Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Hilo: Algún "Canario", tipo impositivo IGIC para relojes - Foro General

soynuevo está desconectado Milpostista

Predeterminado Algún "Canario", tipo impositivo IGIC para relojes

BUenas tardes,

Como casi cada semana santa, abandono los verdes prados de mi Asturias natal para dirigirme a las islas afortunadas, en este caso a Tenerife.

Me gustaría saber si el tipo aplicable en joyería actualmente es el 13% o es inferior.

La duda surge porque yo entendía que era así, pero consultando el precio de tarifa de un Planet Ocean armys (2201.51.00)en España está en 2690 y en Canarias me anunciaron 2421 con lo que haciendo cuentas el precio canario sin el 13 serían 2106 €y el peninsular unos 2260 € descontando el 16% de IVA.

Me gustaría saberlo con exactitud de cara a considerar comprar o no en Canarias este año. Es decir si la diferencia real es el 3% de impuesto y luego el descuento que consiga, puede que no me interese, ya que yo por 90 € (mi presupuesto para la compra son unos 2500-3000€), me lo compro en la joyería de debajo de mi casa. Alguien sabe si existe un tipo impositivo distinto o algún descuento adicional para que salga ese precio de tarifa tan distinto, o es que me han dado un precio de tarifa 2005 o 2006.

Gracias.
    ¡¡ yanosoynuevo !!

a.p.e. está desconectado Novat@

Predeterminado

En Canarias no existe el IVA. El tipo impositivo general es el 5% (IGIC).

saludos

pacviola está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo no te puedo ayudar en esto JC, pero...q lo pases bien y vuelvas con un relojazo!!

saludos
    Valencia city

Predeterminado

Cita Iniciado por a.p.e. Ver mensaje
    En Canarias no existe el IVA. El tipo impositivo general es el 5% (IGIC).

saludos

a.p.e. Que no existe el IVA, ya lo se , creo que lo he dejado bastante claro en el post y que el tipo impositivo general de las Islas Canarias es el 5% también lo se. Gracias de todos modos.
    EL caso es que con una búsqueda de google que lleva a enlaces de la agencia tributaria canaria, habla de tipos especiales (como en el resto de España) para según qué cosas y creo haber leido que para relojes que superasen los 120 € el tipo era el que menciono del 13 % al menos desde 2007.
    Anteriormente no era así (mi seamaster comprado en canarias en 2005 llevaba el 5%), pero no estoy seguro de si ahora aplican ese 5 o si han pasado al 13% o más.

Gracias.
    ¡¡ yanosoynuevo !!

Predeterminado Gracias Paco

Cita Iniciado por pacviola Ver mensaje
    Yo no te puedo ayudar en esto JC, pero...q lo pases bien y vuelvas con un relojazo!!

saludos
    Por cierto si quieres que te traiga algún relojito de allí, avisa . Hace 4 años me compré 2 relojes (uno para mí y otro para un amigo) y negociando, como les llevaba 2 conseguí un 25 % de descuento . Es que uno es nieto de tratante, jejeje .
    ¡¡ yanosoynuevo !!

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Yo mas menos te puedo decir que(nunca compro en tiendas),por ejemplo en el CI hacen 10% de descuento,y a veces de determinadas marcas como tag,un 20.
    Tambien en breitling,por ejemplo hacen un 10,por orientarte,el superocean steefish,salia unos 1600.Pero es cuestion de buscar y preguntar y de jugar,un amigo mio consiguo un cronografo carrera con armis por 1600 y poco,pero claro,cada vez que entraba en un sitio,comentaba disimuladamente el descuento que le hacian en otro

garciaroche Invitado

Predeterminado

perdonad mi ignorancia, pero qué es el CI del que habla cestommek?????
    gracias

mandrake está en línea Master of Fridays

Predeterminado

Efectivamente que yo sepa es el 5%, pero desgraciadamente intenta compensarte al alza los pvp "por lo del transporte" Así que normalmente hay pocas diferencias con peninsula, pero puedes consultarlos de antemano por telefoono, si vienes por Gran Canaria te puedo decir donde llamar Eso sí, a mi supuestamente me han hecho mas descuento por ser de aquí, aunque esto no tenga mucha base....

Lo que si me ha pasado es ahorrar en relojes comprados a Europa en que me ahorro el IVA, y en sitios como Alemania es el 19% del precio del reloj...ahora, si me lo pillan en aduanas acabo pagando mas o menso eso entre impuestos, tasas, etc...

Saludos
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

Juancar2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por soynuevo Ver mensaje
    BUenas tardes,

Como casi cada semana santa, abandono los verdes prados de mi Asturias natal para dirigirme a las islas afortunadas, en este caso a Tenerife.

Me gustaría saber si el tipo aplicable en joyería actualmente es el 13% o es inferior.

La duda surge porque yo entendía que era así, pero consultando el precio de tarifa de un Planet Ocean armys (2201.51.00)en España está en 2690 y en Canarias me anunciaron 2421 con lo que haciendo cuentas el precio canario sin el 13 serían 2106 €y el peninsular unos 2260 € descontando el 16% de IVA.

Me gustaría saberlo con exactitud de cara a considerar comprar o no en Canarias este año. Es decir si la diferencia real es el 3% de impuesto y luego el descuento que consiga, puede que no me interese, ya que yo por 90 € (mi presupuesto para la compra son unos 2500-3000€), me lo compro en la joyería de debajo de mi casa. Alguien sabe si existe un tipo impositivo distinto o algún descuento adicional para que salga ese precio de tarifa tan distinto, o es que me han dado un precio de tarifa 2005 o 2006.

Gracias.
    Como ya te ha informado el tipo impositivo general el el IGIC que es el 5% para todos los productos que no sean básicos, como los alimentos y cosas así que es sobre un 2%. No existe, pues ese tipo del 13%. Lo cual no quiere decir que sean mas baratos los relojes aquí que allá, es posible que aún pagando aqui IGIC y en España IVA, el producto salga mas caro aqui (caso de los coches,por ejemplo).

P.D.: Que disfrutes de la semana santa aqui y avisa y nos echamos unas cañas .
    Cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocia

Predeterminado

Gracias, respiro más tranquilo sabiendo que no existe el famoso 13%. Si necesito consejo no dudaré en enviarte un privado tocayo (yo me llamo Juan Carlos, jaja). POr el momento soy cliente de Luten en los cristianos y estoy contento, pero admito sugerencias.

Gracias.
    ¡¡ yanosoynuevo !!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo