• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien me lo puede explicar

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RELOJKOP

RELOJKOP

Milpostista
Sin verificar
Resulta que me pego un batacazo con el Longines Heritage,con desprendimiento y perdida del medallón de la tapa trasera. Conclusion:Follón a la vista y cabreo.Y ahora veo que por ese mismo dinero podía haber comprado un Tissot Le Locle CSOC con la misma 2824 y con un acabado el negro/PVD oro rosa espectacular.
Resulta que ademas tienen por poco menos de 1300 euros CSOC con maquinas 2893 (un maquinón).Y un CSOC cuerda manual,que gano el 1 y 2 premio de cronometria suiza en el 2013.

El Legen Diver que me hacia tilin lleva una simple 2824 sin modificar y cuesta 1870 euros,esto no lo entiendo,por ese precio este reloj tenia que llevar al menos un a 2893 CSOC.

¿Alguien tiene idea de estos bailes? ¿Que pasa nos tratan por bobos a los compradores? ¡No entiendo nada¡
Me da que los Longinus estos vienen fabricados en China y los Tissot todaví:popcorn:a en Suiza..si ..no...
 
Resulta que me pego un batacazo con el Longines Heritage,con desprendimiento y perdida del medallón de la tapa trasera. Conclusion:Follón a la vista y cabreo.Y ahora veo que por ese mismo dinero podía haber comprado un Tissot Le Locle CSOC con la misma 2824 y con un acabado el negro/PVD oro rosa espectacular.
Resulta que ademas tienen por poco menos de 1300 euros CSOC con maquinas 2893 (un maquinón).Y un CSOC cuerda manual,que gano el 1 y 2 premio de cronometria suiza en el 2013.

El Legen Diver que me hacia tilin lleva una simple 2824 sin modificar y cuesta 1870 euros,esto no lo entiendo,por ese precio este reloj tenia que llevar al menos un a 2893 CSOC.

¿Alguien tiene idea de estos bailes? ¿Que pasa nos tratan por bobos a los compradores? ¡No entiendo nada¡
Me da que los Longinus estos vienen fabricados en China y los Tissot todaví:popcorn:a en Suiza..si ..no...

Posicionamiento. Longines es una marca de gama más alta en el grupo swatch que Tissot. Tb EMO sus acabados son ligeramente mejores, por no hablar de su imagen de marca.

No creo que nadie trate de bobo a nadie: tú mejor que nadie deberías saber porqué compraste el Longines y no el tissot...
 
Claro que sí .Se mejor que nadie por que compro algo,el tema está que si te venden por poner un ejemplo un "Vega Sicilia" o así te hace sentir la etiqueta y así te lo bendicen y de buena fe lo compras y cuando te lo vas a servir ,para marinar con el Pollo de Corral,al Horno,de la Seña Florencia,resulta que este te sabe,gracias al vino, a Cuervo chamuscado...¿Pues entonces que me dices?........acordarte del espermatozoide que engendro a su pu.. abuela?
Me parece que el código odontologico brilla por su ausencia en este negocio
 
Posicionamiento. Longines es una marca de gama más alta en el grupo swatch que Tissot.
Ésa es la explicación, no nos toman por bobos. Por un mismo calibre o movimiento en Tissot pago menos que si es un Longines, y en Longines pago menos que si es un Omega.

Por un mismo motor, si en la rejilla delantera se puede leer Skoda pago menos que si leo VW. Y si pone VW pago menos que si se ven cuatro aros entrelazados.

Otra cosa que hay que valorar es que un reloj no es sólo su calibre, hay otras cosas que inciden en el precio. Pero evidentemente, un Tissot es un buen reloj por regla general y, como marca, tiene una historia detrás muy respetable, amén de ser -si no me equivoco- la marca más vendida en Suiza, por número de unidades.

Por cierto, RELOJKOP, cuál es el COSC que comentas, que ganó esos premios de cronometría suiza en el 2013?, es el ref. [h=3]T070.406.16.057.00?[/h]
 
Última edición:
Tissot t-complication chonometer,esta en 1495 euros
 
Claro que sí .Se mejor que nadie por que compro algo,el tema está que si te venden por poner un ejemplo un "Vega Sicilia" o así te hace sentir la etiqueta y así te lo bendicen y de buena fe lo compras y cuando te lo vas a servir ,para marinar con el Pollo de Corral,al Horno,de la Seña Florencia,resulta que este te sabe,gracias al vino, a Cuervo chamuscado...¿Pues entonces que me dices?........acordarte del espermatozoide que engendro a su pu.. abuela?
Me parece que el código odontologico brilla por su ausencia en este negocio


Has tenido un problema con una unidad concreta, eso no descalifica a una marca, aunque hace muy comprensible tu enfado. Tissot tiene menos calidad que Longines, y menos precio, eso lo sabemos todos. Otro tema es que te planteés si te compensa la diferencia de precio o si no estarías igual de feliz con un tissot, y con más dinero en el bolsillo, y esto ya forma parte de la decisión de compra individual de cada uno. Tb un tissot te puede salir con un defecto tonto y requerir varios meses de estarse sin reloj... y un PP...
 
Última edición:
Posicionamiento. Longines es una marca de gama más alta en el grupo swatch que Tissot. Tb EMO sus acabados son ligeramente mejores, por no hablar de su imagen de marca.

No creo que nadie trate de bobo a nadie: tú mejor que nadie deberías saber porqué compraste el Longines y no el tissot...


Mejor no se puede explicar. :clap:
Como clientes tenemos derechos, pero tambien obligaciones, como mínimo, de estudiar y comparar los productos que nos interesan.

Piensa que tu caso ha sido mala suerte, somos muchísimos más los clientes satisfechos con Longines que casos parecidos al tuyo (que entiendo que no deberían de producirse pero la perfección no existe...)

Un saludo.
 
El PVD de oro es "como un baño de oro". Realmente es como el anodizado del aluminio. El reloj no es de oro, tiene un acabado de oro rosa. En terminos de coste o valor, creo que nada relevante.
La diferencia de precio entre un cal. ETA2824 COSC y un no COSC, anda por los 150€. El calibre es el mismo, solo que uno tiene certificado COSC, nada más.
La calidad de las correas de Longines es mejor que las de Tissot, de largo.
Los calibres Longines creo que son todos Elaboré, los Tissot hasta donde sé, son Standard. Es decir, los Longines tienen un plus de calidad. En mi experiencia, bastante más.
Alguno te dirá que un 2824 es tan buen calibre como un 2892. Opinable. Mi experiencia con el Longines L.619.2 (8292 elaboré) es fantásica.
Los Longines vienen mejor acabados que los Tissot.
El estuche de un Longines y un Tissot tampoco tienen nada que ver.
Los Longines en general tienen más aceptación por diseño, marca, etc., y su reventa es mejor.

Por lo demás, tómatelo con calma. Porque habras 500 hilos en internet despotricando, no te van a hacer más caso en ECI. Para ellos que esto ocurra entra dentro de la normalidad de las cosas.
 
Yo no abro por despotricar,lo hago por que si te encuentras un producto defectuoso hay que publicitarlo a los 4 vientos no por presionar a quien te lo vendio que le importa un h... Si no a futuros compradores no les pase igual y llegue a oidos de la marca para que se pongan las pilas lo corrijan y no cometan cutreces como esta,por que aqui un compañero ha presentado el mismo reloj de su padre con 65 años de uso y esta impoluto,entonces :¿que c..... Hacian 65 años atrás que no hacen ahora,¿que pasa que los de aquella epoca era longines y estos longinchinitos?
 
  • #10
Este hilo, es la continuación del titulado "Vaya batacazo con Longines"? Se habla de pvp de Tissot, LD pero se vuelve a comentar la mala fortuna con un CH de 35mm...
 
  • #11
Totalmente de acuerdo al 100%..:ok::.
Yo no abro por despotricar,lo hago por que si te encuentras un producto defectuoso hay que publicitarlo a los 4 vientos no por presionar a quien te lo vendio que le importa un h... Si no a futuros compradores no les pase igual y llegue a oidos de la marca para que se pongan las pilas lo corrijan y no cometan cutreces como esta,por que aqui un compañero ha presentado el mismo reloj de su padre con 65 años de uso y esta impoluto,entonces :¿que c..... Hacian 65 años atrás que no hacen ahora,¿que pasa que los de aquella epoca era longines y estos longinchinitos?
 
  • #12
Yo no abro por despotricar,lo hago por que si te encuentras un producto defectuoso hay que publicitarlo a los 4 vientos no por presionar a quien te lo vendio que le importa un h... Si no a futuros compradores no les pase igual y llegue a oidos de la marca para que se pongan las pilas lo corrijan y no cometan cutreces como esta,por que aqui un compañero ha presentado el mismo reloj de su padre con 65 años de uso y esta impoluto,entonces :¿que c..... Hacian 65 años atrás que no hacen ahora,¿que pasa que los de aquella epoca era longines y estos longinchinitos?

Me temo que hacer comparaciones con lo que fue la marca en el pasado y lo que es ahora sería una temeridad. Hace esos años que dices Longines tenía tanto o más caché como marca que Omega, por ponerte un ejemplo, y ahora claramente juegan en distintas ligas. Yo no tengo ningún Longines tal vez porque tengo claro lo que quiero y lo que no, pero no me parece justo en modo alguno que hagas ese tipo de comparaciones en cualquier caso y como mínimo mal informadas.
 
  • #13
RELOJKOP entra dentro de la estadística... cierto número de piezas dan problemas, y desgraciadamente te paso a ti... si te contara lo que me paso con un PO que no tenía ni un mes... y mira hace nada me compre otro Omega, y tan contento.
Mala suerte y ya esta. Punto. Que jode? Si... Yo espere 3 meses por el arreglo y conocí a un magnífico relojero/forero... de lo malo saca lo bueno.



Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #14
Bueno como es constumbre en este pais,que cada uno cuenta la feria segun le va en ella,y veo gente un pelin molesta,entre otras cosas,por aquello de que a mi solo me molesta lo que me pueda suceder solamente a mi y lo del otro es su problema, voy a dejar de seguir haciendo comentarios en este hilo,que se apague por si solo.

Como decia un afamado personaje de mi pueblo apodado "el peliforro" cuando se perfumaba en la cantina ;en la soledad de la noche,se paraba en medio la calle se tiraba un sonoro cuesco y a continuacion decia en voy viva: "¡¡cada uno a su aire¡¡
saludos
 
  • #15
Discrepo; he tenido tissot/certina/mido/glycine y Longines esta por encima de las 4; esta en calidades similares a las de Tag Heuer. Es decir, una gama media, media-alta(tambien depende del movimiento).
Hay modelos mas o menos espectaculares en Longines, algunos te dejan frio esteticamente, pero por precio y calidades son un must have (longines hydroconquest), otros, como el LD, tienen un no se que que que se yo, que para mi acabaria con un arm externo y un movimiento 2893 en sus entrañas...Luego te vas a un retrogrado, y el movimiento es simplmenete, espectacular.
 
  • #16
Claro que sí .Se mejor que nadie por que compro algo,el tema está que si te venden por poner un ejemplo un "Vega Sicilia" o así te hace sentir la etiqueta y así te lo bendicen y de buena fe lo compras y cuando te lo vas a servir ,para marinar con el Pollo de Corral,al Horno,de la Seña Florencia,resulta que este te sabe,gracias al vino, a Cuervo chamuscado...¿Pues entonces que me dices?........acordarte del espermatozoide que engendro a su pu.. abuela?
Me parece que el código odontologico brilla por su ausencia en este negocio

código odontológico???? 😱😱😱😱
 
  • #17
Longines en mi opinión en una marca mítica
 
  • #18
Discrepo; he tenido tissot/certina/mido/glycine y Longines esta por encima de las 4; esta en calidades similares a las de Tag Heuer. Es decir, una gama media, media-alta(tambien depende del movimiento).

Perdona que discrepe...pero hasta el momento y por lo que he tenido en mis manos, no puedo comprar Longines con Tag Heuer. Que conste que longines es una marca que me gusta muchisimo, y como dices hay piezas como el Hydroconquest que son de una relacion calidad precio espectacular. Pero Tah Heuer tiene unos acabados y unos detalles de los que carece Longines.
 
  • #19
Bueno como es constumbre en este pais,que cada uno cuenta la feria segun le va en ella,y veo gente un pelin molesta,entre otras cosas,por aquello de que a mi solo me molesta lo que me pueda suceder solamente a mi y lo del otro es su problema, voy a dejar de seguir haciendo comentarios en este hilo,que se apague por si solo.

Como decia un afamado personaje de mi pueblo apodado "el peliforro" cuando se perfumaba en la cantina ;en la soledad de la noche,se paraba en medio la calle se tiraba un sonoro cuesco y a continuacion decia en voy viva: "¡¡cada uno a su aire¡¡
saludos
Que todo el mundo no te de la razon no es para mosquearse eh?? Esto es un foro, y cada uno cuenta su experiencia e intenta a portar algo, como has hecho tu...
 
  • #20
Perdona que discrepe...pero hasta el momento y por lo que he tenido en mis manos, no puedo comprar Longines con Tag Heuer. Que conste que longines es una marca que me gusta muchisimo, y como dices hay piezas como el Hydroconquest que son de una relacion calidad precio espectacular. Pero Tah Heuer tiene unos acabados y unos detalles de los que carece Longines.

Depende del modelo, los modelos de entrada de TH sí son comparables a los Longines, e ídem con la gama alta de longines. Aunque sí te doy la razón de que en general TH está posicionada ligeramente por encima de Longines.
 
  • #21
Depende del modelo, los modelos de entrada de TH sí son comparables a los Longines, e ídem con la gama alta de longines. Aunque sí te doy la razón de que en general TH está posicionada ligeramente por encima de Longines.
Seguramente eligiendo modelos muy concretos de cada marca podemos encontrar piezas de Longines que superen o igualen a TH, pero por norma muy general no es asi...repito,al menos de lo que he tenido en mis manos.
 
  • #22
Pero Longines está vendiendo esos "intangibles" heredados. Si defrauda, lo normal es que tenga quejas.

Y como los intangibles son subjetivos, y se estiran como la goma, lo único objetivo es que el compañero está defraudado.
 
  • #23
Bueno, para mi, Glycine está por encima de las otras. Mira que es complicado esto del posicionamiento ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie