• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternativa al Autavia

  • Iniciador del hilo leunam79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

leunam79

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

Después de un tiempo pensando que el Tag Heuer Autavia (modelo actual) podría ser mi reloj, me encuentro con que la altura de su caja se acerca a los 16 mm, siendo mi muñeca de 16,5 cmts.

No me lo he podido probar pero me da la sensación que no va conmigo con esas dimensiones.

Me podrías aconsejar alguna otra opción de un estilo similar que tenga menos altura o algún otro cromo en ese rango de precio que se os ocurra?

Gracias de nuevo
 
El nuevo carrera calibre 16 podria ser una opción. Es de menor tamaño y altura.
 
Tudor BB Chrono?
 
Relojazo pero yo tengo una muñeca igual y me lo probé y el tema de altura y pulsadores es grandecito




Esta podría ser una buena alternativa. Estoy deseando ver los primeros que llegan a ver qué sensaciones dan en muñeca.


fullsizeoutput_391b.jpg
 
Si buscas un chrono racing bonito y de dimensiones contenidas te recomiendo la reedición del Fortis Marinemaster Vintage que lanzó la marca por el 100 aniversario de la firma.
 
Es dificil encontrar un crono que no sea muy alto. Las lineas del calibre condicionan. De todas maneras si te pruebas el autavia te vas a enamorar.
 
Y algo así qué te parece? Frederique constant FC-397HSG5B6 (o cualquiera de la serie vintage rally chronograph)

Bonito, deportivo y de medidas contenidas

lostlink.jpg
frederique-constant-healey-set-with-modelcar-cronografo-plata-gris-fc-397hsg5b6-32.jpg
 
Speedy reduced en su última versión que se parece bastante a su hermano mayor, pero automático y tamaño contenido. Yo estoy encantado... No puedo ya con las cajas altas..
 
  • #10
Te has probado el autavia?? , por qué es bastante contenido, por otro lado alternativa al autavia no existe , es una pieza única en su estilo.
 
  • #11
Si el precio no es un impedimento, yo te recomendaría que te probaras el Autavia. Te lo digo porque yo tengo una muñeca de tamaño muy similar a la tuya, me lo he probado, y desde luego no me ha resultado muy voluminoso...
 
  • #12
Me lo probé hace un par de meses, y mi muñeca es de 16,5.

No me gusta por la altura y brillos de la caja, y ese mismo día acabé con un Calibre 18 que me tiene enamorado.

Te pongo una foto para que te hagas una idea de como queda, y otra del que sí se vino conmigo por si te sirve de alternativa.




IMG_5582.jpg




IMG_5613.jpg
 
  • #13
Buenas de nuevo,

De los que habéis puesto me gusta el Frederique Constant, pero el color de la esfera no tengo muy claro cual es (supongo que grisáceo con burdeos o marrón). Por eso casi me gusta más la versión en verde o azul.

Y por supuesto el Calibre 18, pero se sube un poco más de precio.

Gracias por vuestra ayuda y sigo abierto a otras alternativas que se os ocurran
 
  • #14
Buenas de nuevo,

Siendo lógicamente una categoría inferior y más económicos, qué os parecen los crono de Hamilton?

lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Gracias
 
Última edición:
  • #15
Buenas de nuevo,

Siendo lógicamente una categoría inferior y más económicos, qué os parecen los crono de Hamilton?

lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Gracias
Ese hamilton panda es una pasada.
 
  • #16
El Hami negro ese es uno de mis griales
 
  • #17
El speedy first omega in space, 40 mm de clase
6e96c27b461328b61086fec527cb8d91.jpg
 
  • #19
El problema es que por el precio del Autavia es difícil encontrar alternativas con un movimiento tan bueno, con rueda de pilares y embrague vertical; el Breitling 01 es bastante más caro. El único de los que se han mencionado es el black bay chrono. También hay algún Seiko Presage, pero menos deportivo. No se me ocurre ninguno más. Los Tudor Chrono azul/gris son muy bonitos pero llevan un movimiento ETA con módulo de crono, que no es lo mismo.
 
  • #20
Los cronos mas delgados que hay diría que son los que llevan calibre "el primero". Siempre puedes encontrar alguna oferta en Zenith.
Yo tengo el Chronomaster de 42mm. y hace 13,4mm de grosor.
He tenido el Autavia moderno, un reloj precioso pero con 16,5mm. se me hizo infumable y lo tuve que vender. Creo que todo viene de la cantidad de horas de reserva de marcha que se pide a los nuevos calibres manufactura.
 
  • #21
Los cronos mas delgados que hay diría que son los que llevan calibre "el primero". Siempre puedes encontrar alguna oferta en Zenith.
Yo tengo el Chronomaster de 42mm. y hace 13,4mm de grosor.
He tenido el Autavia moderno, un reloj precioso pero con 16,5mm. se me hizo infumable y lo tuve que vender. Creo que todo viene de la cantidad de horas de reserva de marcha que se pide a los nuevos calibres manufactura.

No te falta razón, pero el precio se eleva considerablemente.
 
  • #22
Un vintage...
Si vas a por medidas contenidas y por el precio del Autavia, que mejor que buscar en la época en la que un tamaño pequeño se veía como un pro.
Creo que te da para comprar uno en muy buenas condiciones, que te lo repase un verdadero profesional y hasta comprarte donantes para el futuro.
Te enseño dos panditas, un Hamilton moderno y el Seiko. Además de la diferencia clara de diámetro también la hay en altura.
QvQFvRC.jpg

Y tienes opciones más pequeñas en los citizen 8100A con embrague vertical, rueda de pilares, flyback,...
DwTsffd.jpg

xAOBMBT.jpg
 
Última edición:
  • #23
Te iba a proponer uno de los Hamilton, en concreto el khaki chrono que has mostrado con los índices tostados, de corte vintage como el autavia, por calibre y calidad creo que está muy bien ajustado de precio y te ahorras una pasta que cuesta el autavia y que creo que no está justificada.
 
  • #24
Te iba a proponer uno de los Hamilton, en concreto el khaki chrono que has mostrado con los índices tostados, de corte vintage como el autavia, por calibre y calidad creo que está muy bien ajustado de precio y te ahorras una pasta que cuesta el autavia y que creo que no está justificada.

La verdad es que los Hamilton tienen una relación calidad/precio muy buena y estéticamente no están nada mal.
 
  • #25
El principal problema son las medidas ya que tu muñeca es de 16,5 todos los 7750 no te gustaran por la altura, y de hay que muchos se pierdan.

Puede que algun Bell & Ross te llame?

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie