Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Ampliación al hilo de la estafa - Foro General

  1. #1
    Avatar de mazel
    mazel está desconectado Club del Vintage
    Fecha de ingreso
    11-mar-2010
    Ubicación
    Mare Nostrum
    Mensajes
    6,300

    Predeterminado Ampliación al hilo de la estafa

    He querido añadir esta fotografia donde se puede ver el instrumento utilizado de forma fraudulenta para la estafa denunciada por el compañero.




    La lamentable historia está mas que hablada en el hilo anterior, pero como dice el dicho, una imagen vale mas que mil palabras .

    Este hilo, me ha hecho recordar los 6 años de mi vida que trabajé como funcionario de instituciones penitenciarias , donde conocí a muchos delincuentes y entre ellos un especialista en estafas con relojes, allá por el año 1992.

    El individuo en cuestión era de étnia gitana , 1' 60 y tez morena .

    Llegaba a una sucursal bancaria y haciendose pasar por un marino peruano ,solicidaba cambio de la moneda vigente en Perú, el nuevo sol.

    Perú en aquellos momentos , tenia fuertes problemas y la moneda nacional habia pasado una crisis , devaluación llegando a cambiar de nombre .

    El director de la sucursal bancaria veia un hombre de tez morena , muy amable bien vestido y con un acento tipo sudamericano sin definir.

    El Director le informaba que esta moneda no la podia cambiar y que solo aceptaba las divisas estipuladas por la ley.

    El sujeto resignado entre sollozos , le comentaba sus desgracias familiaries y entre ellas , le mostraba su reloj, un Rolex de oro , el cual si no le quedaba otro remedio, muy a su pesar lo tendria que vender para pagar los gastos sanitarios del drama familiar y que ascendian a 200.000 ptas.

    El director en cuestión ,alguna vez picaba el anzuelo y después de negociar le pagaba lo que queria. y cuando se daba cuenta del engaño con la falsedad del Rolex ( de buena calidad) callaba y cargaba con la culpa , pero hubo alguno que lo denunció y por ello tuvo que pagar 6 meses de prisión.

    Me ha parecido bien el compartir esta anecdota del estafador con un reloj como engaño con vosotros.

    Saludos
    Nunca es demasiado tarde para ser lo que deberias haber sido

  2. #2
    Avatar de mazel
    mazel está desconectado Club del Vintage
    Fecha de ingreso
    11-mar-2010
    Ubicación
    Mare Nostrum
    Mensajes
    6,300

    Predeterminado

    Si te fijas en el sobre a la derecha en castellano , te indica que la conformidad del ingreso está subordinada a su verificación

    De hecho , en banco te ingresa , pero reteniendote la cantidad hasta la revisión, al igual que un cheque bancario .
    Nunca es demasiado tarde para ser lo que deberias haber sido

  3. #3
    gatnegre está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    20-ene-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Yo que trabajo en Banco, y concretamente en el departamento de Auditoría, me extraña que si es como habeis contado el banco o en tes caso la caja, no tenga ninguna responsabilidad si el abono es en firme, yo lo que entiendo es que se abona en la cuenta esperando la verificación, con lo cual, el dinero ingresado no está disponible y por tanto es como si no se tuviera. El ejemplo que habeis puesto del cheque es perfecto, el cheque de otra entidad te lo abonan en cuenta "salvo buen fin", es decir no puedes disponer de ese dinero hasta pasado 3 días si es un cheque nacional, ya que aunque lo veas reflejado, no lo tienes. Otra cosa distinta, como he comentado anteriormente es la fecha de valoración, que nada tiene que ver con la disponibilidad o no del dinero ingresado.