• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien me puede aportar info sobre mi cronografo "Porsche"?

  • Iniciador del hilo rabbitigle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rabbitigle

rabbitigle

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias.
Hace unas semanas adquirí éste cronógrafo con inscripción "924 Turbo", clara referencia al automóvil de la marca Porsche.
Pero tengo serias dudas que sea un producto "oficial" Porsche. El movimiento es un Valjoux 7750 y según el vendedor es de 1979.
No tengo ninguna otra info sobre él y me gustaría ampliarla.
IMG_20181010_175625.jpgIMG_20181010_175614.jpgIMG_20181010_175654.jpg

Por lo que encontrado por la red, el movimiento y la caja es compartida tanto por la propia Porsche Design como infinidad de otras marcas, cambiando el diseño del dial y el acabado en PVD o acero.

Muchas gracias de antemano.
 
¿Lo has abierto? Si confirmas que es ese el movimiento, no creo que debas dudar si coincide con otros datos. El reloj es precioso, aunque los roces sobre negro resaltan el brillo del metal. Si funciona correctamente, pues, buena compra. Y lo siento pero no tengo información de ese modelo.
 
SI, lo abrí y es un 7750. He leído que el Chrono I original del ´72 llevaba un movimiento Lemania. Otras fuentes dicen Orfina, y a partir de 1974 el Valjoux 7750.
Pero no encuentro nada respecto a lo de 924 Turbo.
Lo compré que no funcionaba pero se le hizo un servicio completo et voilà.... ahora va perfecto. Está "destrozado" pero me tiene enamorado esa pátina.
 
El movimiento es un Valjoux 7750 está ya más q demostrado q es un gran movimiento, lo llevan muchas marcas incluidadas algunas de 4 cifras. Un saludo.
 
Si te salió barato... ¿Por que no te buscas en la bahía una caja de acero nueva?

Le transplantas calibre, esfera y agujas y a usarlo.

Esos pvds todo arañados dan grima al verlos... Emho, claro.
 
Es un clasicazo. Lleva una Valjoux 7750. Le llaman el Top Gun o Tom Cruise porque lo llevaba Maverik en la pelicula.
 
Por cierto yo lo dejaba como esta. Mola.
 
He estado mirando por ahí, y lo más parecido es este: Porsche Design - P'6500 Heritage
No se si ese será o no será, porque al final la realidad es solo una. Pero sigue y seguirá siendo bonito.
 
Esos pvd tan curraos me recuerdan a la mili; el desgaste de las zetas, cargadores, bayonetas ... Yo lo dejaría tal cual, con su historia.

Recuerda a los Sinn/Tutima con lemania 5100.
 
  • #10
Un amigo con un Porsche Chrono 1 original me pasó un link en el que casi te puedes hacer uno desde cero con la cantidad de recambio nuevo disponible. Pero es que me encanta tal cual está de "trillado".
 
  • #11
Yo lo dejaba tal y como esta, tiene una patina preciosa.
 
  • #12
Parece un "Meister Anker" con el dial personalizado, aunque deberia ser hecho en Alemania, supongo. Como sea esta bárbaro! me recuerda un poco a algunos modelos de TAG.
 
  • #13
Parece un "Meister Anker" con el dial personalizado, aunque deberia ser hecho en Alemania, supongo. Como sea esta bárbaro! me recuerda un poco a algunos modelos de TAG.

Si, al Pasadena y al Ref.12. En realidad me estoy planteando venderlo para pillar un Heuer de esos dos, q sería la versión con "caché" del mio.
Conozco ese Meister Anker, muy bonito también (básicamente son idénticos).
 
Última edición:
  • #14
Qué moviento es mejor? El Valjoux 7750 o el Lemania 5100? He encontrado 2 Pasadenas casi identicos exteriormente, pero con estos 2 diferentes mecánicas.
 
  • #15
Define "mejor".

El 7750 es mucho más fácil para encontrar fornituras.

El Lemania es más exclusivo.
Qué moviento es mejor? El Valjoux 7750 o el Lemania 5100? He encontrado 2 Pasadenas casi identicos exteriormente, pero con estos 2 diferentes mecánicas.
 
  • #16
Define "mejor".

El 7750 es mucho más fácil para encontrar fornituras.

El Lemania es más exclusivo.

Que son fornituras?
Entiendo que los Heuer con Lemania son más escasos (menos años de producción y más antiguos, podría ser?) lo que los hace más valiosos, o al menos más caros(?).
Mi duda era (ya se han terminado las pujas de ambos) que a igualdad de diseño exterior, cuál de los 2 Pasadenas que tenía controlados podría haber sido mejor inversión.
Ambos rondaban precios similares y me sorprendió que el Lemania no fuese sentiblemente más caro.
 
  • #17
Acabo de recibir a éste pequeñajo:
IMG_20181105_150556.jpg

Se trata de la referencia 7050, un reloj de mujer, pero que por su diseño...poco femenino me parece. Así que hace unos dias tuve la idea de comprarle a mi hijo, que actualmente tiene 2 años y medio, un reloj Porsche Design, ya que al igual que su padre, parece que va a ser un fan de Porsche.
Mi idea ahora es encontrar otro Orfina Porsche Design para mí para en pocos años regalárselo e ir ambos con "el mismo reloj".
Así que el 924 debe salir......
 
Última edición:
  • #18
Al final decidí hacerme con un Porsche Design de Orfina para ir conjuntado con el pequeño que compré para regalarle a mi hijo cuando tenga la edad e ir ambos con "el mismo" reloj:
IMG_20181219_190449~2.jpg
IMG_20181219_205852.jpg

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie