• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien me puede ayudar/informar?

  • Iniciador del hilo fcidale
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fcidale

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches desde mi tierra natal, Argentina.

Estoy aquí pasando las fiestas, y mi abuela me ha hecho un gran regalo... Uno de los relojes de mi difunto abuelo. El problema, claro está, es que lleva guardado 30 años en una caja...

Necesitaría, si alguno lo conoce, que me informen acerca del año (mi abuela no me lo supo decir) y donde (Palma de Mallorca) podría restaurarlo para dejarlo 0km, el tiempo y coste de la restauración. Es de cuerda manual pero no funciona el mecanismo y la esfera tiene como una especie de humedad.

Aquí pongo unas malas fotos. Espero que les guste!!

image.jpgimage.jpg
image.jpg


Desde ya muchas gracias, y felices fiestas!!
 
Hola compañero, te aconsejo que cuelgues el hilo en el área Vintage, seguro que allí te pueden sacar de todas tus dudas y con respecto a lo de encontrar en tu área un profesional que te pueda poner a punto el peluco, el foro cuenta con un directorio de profesionales por ciudades y hasta paises , solo es cuestión de buscar un poco y lo encontraras, del reloj decirte que se ve muy bien y que espero que lo disfrutes a plenitud hasta que lo pases a la próxima generación.
Saludos cordiales...:ok::
 
Precioso reloj; mejor no lo intentes poner en marcha para no forzar su mecanismo. En Palma hay un buen relojero en la relojería catalana
 
Precioso reloj; mejor no lo intentes poner en marcha para no forzar su mecanismo. En Palma hay un buen relojero en la relojería catalana

Yo desaconsejo totalmente la relojería catalana, por algo que sucedió y que no voy a contar ahora.
La mejor Relojería Alemana, en la calle Colón, cerca de Cort.
 
Tengo debilidad por esta marca... si puedes escaparte a Barcelona dímelo y te digo por privado. Tiempo... si es un trabajo a conciencia cuenta más de 4 meses.
Saludos
 
Si quieres yo le echo un vistazo a la máquina (gratis), lo más seguro es que solo necesite una limpieza.
Estoy en Palma
 
Precioso reloj; mejor no lo intentes poner en marcha para no forzar su mecanismo. En Palma hay un buen relojero en la relojería catalana


Yo también recomiendo la Relojería Catalana para este tipo de trabajos de restauración y puesta a punto; Juan, el dueño, es un magnífico relojero. También puedes ir a Simoncelli, en la calle San Miguel, frente al Hospital Militar; el sitio es un poco cutre y el dueño algo huraño a veces, pero es un muy buen profesional y con mucha experiencia. Si no, puedes intentarlo también en la Relojería Española, en la Plaza de Cort, pero no sé si realizan este tipo de trabajos. El resto de relojerías de Palma solo venden relojes, nada más.
 
Enhorabuena por el regalo. Siendo de tu abuelo cualquier reloj sería especial, pero si además es este Girard Perregaux es insuperable. Es preciso un servicio para que lo puedas usar con confianza.

En cuanto a las manchas que comentas de humedad, yo no las aprecio. Veo una preciosa pátina que van adquiriendo los relojes con la edad y que, a mí personalmente, no se me ocurriría limpiar, pero eso depende de tu gusto.
 
muchas gracias por los consejos y la ayuda!!! me pondré a indagar ni bien aterrice en la isla!! felices fiestas!!!
 
  • #10
Muchas gracias!!! Iré a verle en cuanto llegue a la isla!
 
  • #11
gracias!! conozco relojeria alemana, soy cliente de ellos. Pero, trataran con vintages así? restauración y puesta a punto?
 
  • #12
Muchas gracias!! Eso es lo que yo me temo... que las telojerías de aquí son mas comerciales que tradicionales... felices fiestas!!
 
  • #13
uff!! bueno, lo tendré para regalo de navidad del año que viene jejejej!! Mi familia (abuelos) son muy de Girard... Tanto de padre como de madre me "tocó" uno a mi! Lo que pasa es que el otro, ya me lo dieron restaurado... Saludos, felices fiestas y me alegra compartir gustos!!
 
  • #14
Muchisimas gracias! No me importaría, la verdad. Lo que pasa, es que necesita algo más que maquinaria (cambio de plexi, pulir y restaurar esfera). De todos modos, si te animas, adelante!! Felices fiestas!
 
  • #15
Muchas gracias! La verdad, es de los mejores regalos que se pueden tener (mi pasión por los relojes viene de él). No se... a mi lo de la pátina no me desagrada del todo, pero del modo que el lo tuvo 0km y lo disfrutó hasta su nieto, me gustaría hacer lo mismo... crees que sería estropearlo?? felices fiestas!!
 
  • #16
En las fotos se aprecia bastante bien, así que yo no le tocaría la esfera y en Palma no hay nadie que pueda hacerlo, las envían a Barcelona; pon más fotos en el subforo de relojes vintage, de allí sacarás más información
 
  • #17
gracias!! conozco relojeria alemana, soy cliente de ellos. Pero, trataran con vintages así? restauración y puesta a punto?

Pues la verdad es que son un poco especiales para eso.

A mi me restauraron un IWC, pero es posible que según como les pilles simplemente te digan que no lo hacen.
 
  • #18
Muchisimas gracias! No me importaría, la verdad. Lo que pasa, es que necesita algo más que maquinaria (cambio de plexi, pulir y restaurar esfera). De todos modos, si te animas, adelante!! Felices fiestas!

Mándame un privado y hablamos si quieres.
 
  • #19
muchas gracias por au tiempo e interés. Creo que lo rnviaré a GP directamente
 
  • #20
Como bien te han dicho en el subforo de vintage y con unas fotos del calibre te sacaran de dudas.
 
  • #21
No esta en Palma. Está en Argentina


Solo me falta plantar un libro y escribir un árbol
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie