shock radio controlado que tengo y obtengo desviaciones en un reloj COSC que no me cuadran...
 
Gracias por la infor! Parece interesante.
 
Pues yo la voy a probar según llega a casita.
 
Parece interesante. La aplicación, teniendo en cuenta que se conecta a través de internet, ¿no sufrirá desviaciones dependiendo de la conexión a internet?. Gracias por la info.
Cada vez que vas a añadir un "data point" se actualiza con el reloj atómico pero deben ser muy pocos datos.
Despues de unos días tienes un control interesante de la marcha.
 
  • #10
Interesante, pero no me obsesiono a tal grado con la marcha de los relojes. Con un control diario a "ojímetro" me alcanza y sobra.

Saludos
 
  • #11
La aplicación permite tener registrados varios relojes?. Me refiero a tener varias gráficas y que cuándo te pongas de nuevo un reloj X vuelvas a "pintar" sobre la misma gráfica. ¿?

Me autorespondo: "Can track multiple watches simultaneously and Saves data in CSV files that can be opened with any spreadsheet software".

Ahora mismo lo instalo. Gracias!! :ok::
 
Última edición:
  • #12
Me parece una aplicación interesante. Alguien conoce algo parecido para Android ??? He estado buscando y de momento no he encontrado nada.

Salu2
 
  • #13
Interesante, pero no me obsesiono a tal grado con la marcha de los relojes. Con un control diario a "ojímetro" me alcanza y sobra.

Saludos
A mi hasta ahora me pasaba lo mismo, pero uno empezó a retrasar de más y quería medirlo bien para ver sí mandarlo a revisar o no y si era algo aleatorio o puntual. Comprobé que retrasaba de forma estable unos 45s día y algún día aumentó a 60. Ya va de camino...
ahora voy comprobando el que llevo... Esto vicia.
 
  • #14
Bueno, yo tengo un calibrador de frecuencias :D Un saludo.
 
  • #15
Yo tampoco me obsesiono tanto. Todas las mañanas, el reloj que me pongo ese dia lo ajusto con una página de internet de esas de "reloj atómico" que tengo guardada en favoritos y hasta el dia siguiente.
 
  • #16
Yo la gracia que le veo a la aplicación es que tienes registrados los datos de cada reloj, cada vez que te lo pones. Lo que comentas sería suficiente si sólo tuvieras un reloj, o si cada vez que te pones un reloj fueras apuntando las desviaciones en algún sitio.

Y, si me apuras, puede servir de "registro" para saber cúando o cuántas veces te has puesto un reloj en concreto. O comparar desviaciones en invierno/verano, usándolo o en el rotor, etc...

Yo tampoco me obsesiono tanto. Todas las mañanas, el reloj que me pongo ese dia lo ajusto con una página de internet de esas de "reloj atómico" que tengo guardada en favoritos y hasta el dia siguiente.
 
Última edición:
  • #17
Lastima que se a android, pero voy a investigar si hay algo... me has dado una buena idea...
 
  • #18
Para android hay un parecida pero sin gráficas.

lostlink.jpg


Con ésta haces una foto del reloj, colocas las agujas y en la segunda medición (al menos 6 horas después) te dice el desvío diario.

QcF0TVkKOTj5QAjJPn0e6tXFv3dl_S9tDXNjlcTsXOyxk=h310.jpg
qbJwkCll7iIJP_qpuyQsC-yPlNWG9odAFeHmrOVDpzdzy=h310.jpg
2P8EBkj4bEPLV_1ML4UeqgeACIjQC5PrpTR8AAtQXPhfE=h310.jpg
FUiPBM4Yc-dsfnOuilAMGxijUDg2dTrgJTKw4hs8NeC9B=h310.jpg


Puedes tener tantos perfiles como quieras; elegir la marca de una larga lista (viene hasta Crepas), pones el modelo de reloj, si es automático, cuarzo o manual, de 12 ó 24 horas y con segundero central o no. Está desarrollada por aficionados a los relojes

Algunas de mis mediciones

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #19
Gracias compañero. Lo voy a probar a ver que tal resulta.

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie