• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas cosas no tiene perdón de Dios

  • Iniciador del hilo macquintos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
macquintos

macquintos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos 15 dias falleció la abuela de mi mujer, y entre sus pertenencias estaba este reloj, un Omega de Ville. Cuando revisaban sus cosas se encontraron con un mecanismo 610 de Omega, y al final salió todo a la luz: la buena señora se compró el reloj y le iba mal, pero el relojero (que era de la familia) no supo, o no pudo, repararlo, y al pasar el tiempo le cambió el mecanismo por uno suizo de cuarzo.

lostimage.jpg


Para hacer más completa la intervención le cambió la esfera, de modo que una vez montado seguía pareciendo ser un Omega De Ville, a excepcion de las agujas, que eran las del cuarzo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En el momento actual me he hecho responsable de devolver a esta joya que da la hora a su estado original. Vivo en A Coruña, y no tengo aún localizado a quien pueda realizar esta tarea. ¿Podéis darme información de quien puede hacerlo y de cuanto puede costar el arreglo?
 
He visto este tema otras veces y algunas comprobadas no había mala intención ni ignorancia (no digo que sea el caso), a muchas personas mayores les es muy dificil manejar relojes mecánicos y darles cuerda, y les ponen cuarzo para mantener el reloj sin molestias. Conozco un caso de una señora mayor que solicitaba esta solución encarecidamente para un PP de su marido, que se cargaba el reloj cada vez que intentaba darle cuerda.........por motivos de edad, esta amiga no queria ni otro reloj PP de cuarzo ni otra solución alternativa.
Saludos
 
Es lógico pero da pena

Tienes toda la razón, buscaba la comodidad, y es justificable, lo que tal vez no lo sea es vender un reloj que resultó bastante caro a un familiar a sabiendas de los problemas que podría acarrear...
Pero todo eso ya pasó, y ahora intento que sea lo que siempre debió ser, para que mi suegra pueda disfrutarlo.Y para eso necesito vuestro consejo
 
Parece que, como dice holhover, en ete caso no hubo mala intención. Lo podrás "apañar" encontrando un profesional adecuado.

Sé de un caso, que la máquina "buena" desapareció, quedando en su lugar otra muuuuuucho menos buena. El "roto" se descubrió a los muchos años, cuando se volvió a llevar el reloj (la máquina original era una Landerón de un... creo que Cauny) a otro relojero, y dijo que esa máquina no era de ahí. Que dónde estaba la Landerón que debía llevar ese modelo.
 
Si tienes el calibre mecánico original, no deberia ser muy complicado volver a poner tu Omega en plena forma y mecánico, claro ;-)

Mira los patrocinadores, hay relojeros entre ellos que pueden hacer esa labor de "desfacer entuertos" :D

Un abrazo :)
 
Vivo en el último confín

Creo entender que me referis a Pedro Izquierdo o a Hexavi. ¿Y algun sitio donde pueda entregarlo y recogerlo en mano? No me hace ilusión enviarlo por correo, y mis visitas a Madrid las hago sin tiempo para acercarme a los templos de los maestros relojeros, muy a mi pesar. ¿Creeis que un relojero "corriente" será capaz de reparar el calibre y adecentar y volver a montar el dial?
 
Curiosa historia y me complace saber que lo vas a poner su movimiento original
 
A una famliar mía le hicieron o mismo con uno manual de pared.
 
Que pena macquintos, he estado mirando en la serie de calibres omega que poseo, pero no me sale ningún 610 y si varios 661, 684 etc. Lo siento, no obstante se podría ver en que estado se encuentra el tuyo. Un saludo.
 
  • #10
Tienes un privado :) . Saludos
 
  • #11
Gracias

Creo que con lo que he leido me resultará suficiente. Os iré informando del proceso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie