• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

All Rounder 1000€

  • Iniciador del hilo MarinoMercante
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MarinoMercante

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos,

Con un automático ruso (regalo de un familiar) Amphibia en caja, que me encanta, y a punto de cubrir el ansia vintage con algún elegante Omega/Longines/Zenith/UG o similar de antes de los 70 (y cuya discusión corre por este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/a-la-caza-de-un-vintage-de-boda.496155/ ) buscaba primer reloj automático.

El límite son 1000€ y no son buenos los consejos que incitan a apretar para llegar a 1000 y poco, porque no es por meter monedas en el cerdo, es porque no quiero gastar más; es decir que si gasto 600 u 800 estaré más satisfecho.

Debe ser deportivo, sin importar en qué variante. Me encantan los chronos, los fliegers y los diver, pero debe ir bien en ambientes y ropas más formales. Dentro de los Chronos, algunos tienen aire a cronógrafo marino y me encantan, ya pregunté por ellos en otro hilo.

Le doy bastante valor al reloj, más allá del diseño, quiero decir. Intangibles como historia del modelo o de la marca, lugar de fabricación, ensamblado, etc. Quiero decir, me apetecería siempre más pagar por un Nomos que por un Grupo Swatch teniendo en cuenta que el 1o tiene una política de manufacturación reseñable y los segundos son en su mayoría de la moderna ola del swiss made de China. Aunque compensan con los intangibles de marca, en muchos casos.

En fin, que me enrollo. Me gustan mucho el Certina PH200, el Sinn 556, el Hamilton Navy Chrono Pioneer, el Rado Captain Cook 37mm... No entran en presupuesto, pero por indicar un poco. Es decir, no tengo nada definido el estilo que quiero porque al tener la caja vacía tengo muchas opciones y me pueden gustar todas.

Fundamental, que se me olvidaba, que no sea delicado (cajas que se rayan al mirarlas) y que tenga sus 100m mínimo de resistencia al agua.

Les agradezco de antemano los consejos.

Saludos!!

Cualquier hilo necesita fotos:

RadoCC-1.jpg52364173_278234299764180_2673308973232171768_n.jpgimg_0025.jpgshwhe9e2tr911.jpg
 
Última edición:
De los que te autopropones, sin duda alguna me quedaba con el Sinn. Es magnífico y muy redondo con zafiro, corona rosada y 200m si no me equivoco.

Estéticamente el Rado me gusta más, de hecho es un futurible seguro para mí, pero para lo que buscas, quizás el plexi sea demasiado delicado.

El resto pues por mi parte los descarto. Por otro lado te puedo recomendar por experiencia propia los siguiente y se quedan todos por debajo de los 1000 de sobra.

Por supuesto el Alpinist, que es para mi EL RELOJ y punto jajaja.

37be2e4ccfb840cb79ba42564348de7a.jpg


Si quieres probar un crono, el Seagull 1963, pero tiene plexi y no llega a la hermeticidad que pides. Pero es crono, formal y depende de la correa puede transmitir diferentes sensaciones. Elegante o casual en un chasquido de dedos.

f2099203b3630bfbfd19fd2145297b8a.jpg


Por último, por ese precio buscaría un GS de segunda mano. Aunque parezca una locura hay bastante donde elegir.

Si no te gusta ninguno, mi voto es para el Sinn [emoji4]
 
Un GS es un Grand Seiko?? No llego ni de 2a mano, creo.

El alpinist no lo conocía, hay otros colores?
 
PARNIS 200 y te sobran más de 900€
Y para el otro lado, por 1.300 / 1.500€ tienes el OMEGA 2254 o 2265 de segunda mano.
 
Última edición:
PARNIS 200 y te sobran más de 900€
Y para el otro lado, por 1.300 / 1.500€ tienes el OMEGA 2254 o 2256 de segunda mano.

El Omega como vintage o como all rounder? Me aparecen divers de 2500€.

El Parnis tendrías que hablarme bien de ese calibre.
 
El Omega como vintage o como all rounder? Me aparecen divers de 2500€.

El Parnis tendrías que hablarme bien de ese calibre.

El OMEGA como reloj para todo. Un 4x4 soberbio. Del negrito estoy enamorado.
De segunda mano los tienes a partir de 1.300€.

Sobre el PARNIS, todo lo que te pueda decir es poco. Pon en el buscador PARNIS 200 diver y hártate de leer el club de fans que somos de ese reloj a nivel mundial.

Estoy en el móvil, a ver si te puedo poner el enlace de la presentación.
 
Última edición:
El sinn es el reloj perfecto a mi modo de ver, nada más que decir.
 
Un seiko sumo también sería buena opción EMHO.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Habeis dicho un GS de segunda mano por unos 1000 euros? Donde? en sueños? je je je.....
Atendiendo a tu pregunta, yo el Sinn que propones no lo veo, de hecho es una version a lo pobre del afamado Sinn 856, ese si es cojonudo con su caja tegimentada de 40mm, sus indices numerales en grande, y un larguisimo etc que le hacen especial, pero el 556 no me va.
Ese Hamilton que pones es muy bonito pero esas asas no las soporto tu?
El Rado no esta mal, pero no se, la esfera la veo muy plana con esos indices de poca entidad. El Certina es muy parecido pero lo veo grande en tamaño y poco cómodo con según que ropa.
Yo tuve un Nomos Club Campus con esfera color crema que era una delicia absoluta, lo tienes por poco mas de 1000 euros a estrenar, unos 1300 euros pero es un reloj impresionante en todos los aspectos, con un fondo trasero que no te cansas de mirar y un funcionamiento preciso. Yo iria a por un Nomos, es algo especial que bien merece la pena tener.
 
  • #10
No puse las características del PARNIS en la presentación. Se que algo hay en el foro. Esta noche lo miraré.
 
  • #11
Para mi gusto un Longines Conquest 41mm con esfera azul... por 800€ lo tienes facil nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Me quedaría el sinn.
 
  • #13
El Longines conquest bajo mi parecer también vale para todo, y te entra en presupuesto.
 
  • #14
De los que propones me quedo con el sinn, me parecen muy elegantes. Quiza algo pequeños.

saludos
 
  • #15
Longines Conquest Sport, Certina DS Action y DS PH200, Longines Hydroconquest, Certina DS1, Mido Ocean Star Captain V, Christopher Ward C60 Trident, etc, etc, etc...

Te he puesto todos los que recuerdo así a bote pronto que te entran en presupuesto. Todos los tengo o he tenido, e incluso alguno lo tengo ahora mismo en el FCV, pero no te voy a dejar enlaces, para que no parezca que te quiero meter mí reloj con calzador.
 
  • #16
Todas las opciones que pones son relojes preciosos. Sin duda tienes buen gusto. Si tuviera q elegir uno me quedaría con el Sinn
 
  • #17
Un GS es un Grand Seiko?? No llego ni de 2a mano, creo.

El alpinist no lo conocía, hay otros colores?
Lo hay en negro pero la configuración de la esfera es algo distinta. En crema, muy bonito y una limitada de Hodinkee en azul.

He mirado en Chrono24 rápidamente antes de escribir el post anterior y hay Grand Seiko por debajo de los 1000. No sé de qué año ni nada, pero los hay [emoji16]
 
  • #19
Buenas a todos,

Con un automático ruso (regalo de un familiar) Amphibia en caja, que me encanta, y a punto de cubrir el ansia vintage con algún elegante Omega/Longines/Zenith/UG o similar de antes de los 70 (y cuya discusión corre por este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/a-la-caza-de-un-vintage-de-boda.496155/ ) buscaba primer reloj automático.

El límite son 1000€ y no son buenos los consejos que incitan a apretar para llegar a 1000 y poco, porque no es por meter monedas en el cerdo, es porque no quiero gastar más; es decir que si gasto 600 u 800 estaré más satisfecho.

Debe ser deportivo, sin importar en qué variante. Me encantan los chronos, los fliegers y los diver, pero debe ir bien en ambientes y ropas más formales. Dentro de los Chronos, algunos tienen aire a cronógrafo marino y me encantan, ya pregunté por ellos en otro hilo.

Bueno... si ya tienes un Amphibia automático, entonces ya tienes tu primer automático ¿no? ;-)

Entiendo que, por lo que dices a continuación, lo que en realidad ocurre es que ese Amphibia no cubre alguna de las caraterísticas que quieres tener y como veo difícil que el Amphibia te parezca poco deportivo, sospecho que el problema es justo el contrario, que no es suficientemente "de vestir".

Le doy bastante valor al reloj, más allá del diseño, quiero decir. Intangibles como historia del modelo o de la marca, lugar de fabricación, ensamblado, etc. Quiero decir, me apetecería siempre más pagar por un Nomos que por un Grupo Swatch teniendo en cuenta que el 1o tiene una política de manufacturación reseñable y los segundos son en su mayoría de la moderna ola del swiss made de China. Aunque compensan con los intangibles de marca, en muchos casos.

El problema es que las marcas alimentan esos "intangibles" con un propósito: cobrárselos, por lo que el precio aumenta en forma más geométrica que lineal con esos "intangibles". En otras palabras: que con mucho intangible, por 1000€, difícil; hoy en día ya hay problemas hasta por el doble (en reloj nuevo).

Fundamental, que se me olvidaba, que no sea delicado (cajas que se rayan al mirarlas) y que tenga sus 100m mínimo de resistencia al agua.

De los que pones, todos son "de decentes para arriba", así que el que más te guste. Como cosa general, mejor de tamaño mediano, unos 38~40mm, que muy grande o pequeño. Mejor pulido, que mate o cepillado (se notan más las marcas). Mejor zafiro que plexi u otros materiales. Mejor esfera blanca o negra (o azul muy oscuro) que algún otro color más llamativo. Mejor un calibre con buena isocronicidad de origen (y eso, me temo, es más fácil encontrarlo en calibres suizos que de otros orígenes, en ese rango de precio). Mejor marca reputada que micromarca.

Claro que todo esto depende mucho de si estás buscando un único reloj prácticamente para todo o sólo una pieza en la que quieres que sea una caja más amplia.
 
  • #20
Para algo para todas las ocasiones miraría entre el longines conquest Sport, algún Mido o el Seiko Sarx
 
  • #21
1000€ es una barrera muy mala porque no abundan las opciones. La mayoría pasan de 600€ a 2000€ que sería el siguiente escalón más o menos natural. Yo sin duda alrededor de los 1K (con su conocido descuento) me quedo con el Hidroconquest nuevo, ya que en mi opinión aúna diseño, personalidad, calidad e intangibles.
 
  • #22
Los relojes que has puesto son muy diferentes entre ellos. El Sinn es realmente una pasada, si es que te llega tu presupuesto. Suerte.
 
  • #23
Muy votado como all rounder 1000€

Longines Conquest Sport (imágenes capturas de pantalla para dar crédito a sus autores)

Capture+_2019-10-05-11-04-43.jpgCapture+_2019-10-05-11-01-43.jpgCapture+_2019-10-05-11-02-05.jpgCapture+_2019-10-05-10-59-02.jpg
 
  • #24
Seiko 62mas. Si lo quieres más formal en color negro. O Seiko Blue Hole.
 
  • #25
Muy votado como all rounder 1000€

Longines Conquest Sport (imágenes capturas de pantalla para dar crédito a sus autores)

Es a ti al que le tiene que gustar. Hoy en día, dentro de lo que cabe (porque todos los precios están por la nubes) es muy probable que Longines sea la marca que da mejor calidad/precio dentro del grupo Swatch, así que por esa parte estás cubierto.

A mí, personalmente, esos numerales gigantes creo que me llegarían a cansar como único reloj (aunque sería un cambio refrescante en una rotación entre media docena).

EDITO: ahora que los veo mejor, sin lume en esfera o agujas para mí descarta completamente como reloj "todoterreno".

 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie