Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Hilo: ¿Algún reloj de pulsera con marcha contraria? - Foro General

Rafael Sevilla está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿Algún reloj de pulsera con marcha contraria?

He visto algunos curiosos relojes de pared con marcha contraria (de manera que mirándolos reflejados en un espejo se ven normales), y siempre me he preguntado si existe algún reloj con esta característica pero de pulsera.
    ¿Alguien sabe si existen?
    Gracias anticipadas por vuestras respuestas

Juanphrey está desconectado Forer@

Predeterminado

Tienes el aristo sextant, con un dial interior con esa característica. ¿O quieres decir que incluso las agujas giran al revés?
    http://www.aristo.ch/img/big/5h40s_sextant.jpg

JESUSM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sí existen porque yo tuve uno, en cuarzo, hace tiempo en el que, tanto el segundero como las agujas iban al revés.
    No sé si lo he soñado, pero creo recordar -remotamente- a un tipo que conocí y que coleccionaba relojes de ese tipo.

Uno de los modelos de pared que mencionas, que marchan al revés, aparece en la película La Ciudad Blanca, de Alan Taner (preciosa película). Y una vez me explicaron que tenía algo que ver con las fábricas: se instalaba de no sé qué manera para que los trabajadores lo vieran, efectivamente, reflejado en un cristal.

Un saludo.

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado

Jesús Pérez de Mezquía, en Zaragoza, me contó que ellos habían producido un reloj de pulsera con esa característica, llamado "cucuruchu", pero no he encontrado nada por la red. Tal vez algún forero de allá pueda acercarse a preguntar...

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

JESUSM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tu pregunta me ha provocado curiosidad, y he andado un rato trasteando con el Google. Y...
    ... no es que sea una cosa de tirar cohetes, pero he encontrado estos dos:

El formato despertador.

Y éste otro de pared:

Es todo lo que he encontrado amigo. Así que me voy a cenar.

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Rafael Sevilla Ver mensaje
    He visto algunos curiosos relojes de pared con marcha contraria (de manera que mirándolos reflejados en un espejo se ven normales), y siempre me he preguntado si existe algún reloj con esta característica pero de pulsera.
    ¿Alguien sabe si existen?
    Gracias anticipadas por vuestras respuestas
    Hola Rafa, desde la salida de los relojes de cuarzo ,hacer que un reloj vaya en sentido contrario es algo muy sencillo, basta con desposicionar el estator.
    Desde que era aprendiz lo intente con relojes mecanicos y al decir la verdad solo conseguí chapucillas, pero cuando sale el cuarzo hago cientos de relojes en sentido contrario. te cuento una anecdota, en el proceso pre

democrático de nuestro país hice uno de estos relojes y lo puse en el escaparate junto a un cartel que decía, SOY DE IZQUIERDAS, al día siguiente

no había ni reloj ni escaparate.

Como dice Goldoff, los hermanos P de Mezquia en la década de los 80 hicieron un reloj de este tipo y lo presentaron al concurso nacional de relojeria
    que yo había creado ( el cual iba a ser donado al Rey) este era un reloj de oro con un movimiento de Orient y es esta marca la primera que saca al mercado un reloj de cuarzo con sentido de marcha inverso, ya no lo hacen.
    Si te gusta tener uno, basta que me lo digas y aunque no toco el cuarzo hace muchos años, con mucho gusto te lo hago.
    Un saludo.

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por P.Izquierdo Ver mensaje
    Como dice Goldoff, los hermanos P de Mezquia en la década de los 80 hicieron un reloj de este tipo y lo presentaron al concurso nacional de relojeria
    que yo había creado ( el cual iba a ser donado al Rey) este era un reloj de oro con un movimiento de Orient y es esta marca la primera que saca al mercado un reloj de cuarzo con sentido de marcha inverso, ya no lo hacen.
    Pues sí que da vueltas la vida... desconocía por completo que lo habían hecho para ese concurso. Lo que me intriga es que lo comentes en pasado: iba a ser donado al Rey, dices.
    ¿Qué ocurrió? ¿No pudo recibirlo?
    Cuenta, cuenta...

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por P.Izquierdo Ver mensaje
    (...) te cuento una anecdota, en el proceso pre-democrático de nuestro país hice uno de estos relojes y lo puse en el escaparate junto a un cartel que decía, SOY DE IZQUIERDAS, al día siguiente
    no había ni reloj ni escaparate (...)
    Juassssss! Si es que sólo se te ocurre a tí, Pedro!

Un abrazo
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo