Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Hilo: ¿Alguien me aclara una cosilla de cristales? - Foro General

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

Los relojes deportivos llevaban plexi por ser mas dificil de romper, Aunque se pueden quitar los arañazos. El zafiro se usaba y se usa mas en relojes de vestir porque es mas delicado. No se raya pero es menos elastico.

Vaya nombre, Lapidario, ¿viene de lapida?

Cita Iniciado por Timewatch Ver mensaje
    Gracias por vuestras respuestas. Deduzco que, aunque se empezaran a montar esporádicamente en los 60, no habrá sido hasta los 90 cuando se haya empezado a emplear masivamente el uso del zafiro.
    Los rolex deportivos de esa época, los seamasters y breitlings noventeros creo, y si me equivoco que alguien me ilumine, serían de los primeros en llevar tal innovación que, para mi gusto lo es, puesto que el plexi (te veo pelín nostálgico Pedro ) a las pocas semanas de usarlo regularmente se araña y rápido pierde su aspecto de nuevo...
    Saludos
    Albert

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Albert I Ver mensaje
    Los relojes deportivos llevaban plexi por ser mas dificil de romper, Aunque se pueden quitar los arañazos. El zafiro se usaba y se usa mas en relojes de vestir porque es mas delicado. No se raya pero es menos elastico.

Vaya nombre, Lapidario, ¿viene de lapida?
    Hola Albert, la palabra lapicida, designa también al trabajador de piedra, incluida las preciosas, semipreciosas o similares....cosas del latín

Un abrazo

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Timewatch Ver mensaje
    Gracias por vuestras respuestas. Deduzco que, aunque se empezaran a montar esporádicamente en los 60, no habrá sido hasta los 90 cuando se haya empezado a emplear masivamente el uso del zafiro.
    Los rolex deportivos de esa época, los seamasters y breitlings noventeros creo, y si me equivoco que alguien me ilumine, serían de los primeros en llevar tal innovación que, para mi gusto lo es, puesto que el plexi (te veo pelín nostálgico Pedro ) a las pocas semanas de usarlo regularmente se araña y rápido pierde su aspecto de nuevo...
    Saludos
    OK, me he encontrado que Oscar Waldan (Waldan Int.) dice lo que el fué de los primeros en usar safiro en 1983, y efectivamente Rolex comenzó a hacerlo a mediados de los 80 (creo que el SD comenzó a usar zafiro en el '86).

In the early to mid 1980's, sapphire crystals were beginning to be offered more for men's watches. I was one of the first to use sapphire crystals in about 1983 or so. Subsequently, Rolex began using sapphire crystals in the mid to late 1980's.

Curioso este Waldan ... compró un montón de El primeros en 1980, y todavía los está sacando

Salu2

Tony

Pd.- Dále una pulida al plexi y lo tendrás como nuevo !! Son solo unos minutos y los resultados son excelentes.

Predeterminado

Movado los usó antes del 86, y creo que Rado también, la duda que yo tengo es si las marcas mas "punteras" empezaron en los 80 o antes.
    Rolex, que es muy "cuidadoso" en cuanto a la promoción de los avances implementados en sus relojes, no lo hizo antes de mediados de los 80, al menos de forma generalizada, o no lo publicita de forma explicita.
    La pregunta es sumamente interesante en mi opinión, y se pueden considerar "solo antecedentes" el uso del zafiro en relojes joya y relojes facetados de señora, pero no por producción industrial y uso masivo en los relojes de alta gama y de sport. ¿Quién fué el primero? es dificil por qué supongo que fué muy simultaneo el empleo en diferentes marcas, y se trata de repasar uno a uno los años de aparición en cada reloj. ¿Mejor plexi o zafiro? en mi opinión, depende del reloj, le dá más "empaque" el zafiro, pero la flexibilidad y la reparación del plexi es mas fácil y segura. Un reloj deportivo en plexi (hay muchas calidades de) me gusta, si tuviese que tener un reloj de vestir, prefiero el zafiro, es mi opinión.

J. Onale está desconectado In memoriam

Predeterminado

Tengo un Rolex comprado en 1988, un datejust, y lleva crstal de zafiro.

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

The first sapphire crystal Submariner
    By 1979 the ref. 16800 replaced the ref.1680. The ref. 16800 was fitted with the new calibre 3035 and the acrylic crystal was replaced by a sapphire one. The 16800 was the first Submariner with a depth rating of 300 meters / 1000 feet.

Domingo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me gusta mas el zafiro, pero prefiero el plexi. El cuando es lo de menos, son las preferencias de cada uno. Cuando uno se mete en la piscina a 3000 metros, esta claro que el plexiglas esta de mas, en este caso de menos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12