Cita Iniciado por 4800s Ver mensaje
Sin mucha seguridad en lo que te digo, en NYC no te devuelveb ningun impuesto. Si has comprado algo en NYC pagas el impuesto local ( que es el 8,75 % ) y lo paga todo el mundo vayas al extranjero o a Alaska.

Ahora, si efectivamente le compras algo a alguien de New Jersey, que es el estado colindante, a menos de 5 km. de Manhattan) entonces no lo pagas
Efectivamente, el impuesto local es el 8,75% , yo lo eché un poco por redondeo. Pero lo del "truco" que yo me refería no es comprar a alguien de Nueva Jersey (comprar en New Jersey, vamos), sino comprar en Nueva York pero no llevarte la mercancía, sino pedir que la envíen por un servicio de mensajería a un destinatario de fuera del estado. Y efectivamente, lo más fácil es a Nueva Jersey. Y claro, en compras de valor merece la pena. Lo hacen muchísimos neoyorkinos, con la ayuda de sus coleguillas de NJ y luego pasarse allí al lado a recoger la mercancía. No sé si es exactamente a lo que tú te referías, pero bueno, ahí queda. Sobre tasas en New Jersey, ni idea, que igual es otra opción, porque queda al lado. De todas formas, con 3 días, la cosa está difícil para estas maniobras.

Bueno, un afectuoso saludo, 4800s y PericoCampos