Resultados 1 al 8 de 8

Hilo: Alguien sabe cómo se clasifican los aceros - Foro General

jjmartin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Alguien sabe cómo se clasifican los aceros

Estoy viendo varios modelos en acero ( Rolex, Panerai, Omega..etc ) y en las especificaciones siempre te ponen el tipo de acero que usa: 905L, 316L,...etc

Alguien sabría explicarme cómo saber cual tiene mejor propiedades o simplemente que significa la nomenclatura?

Muchas gracias.

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Muchas gracias, no sabía que había un post con el contenido.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Te refieres a relojeria claro,porque aceros en sí hay cientos,y muchiiisimos mejores y mas duros que el 316L y el 904,lo que pasa es que son muy difíciles de mecanizar y se usan solo en el campo industrial,militar,cuchilleria,etc etc.....

Aqui tienes un 316L y un 440C aleado(version mejorada del 440 C,dureza rockwell entre 55 y 58 )

Busset está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estos son códigos AISI que hoy día están recogidos en el ASME Code. En definitiva, es la normativa norteamericana de materiales.
    En mi opinión no hay un acero mejor y otro peor (de los usados por las primeras marcas) sino que los aceros "inoxidables" que tú mencionas (y otros) tienen características algo distintas. En un momento dado Rolex elige uno y Omega (o Panerai u otra marca) se decanta por otro, pero no creo que ello tenga que ver con el precio de la chapa o de la barra de partida, sino con las características específicas de este acero para el uso concreto al que va destinado.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Busset Ver mensaje
    Estos son códigos AISI que hoy día están recogidos en el ASME Code. En definitiva, es la normativa norteamericana de materiales.
    En mi opinión no hay un acero mejor y otro peor (de los usados por las primeras marcas) sino que los aceros "inoxidables" que tú mencionas (y otros) tienen características algo distintas. En un momento dado Rolex elige uno y Omega (o Panerai u otra marca) se decanta por otro, pero no creo que ello tenga que ver con el precio de la chapa o de la barra de partida, sino con las características específicas de este acero para el uso concreto al que va destinado.
    Saludos
    Muchas gracias por la respuesta. Yo ni idea, de ahí la pregunta. Supongo que como dicen en algún post la diferencia es mínima y en el caso de Rolex es por marketing para diferenciarse aunque sustancialmente se notará poco.

alexandre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

y yo que creia que el unico a-cero que existia era mi cuenta del banco

enmin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En el portal tienes también un artículo sobre materiales, no sólo acero: Propiedades físicas de los relojes
    Casi siempre me gustaría estar en el lugar donde la gente dice creer que estaba