• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternativas al seiko 5 ?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Desde que perdí el reloj que usaba habitualmente en el día a día me encuentro con que que sólo tengo para ponerme un par de casios viejos que usaba para montaña/playa. Esto a pesar de que siempre me gustaron los relojes y me picaba el gusanillo de los mecánicos, de hecho ya desde hace mucho tiempo entraba esporádicamente en el foro con la intención de informarme para comprar mi primer automático. Pero ahora es necesidad tener al menos un par de relojes de quita y pon. Con el tiempo, quizá alguno más para diferentes casos, pero sin llegar al coleccionismo. Por eso os pido consejo.


Requisitos para mi primer reloj mecánico: remonte manual, estilo militar o similar, a ser posible menos de 200 para empezar.


El que más me gusta, y tenía en mente, es el famoso seiko 5 SNZG15
lostimage.jpg

Me encanta su estética, incluso más que la de relojes superiores, pero veo que no tiene remonte manual y para mi lo poder darle cuerda forma parte de la esencia de un reloj mecánico, además frecuentemente me quito el reloj y quiero tener esa opción. Me gustaría algo similar, tal vez un escalón por encima, con remonte manual.




Otro reloj que me encanta, el Citizen NH6050
f84d08095e3aad9ae9d98d5bea741bb9.jpg

Y este creo que sí tiene remonte manual. Lamentablemente está descatalogado y no lo encuentro en ningún lado, tampoco de segunda mano. Si alguien sabe dónde conseguirlo, pues se lo agradeceré.


Otras opciones que me gustan son estos otros modelos de seiko 5:


SSA295
SSA295.jpg



SRP635
SRP635.jpg



SRP275 (a este lo primero que haría sería cambiarle la correa! :D

SRP275.jpg



que yo sepa todos ellos tienen remonte manual.




Otro estilo de relojes que me encantan: los Hamilton y los Laco:


51r675908gL.jpg


2008053104.jpg


Estos los pongo sólo como ejemplo, porque de momento prefiero no llegar a esos presupuestos, con el tiempo quizás, pero de momento quiero empezar por los escalones más bajos.


Creo que os haréis una idea de lo que busco, estoy orientado a japoneses asequibles, pero admito cualquier sugerencia.


Gracias.
 
Última edición:
Que casualidad, mira el citizen que llevo puesto. Está un poco castigado y tiene rallajos del tiempo y del uso. Pero es que es mi primer reloj automático. No guardo la correa original, porque la destrocé del uso(por cierto super resitente, creo que me duró años). En fin, lo uso poco pero es un reloj al que le tengo mucho cariño.
IMAG0274.jpg
 
Buenos dias,

El mio de hoy. Calidad/precio perfecto
95f7992494078505076637dd798d52f0.jpg
 
El mercante Cencibel tiene el SRP625J1 con calibre 4R36 por el precio que pides puesto en casa. Échale un vistazo si te convence. Ese calibre es duro y fiable y se ajusta a lo que buscas.
 
El seiko 5 es muy buena opción,he tenido uno hasta hace unos meses que le di salida para que entrara otro , y ademas de bonito me dio un gran servicio.
Saludos.
 
Yo estoy a la espera de que me llegue el SNZG09J1...
Espero no me defraude, ya os contaré.
 
Yo tengo el SNZG15K1 y me parece un reloj precioso y además muy económico.
Siento no poder darte darte una opción similiar con remonte manual porque no tengo ni idea.
 
  • #10
Te he mandado un privado referente al citizen descatalogado que buscas, tengo un amigo que vende uno. Un saludo
edb6d7e44bd93cc8a4dc38fbf0a6c2fd.jpg
 
Última edición:
  • #11
Militar???
Hamilton kakhi mechanical
Buscando y con paciencia en Fcv también ha salido alguno.
Eso sí, no se que muñeca tienes pero es un 38mm, para mí el militar de los militares.
 
  • #12
Militar???
Hamilton kakhi mechanical
Buscando y con paciencia en Fcv también ha salido alguno.
Eso sí, no se que muñeca tienes pero es un 38mm, para mí el militar de los militares.

Sólo que cuesta muchísimo más...
 
  • #13
el 5 es una estupenda opcion , el color arena es espectacular en vivo
 
  • #14
Militar???
Hamilton kakhi mechanical
Buscando y con paciencia en Fcv también ha salido alguno.
Eso sí, no se que muñeca tienes pero es un 38mm, para mí el militar de los militares.

Sí, me encanta ese reloj:

lostimage.jpg



Pero de momento prefiero empezar por los escalones más bajos..... Como dice el compañero, eso supone aumentar mucho el presupuesto, quizá en el futuro, poco a poco, pero de momento tenía pensado algo como el seiko, quizá medio escalón por encima.

De estos Hamilton, he visto alguno por poco más de 200, en esos precios quizá me animaría.... pero son de cuarzo. Y no es que descarte el cuarzo, entre lo que tenga siempre habrá sitio para el cuarzo, pero ahora estoy buscando un automático.

Por otro lado veo que Hamilton distingue entre "mecánicos" y "automáticos", supongo que los mecánicos serán sólo de cuerda manual, y eso la verdad que no me lo he planteado, no sé si me gustaría.....

De tamaño creo que soy bastante flexible, el reloj que venía usando y que perdí era un 42 mm y me quedaba perfecto, pero me gustan los relojes pequeños, así que entre 38 y 42, si el reloj me gusta, creo que serviría.....

Gracias por el consejo compañero.
 
  • #15
No te olvides de Orient, tiene un Flieger muy interesante, y sus movimientos automáticos así como sus calidades no tienen nada que envidiar a Seiko.
 
  • #16
Para mí la mejor alternativa en este caso es el mentado Citizen NH6050 (cuyo calibre sí tiene remonte manual), yo lo tuve en su día y está muy bien. Ahora bien, hay que decir varias cosas al respecto, y a diferencia del Seiko:

-El tamaño es menor (40mm)
-El lumen es muy pobre
-La correa es infumable
-El acabado es algo tosco, pero le sienta muy bien al estilo militar del reloj.


En Seiko hay otras opciones con ese estilo y rondando ese precio: solar (SNE095P2), kinetic (SKA727P1) y automático (SRP715k1).

En Citizen también opciones, pero solo solares (eco-drive), como el BM6831-08E o el AW0050-58E.

Finalmente, en Orient también tienes algunas opciones de fliegers automáticos (y económicos) interesantes; al igual que en Junkers.
 
  • #17
Para mí la mejor alternativa en este caso es el mentado Citizen NH6050 (cuyo calibre sí tiene remonte manual), yo lo tuve en su día y está muy bien. Ahora bien, hay que decir varias cosas al respecto, y a diferencia del Seiko:

-El tamaño es menor (40mm)
-El lumen es muy pobre
-La correa es infumable
-El acabado es algo tosco, pero le sienta muy bien al estilo militar del reloj.


En Seiko hay otras opciones con ese estilo y rondando ese precio: solar (SNE095P2), kinetic (SKA727P1) y automático (SRP715k1).

En Citizen también opciones, pero solo solares (eco-drive), como el BM6831-08E o el AW0050-58E.

Finalmente, en Orient también tienes algunas opciones de fliegers automáticos (y económicos) interesantes; al igual que en Junkers.



Gracias, me estáis sirviendo de ayuda porque he descubierto nuevos modelos como el orient flieger que comentáis y los junkers, ésta última es una marca que había oído pero no sabía si era una marca de calidad/precio decente como me parecen Orient o Seiko.


Respecto al Citizen, los defectillos esos que comentas ya los conocía y no me importan, es un reloj de bajo coste y no se le pueden pedir peras al olmo, la correa se le puede cambiar y el tamaño, soy muy flexible, puedo estudiar cualquier cosa entre 38-42.


El seiko srp715k1 ya lo había visto y me parece interesante, lo único que no me gusta es ese marcado del bisel.


Citizen eco-drive era el reloj que perdí, y estaba contento con él, de hecho no descarto hacerme con otro, pero ahora de momento estoy mirando mecánicos automáticos.


Gracias por toda la información.
 
  • #18
Alternativa al Seiko 5 ... ¡¡¡otro Seiko 5!!! , para mi este reloj lo da todo por muy poco, en Orient como te han indicado tienes el flieger automático y por encima el Hamilton.
 
  • #19
El Seiko 5 se considera reloj de "quita y pon"?

Me pareció que el compañero lo exigía como requisito.
Yo pensé que todos los relojes eran de quita y pon. Es verdad que algunos te los pones y no te los puedes volver a quitar. Imagino que estos son solo de pon.
 
  • #20
Pues otros Seikos 5 / 5 Sports ................No será por cantidad de versiones , tanto en vintage como mas o menos recientes.............ah, y reediciones y " heritage concept ".....
 
  • #22
El Seiko 5 se considera reloj de "quita y pon"?

Me pareció que el compañero lo exigía como requisito.
Yo pensé que todos los relojes eran de quita y pon. Es verdad que algunos te los pones y no te los puedes volver a quitar. Imagino que estos son solo de pon.


Lo de quita y pon es una expresión muy "elástica", cualquier reloj es de quita y pon... me refería a algo económico, de uso diario, básico..... mi intención es tener una gama de (nunca más de 5 o 6) relojes para cada ocasión y este sería el básico, para empezar... no sé, llámalo como quieras!! :D
 
  • #23
No hay color. Lo siento pero es así. La única opción al "5" de SEIKO de la primera foto es el Citizen PROMASTER que veo que muchos compañeros lo tienen. Es el que uso casi a diario.
El resto son lo que son, segundos o terceros platos que lejos de llenar, dejan con hambre. Es como ir al chino. Y si puedes, compra los dos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie