• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ALTEA pueblo viejo,Alicante homenaje en La Ereta,......repor gastrorelojero 3ª parte

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
El sábado 24 salimos,para visitar Altea la cual ya conocia pero no tenia ningún reportaje de este bello pueblo alicantino,evidente de su parte vieja,cuidado y donde te puedes perder por sus empinadas callejuelas que se respira un aire de otros tiempos,a veces pena del progreso que te obliga a fotografiar estos malditos coches,es evidente que los lugareños no piensan como yo,y sin ellos tampoco hubiera llegado,son cosas de la vida,aantes de llegar a destino y pasar por Calpe,nos paramos para inmortalizar el soberbio Peñon de Ifach


lostimage.jpg


El fiel y exacto compañero de excursión........... Heuer Carrera de los 70

lostimage.jpg


Impresionante mole, la del Peñon de Ifach

lostimage.jpg


Parte de una de las playas de Calpe

lostimage.jpg


El tiempo y el abandono no perdonan,seguro que hace unos años esta primera linea de mar ,era un lugar de privilegio,hoy un vertedero



Llegada a Altea,donde nos esperaba subir y subir escaleras,ya sabéis el dicho popular,hay que subir como un viejo ;-) ,para llegar como un joven,he hecho una selección de fotos pues de este pueblo tengo mas de 50,te vuelves locos afotando los rincones de este bello de pueblecito


lostimage.jpg


Escaleras y mas escaleras

lostimage.jpg


Bajadas precedidas de subidas

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


La iglesia es una belleza a juego con el pueblo

lostimage.jpg


Calles no aptas para ir con tacones

lostimage.jpg


La plaza de la Iglesia

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Espectaculares vista desde lo alto de la Plaza de la Iglesia

lostimage.jpg


Rincones de ensueño para charlar,meditar

lostimage.jpg


El detalle,casi todas las calles rotuladas en dos idiomas

lostimage.jpg


Todo lo que sube ,baja



Se hacia la hora,abandonamos Altea para ir hacia Alicante,quedaban unos 60 Kms,y la reserva estaba hecha........donde nos esperaba,el homenaje de este viaje,destino Restaurante La Ereta,hubicado en el Parque de su nombre ,arriba en la zona del castillo,por cierto el TomTom,no lo hubica hay que preguntar para llegar alli,pero valió la pena


lostimage.jpg


La explanada,rambla de esta bonita ciudad,quien no conoce este mosaico ???

lostimage.jpg


El Restaurante La Ereta

lostimage.jpg


El comedor con unas vistas espectaculares de Alicante



Uno de los meús degustacion,hay tres para escoger,este era el segundo


lostimage.jpg




lostimage.jpg


Tortitas de harina de lenteja con yema de huevo

lostimage.jpg


Los aperitivos,no recuerdo la leyenda,pero os aseguro que eran la ostia,junto a mi compañero esta vez el HEUER Carrera de los 70

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg






Empieza el Menú


lostimage.jpg


Bonito,albahaca,tomate y almendra

lostimage.jpg


Huevo 65º,vichissoise y hueva de trucha

lostimage.jpg


El vino un alicantino muy correcto

lostimage.jpg


Pulpo a la brasa,seitan y yuca

lostimage.jpg


Arroz de piel de bacalao,sabia a poco, caguentó

lostimage.jpg


Presa iberica ,mole alicantino y puré de manzana

lostimage.jpg


Mentireta,natillas de hierbaluisa

lostimage.jpg


Choco,pera y curry,una mezcla alucinante

lostimage.jpg

Vistas desde el comedor



Después de este homenaje habia que ir a digerir el tema andando un poco por la ciudad,y llegamos a la Plaza Gabriel Miró,donde se ubica Correos donde hay unos ejemplares de Ficus que son para ser considerados


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Amigos y hasta aqui la tercera parte de este viaje,queda una cuarta y ultima que sera la vuelta para casa,visitando el Valle de Gallinera con lluvia,caguentó

continuará...............
 
Última edición:
Tu venganza fue terrible.:laughing1:
 
Qué maravilla de viaje. Altea es para mí uno de los pueblos más bonitos de Levante. Y de la comilona ya no digo ná. ¿qué tal la siesta?
 
MUCHISIMAS gracias por el magnifico reportaje de unos enclaves que conozco bien, aunque en el vino me has pillado, lo buscaré.

Saludos
 
Que hermosa tierra tienen...
 
Bonito reportaje. Estuve por Altea hace unos cuantos veranos , y vaya diferencia de gente la que había un Viernes noche en pleno Agosto y las imágenes que has puesto ahora. Por cierto ese crono setentero, se vé en plena forma, vaya maravilla.

Gracias por compartir con todos .
 
Muy bonito el pueblo de Altea.

Eso si, sigo flipando con los hartones de comer que te haces :flirt:

De esta 3a parte me quedo con esa patita de pulpo a la brasa :drool:

Estaremos atentos a la 4a entrega :)
 
Extraordinario reportaje!!, es tan bueno, que el reloj queda como mero acompañante ;-)

saludos, y gracias por enseñárnoslo
 
repetido...
 
Última edición:
  • #10
Bueno...Me ha gustado mucho todo el report incluido uno de los bares que sale en una de las fotos..El Perro Negro...Que por estos lares hay uno que se llama ..El Gato Negro...pero claro en una zona menos turística o por lo menos de otra clase de turismo...:laughing1:...Las fotos ideales y las viandas para que decir nada que solo de verlas a uno le dan ganas de adelantar las vacaciones para seguir la rutas que nos preparas Vilobi...Como he disfrutao Jodío....un Saludazo desde el Lejano Norte...
 
  • #11
muy bonito pueblo y agradable, tengo casa en polop de la marina, a pocos minutos de altea y siempre que estamos alli bajamos a comer y dar un paseo tranquilo, se disfruta mucho desde su mirador. saludos
 
  • #12
Joer Vilobi, cada 15 días tengo que estar por Alacant, la próxima vez avisa y coincidimos.

Un saludo y gracias por el reportaje.
 
  • #13
Ya lo has conseguido......¡¡Me acabo de empachar solo de mirar!! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Menudo banquete que te has pegado......

Preciosas las fotos, esta vez sí que conocía los dos sitios visitados, pero siempre es bonito igual ver fotos de los sitios que conoces con otra perspectiva.......

Gracias de nuevo por compartir con nosotros todas estas fotos.

Un abrazo!
 
  • #14
Muy bueno,si señor,desde el crono de los 70 y todas las fotos,genial Maestro,muchas gracias:).....
 
  • #15
Preciosa población...fantástico heuer...gracias por compartir
 
  • #16
Bonitas fotos!, la comida muy buena pinta..pero yo creo que me hubiese quedado con hambre:D
Saludos!
 
  • #17
El sábado 24 salimos,para visitar Altea la cual ya conocia pero no tenia ningún reportaje de este bello pueblo alicantino,evidente de su parte vieja,cuidado y donde te puedes perder por sus empinadas callejuelas que se respira un aire de otros tiempos,a veces pena del progreso que te obliga a fotografiar estos malditos coches,es evidente que los lugareños no piensan como yo,y sin ellos tampoco hubiera llegado,son cosas de la vida,aantes de llegar a destino y pasar por Calpe,nos paramos para inmortalizar el soberbio Peñon de Ifach


lostimage.jpg


El fiel y exacto compañero de excursión........... Heuer Carrera de los 70

lostimage.jpg


Impresionante mole, la del Peñon de Ifach

lostimage.jpg


Parte de una de las playas de Calpe

lostimage.jpg


El tiempo y el abandono no perdonan,seguro que hace unos años esta primera linea de mar ,era un lugar de privilegio,hoy un vertedero



Llegada a Altea,donde nos esperaba subir y subir escaleras,ya sabéis el dicho popular,hay que subir como un viejo ;-) ,para llegar como un joven,he hecho una selección de fotos pues de este pueblo tengo mas de 50,te vuelves locos afotando los rincones de este bello de pueblecito


lostimage.jpg


Escaleras y mas escaleras

lostimage.jpg


Bajadas precedidas de subidas

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


La iglesia es una belleza a juego con el pueblo

lostimage.jpg


Calles no aptas para ir con tacones

lostimage.jpg


La plaza de la Iglesia

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Espectaculares vista desde lo alto de la Plaza de la Iglesia

lostimage.jpg


Rincones de ensueño para charlar,meditar

lostimage.jpg


El detalle,casi todas las calles rotuladas en dos idiomas

lostimage.jpg


Todo lo que sube ,baja



Se hacia la hora,abandonamos Altea para ir hacia Alicante,quedaban unos 60 Kms,y la reserva estaba hecha........donde nos esperaba,el homenaje de este viaje,destino Restaurante La Ereta,hubicado en el Parque de su nombre ,arriba en la zona del castillo,por cierto el TomTom,no lo hubica hay que preguntar para llegar alli,pero valió la pena


lostimage.jpg


La explanada,rambla de esta bonita ciudad,quien no conoce este mosaico ???

lostimage.jpg


El Restaurante La Ereta

lostimage.jpg


El comedor con unas vistas espectaculares de Alicante



Uno de los meús degustacion,hay tres para escoger,este era el segundo


lostimage.jpg




lostimage.jpg


Tortitas de harina de lenteja con yema de huevo

lostimage.jpg


Los aperitivos,no recuerdo la leyenda,pero os aseguro que eran la ostia,junto a mi compañero esta vez el HEUER Carrera de los 70

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg






Empieza el Menú


lostimage.jpg


Bonito,albahaca,tomate y almendra

lostimage.jpg


Huevo 65º,vichissoise y hueva de trucha

lostimage.jpg


El vino un alicantino muy correcto

lostimage.jpg


Pulpo a la brasa,seitan y yuca

lostimage.jpg


Arroz de piel de bacalao,sabia a poco, caguentó

lostimage.jpg


Presa iberica ,mole alicantino y puré de manzana

lostimage.jpg


Mentireta,natillas de hierbaluisa

lostimage.jpg


Choco,pera y curry,una mezcla alucinante

lostimage.jpg

Vistas desde el comedor



Después de este homenaje habia que ir a digerir el tema andando un poco por la ciudad,y llegamos a la Plaza Gabriel Miró,donde se ubica Correos donde hay unos ejemplares de Ficus que son para ser considerados


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Amigos y hasta aqui la tercera parte de este viaje,queda una cuarta y ultima que sera la vuelta para casa,visitando el Valle de Gallinera con lluvia,caguentó

continuará...............

Muy bonito reportaje, como los que acostumbra muy ilustrativo y la comida y bebida excelente.
Una pregunta.
Quien va de tacones por ahí ?
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Magnífico reportaje, como ya te comenté, es una zona que conozco por tener mi segunda residencia en Calpe. Es inútil que diga que la gastronomía de la zona es fabulosa, lo has dejado muy claro :D.

Casi me sobra el fantástico reloj que acompaña :laughing1:.

Muchas gracias por compartirlo y un saludo.
 
  • #19
Te has estado paseando por mi zona favorita de recreo, la marina alta. Hubiera estado bien recomendarte algún paisaje y de los gastronómicos. Qué envidia más sana.
 
  • #20
Magnífico reportaje, como siempre compañero. Me alegro que estés por mi querida Comunidad Valenciana, para mí la "millor terreta del mon".

La vall de la Gallinera es un lugar precioso donde los haya. Espero que te guste. Tienes buen ojo para elegir tus escapadas.

Que disfrutes!!!
 
  • #21
De los lugares, me quedo sin dudarlo con Altea. Me alegra comprobar que mi memoria no me fallaba y que sigue siendo una localidad encantadora en la que apetece dar una vuelta y echar un rato en alguno de sus rincones. En lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo de que no es apta para tacones: sabiéndolos llevar y escogiendo los adecuados, cualquier calle es apta para tacones :cool1: Pero bueno, me parece buena idea que no te los pongas :-P

El homenaje de Alicante tiene una pinta de escándalo, y me ha llamado especialmente la atención el aspecto del bonito, el arroz y los postres... Mira que va bien el curry con el chocolate:dribble:

Qué gozada de paseos te das vilobi, además en las mejores fechas, cuando las localidades recuperan su encanto, libres ya de las hordas de visitantes veraniegos o de puentes. En mi opinión, eso es un verdadero lujo :yes: Que lo sigas disfrutando mucho tiempo querido. ¡Gracias por compartirlo! :friends:
 
  • #22
Buena zona. Tres años me pegué por esa región. Buenos recuerdos... Buena pinta ese menú. Y relojazo por cierto!
un saludo
 
  • #23
Impresionante post y heuer que nos muestras!
Saludos
 
  • #24
Amig@s,gracias por vuestros comentarios,siempre os digo que lo que realmente me anima a subir estos hilos son vuestras opiniones,sin ellas,mi teclado no tendria razon de existir,gracias de verdad os lo merecéis :clap:
 
  • #25
Bonito pueblo:) . Me gustó mucho cuando estuve hace unos años. Esas casas encaladas con los tenderetes a pie de calle. Y en esa plaza me he tomado unas cuantas cervezas:Cheers: esperando a ellas que estaban de tiendas. :D
Veo que con la comida sigues en tu línea. ..:popcorn::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie