• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apertura de reloj

Estado
Hilo cerrado
E

Epoxy

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Me dispongo a abrir mi Casio 5 (6119 - 8500) de la comunión pero no encuentro como echarle mano.

Lo llevé a un relojero que que me pidió 170€ por limpiarlo y cambiar el cristal, no dudo que valga eso pero no me merece la pena.
Cuando lo llevé, se podía cambiar el día de semana y mes, pero ya no se puede...
Lo que quiero es hacerlo yo, se que me meto en un lío pero quiero intentarlo.

Intuyo que la apertura es por presión, pero lo veo ninguna ranura para poder abrirlo.

Esto es lo único que he conseguido sacar.

IMG_20190922_135330_1.jpg


Como veis no tiene por dónde acceder.

IMG_20190922_135355.jpg



Os agradecería que me deis alguna pista para meterle mano. Gracias
 
Pues para empezar es un Seiko, no un Casio.

Y en la tapa trasera pone "OPEN THRU GLASS", o sea que se abre por el cristal
 
Hola compañero, busca un tutorial en video que te explica cómo hacerlo, ese Seiko se abre una vez retirado electrónico cristal.
Pero usa te digo que hay vídeos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Pues para empezar es un Seiko, no un Casio.

Y en la tapa trasera pone "OPEN THRU GLASS", o sea que se abre por el cristal

:clap:uff , yo creo que si fuera tú no lo intentaria abrir

si fuera yo, si lo abriría
 
Si no tienes conocimientos ni herramientas para hacerlo yo no lo haría. Y si no te merece la pena pues a un cajón.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos,

Efectivamente es un Seiko... en qué estaría pensando...

Bueno, ya veremos si me animo a hacerlo.
 
Estoy de acuerdo. Sin herramientas yo no lo haría
 
Teniendo en cuenta que no te has percatado de que es un Seiko en lugar Casio y de que en la tapa trasera pone que se abre por delante....parece claro que no está entre tus habilidades meterle mano a algo tan delicado como un reloj. Ojo, tampoco en las mías, por eso ni me lo planteo, y , honestamente, creo que es lo que deberías hacer tú.

Si el reloj tiene valor sentimental suficiente como para quererlo poner en marcha yo lo llevaría a un relojero, pero si la cifra supera lo que estás dispuesto a pagar por él entonces mejor dejarlo descansar en paz, lo más probable es que hagas un destrozo.

Para mi los relojes son piezas que respeto mucho (me pasa algo parecido con los libros, aunque no tengan nada que ver), por lo que meterle mano a uno teniendo la casi certeza de que lo terminaré rompiendo de forma definitiva me parece algo cercano al sacrilegio.

Sí, lo se, lo mismo llevo esto a un nivel realmente exagerado, y simplemente tienes un "reloj viejo" que quieres abrir por si suena la flauta y si no a la basura... pero a mi me da una pena tremenda, y más siendo un regalo de comunión, que ya de por si tiene un valor sentimental (para mi lo tendría).

Saludos
 
  • #10
Mira, todo depende de:
a) lo poco que te importe el reloj
b) tus ganas de "hacer algo"

Si para abrirlo rompes algo y no te importa,pues, tira adelante. Parece que la corona se la has sacado... o no tenía. Claro que no cambia la fecha. Pero podría ser que has cambiado -intentado- a horas prohibidas. Hay que recordar lo que se lee del manual.

Y yo para estas cosas me aclaro más con un reloj de apertura a rosca (se gira y se abre) que de los de tapón a presión. Estos son incomprensiblemente difíciles de abrir, difíciles de cerrar, les haces muescas... y tienes más riesgo de que se te vaya la navaja y te pinches, (la fuerza siempre la haces hacia la otra mano) y de cargarte algo cuando con violencia llegas a levantar la tapa. Y en este caso, de cargarte el cristal.
En fin...

Yo intentaría una ventosa, eliminado el anillo, para extraer todo el movimiento. A ver si así puedes.

Y suerte. Mucha suerte. Tiempo de tutoriales en Internet, y de nuevo luego más suerte. Necesitarás aún más.
 
  • #11
Comparto la opinión de algunos compañeros yo que tú no le metería mano pues se ve que no controlas el tema relojil.
Y puedes hacer un estropicio.
Pero eso ya depende de ti.
Saludos cordiales.
 
  • #13
Bueno, pues así no aprenderás
Métele mano y que Dios reparta suerte ::dnz::
 
  • #14
Busca otro relojero.
 
  • #15
Yo no me meto en esos jaleos. Alcanzo a cambiar correas, poner armis y poco más. Pero si te atreves y nonte importa cagarla, pues p’alante.
 
  • #16
De nada va a servir abrir el reloj por delante o por detrás si primero no quita la corona y la tija. Corres el riesgo de que la partas y se quede dentro.
 
  • #17
Hola a todos,

Esta claro que la cosa no ha empezado bien... mi primer mensaje y todo por poner Casio en vez de Seiko, en fin, es lo que hay...

Gracias a los que me habéis apoyado para ir adelante.

Material tengo pero de aficionado, Aliexpress ayuda mucho, conocimientos pocos, vocabulario poco pero muchas ganas y me considero muy meticuloso en lo que hago.

Equipo.jpg


He de decir que había buscado vídeos pero los que había encontrado no me servían hasta que encontré estos dos:

El desmontaje: https://www.youtube.com/watch?v=MutxkaUpzGs
El montaje: https://www.youtube.com/watch?v=UP2DlWiWi3k

Así que me he puesto manos a la obra y algo he hecho.

El problema que tiene el reloj es que no se movía el día y el mes, por mucho que apretara se iniciaba el movimiento pero nada mas.

Por fin saqué el vidrio

IMG_20190928_091150.jpg

















IMG_20190928_092607.jpg

















Saqué la "maquinaria" girándola hacia la izquierda sin problemas.

IMG_20190928_093508.jpg


Llegué hasta el sistema que movía los diales mediante presión.

Sat Sep 28 10-39-05.jpg


Sat Sep 28 10-44-47.jpg




En fin, que no quiero aburrir, llegué hasta el sistema y lo volví a montar, conseguí que el del mes se pueda mover pero el de la semana sigue resistiéndose.

Para tranquilidad de muchos he de decir que el reloj sigue funcionando y el segundero da muestra de ello.

Más adelante me animaré a desmontar, limpiar y engrasar ya que lo que he hecho ahora ha sido un tanteo de lo que me iba a encontrar.

Bueno, un saludo a todos y gracias a los que me habéis apoyado y también a los que sin duda me habéis aportado respeto.
 
  • #19
Enhorabuena!! Espero que sigas mostrando tus avances :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
, conseguí que el del mes se pueda mover pero el de la semana sigue resistiéndose.

.

En el vídeo que has puesto no se aprecia bien lo que hace, pero si te fijas coge un aceitador y lo mete como moviendo algo (a partir del min 13 del 2º video)



lo que está haciendo es encajar la pieza que mueve el dial en los dientes que supongo llevará por detrás

10 Encaje Post Paso.jpg


Es una de las notas tomadas del primer reloj que destripé (tampoco llevo muchos), el mecanismo probablemente no sea igual, pero tendrá algo similar.

Saludos
 
Última edición:
  • #21
Gran avance compañero. A lo mejor te hubiera servido también la técnica que se emplea en algún Omega. Aire a presión por el tubo de caja y el cristal salta.
 
  • #22
En el vídeo que has puesto no se aprecia bien lo que hace, pero si te fijas coge un aceitador y lo mete como moviendo algo (a partir del min 13 del 2º video)

lo que está haciendo es encajar la pieza que mueve el dial en los dientes que supongo llevará por detrás

Si, ya lo vi y está ajustado, lo que hace ese muelle que ajusta es encajar el dial para que salte de golpe a golpe y no se vea el dia a mitad (Flecha Verde)

El problema está en la pestaña que se mueve al presionar la tija se desplaza (circulo verde) y debería llegar al engranaje del dial, pero no lo hace, se queda a muy poco.

Ajuste.jpg


Seguiré investigando que intuyo va por limpieza y engrase.

De todas maneras muchas gracias
 
  • #23
Valla cambio del primer mensaje a este último, es que parecía que no tenías idea.

Ánimo.
 
  • #24
Conocéis algún video bueno tutorial para desmontar y montar movimientos..tengo un reloj oxidado sin valor alguno.. Que va a ser mi conejillo de indias.. No tengo idea.. Así que si ponéis algún enlaze a video os agredeceria el detalle.. Total vosotros tenéis la culpa que quiera desmontarlo lubricarlo y pulirlo.. Los Relojes son una droga y vosotros u os pu.. os camellos
 
  • #25
Conocéis algún video bueno tutorial para desmontar y montar movimientos..tengo un reloj oxidado sin valor alguno.. Que va a ser mi conejillo de indias.. No tengo idea.. Así que si ponéis algún enlaze a video os agredeceria el detalle.. Total vosotros tenéis la culpa que quiera desmontarlo lubricarlo y pulirlo.. Los Relojes son una droga y vosotros u os pu.. os camellos

Si buscas vídeos en google hay bastante (por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=D6R-uNqjfjc&feature=youtu.be )

Yo lo que hago, aunque sea un proceso lento, aunque con la práctica se va cogiendo confianza es:
- Foto estado inicial
- Quito pieza y la dejo, junto con los tornillos si lleva, en una cajita pequeñita de las que tienen los chinos y la marco (por ejemplo: paso 1, paso2, etc)
- Foto sin la pieza

Y así todo el proceso, de forma que tengo fotografiado todo el proceso y en caso de duda en el posterior montaje voy siguiendo las fotos

Aquí también hilos interesantes https://relojes-especiales.com/foros/taller-de-relojería.37/

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie