Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: Altímetro Tissot t-touch expert - Foro General

franmar21 está desconectado Novat@

Sad Altímetro Tissot t-touch expert

He observado que el altímetro del Tissot t-touch expert presenta unas oscilaciones en la altitud sin moverse de un sitio que me resultan inexplicables.A veces de mas de 300 m.Sabeis porque sucede?

AlfredoP está desconectado Milpostista

Predeterminado

La apresión atmosférica influye en la altitud, al menos en mi shunto cambia los valores de altitud.

Latino está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Como dice el compañero, se debe a la oscilación de la presión atmosférica.
    También debes calarlo con una cota conocida cada cierto tiempo, lee atentamente las instrucciones.

XTR
    XTR está desconectado Baneado

Predeterminado

El altimetro es orientativo, y bastante engorroso, se tiene que calibrar bastante a menudo.
    Para mi un royazo.
    A veces tu coges un Libro, otras veces el Libro te coge a ti..;-)

sergio35 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Falla bastante, yo lo calibro a nivel del mar y al poco tiempo me da un + - 5 metros. La verdad es que lo uso como curiosidad y no me preocupa, pero para uso profesional debe haber algo mejor.

joherdi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hay que calibrarlo, e intentar hacer las medidciones fuera de la muñeca, "quietecito" en un lugar estable. Presión y temperatura pueden varias la precisión del altímetro.

Tomas69 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por franmar21 Ver mensaje
    He observado que el altímetro del Tissot t-touch expert presenta unas oscilaciones en la altitud sin moverse de un sitio que me resultan inexplicables.A veces de mas de 300 m.Sabeis porque sucede?
    Hay que calibrarlo con frecuencia en una altura conocida. Pero 300 mts me parece una barbaridad. A mí tanto en mar como en montaña me varía 20 ó 30 metros a lo sumo0.

Sr.K está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por TAGM69 Ver mensaje
    Hay que calibrarlo con frecuencia en una altura conocida. Pero 300 mts me parece una barbaridad. A mí tanto en mar como en montaña me varía 20 ó 30 metros a lo sumo0.
    Esta pregunta es otro clásico del foro, ya se ha respondido mucho:

1. Los altímetros barómetricos sí son el sistema más preciso de medir la altura, más que los GPS's pero...
    2. Deben recalibrarse contínuamente (incluso más de una vez al dia), recalibrar significa dado un punto donde sé la altura exacta hacer coincidir el reloj con esa altura, por que...
    3. Al medir la altura en base a la presión atmosférica los cambios de tiempo hacen que se des-calibren con gran facilidad.

Resumiendo: el sistema más preciso para medir la altura pero que requiere mucho "manteniemiento"

Si se puede pasar con menos precisión y no se quiere "trabajar" mejor un GPS...

Por tanto un altímetro que no se haya calibrado al menos en las últimas 24 horas sirve de bien poco, y sí, "errores" de casi 300 metros son posibles, en función de como de bestia ha sido el cambio de tiempo desde el último recalibrado...

Pero los relojes en cuestión funcionan perfectamente, simplemente no se le hace el mantenimiento adecuado al sistema... (no entro a valorar si es un peñazo)
    Última edición por Sr.K; 21-ene-2013 a las 17:11

chemapamundi19 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo normal es una variacion de +-5 metros, pero 300 me parece una barbaridad. Prueba a calibrarlo de nuevo y si sigue con esas variaciones tan altas llevalo al ST haber que te dicen.