Página 6 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 128
Like Tree1Likes

Hilo: A alguien más le pasa esto con los relojes... - Foro General

altair está desconectado Milpostista

Predeterminado

A veces lo llevo 3 ó 4 días seguidos. El segundo día le doy cuerda, pero no corrigo el minuto de atraso, (y claro que le doy cuerda todos los días que lo llevo) porque tampoco llevo horarios tan estrictos como para necesitar la hora al minuto preciso. Por éso sé que es 1 minuto diario. Cuando ya llevo 3 ó 4 minutos de retraso, lo vuelvo a poner en hora.

Lo que no hago normalmente, es darle cuerda los días que no lo úso. Solamente lo he hecho ahora, para observar yo misma si atrasa el minuto diario sin llevarlo puesto.

Ya contaré si atrasa o no al llevarlo puesto otra persona.
    Última edición por altair; 19-feb-2008 a las 16:19 Razón: baile de etras

chemoski está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No trabajaras en un entorno donde hay influencia de campos electromagneticos como una central electrica, en la proximidad de equipos de resonancia magnetica o un laboratorio electronico verdad?. La influencia de campos electromagneticos los mismos pueden alterar notablemente la exactitud de los aparatos mecanicos y lo que es peor, pueden arruinarlos si la exposicion es prolongada.

altair está desconectado Milpostista

Predeterminado

No chemoski, nada de éso

PIPO357 está desconectado Milpostista

Question

Hace Poco Lei Que Los Relojes Cuando Tienen La Cuerda Completamente Cargada Tienden A Atrasar,tal Vez El Relojero Lo Testea Con Carga Media Y Usted Es De Estar Dandole A La Corona Todo El Tiempo (asi Hago Yo).saludos Desde Buenos Aires.

la cala está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Ami,hace unos años,recuerdo que no podia llevar relojes mecanicos,el por que era aun mas extraños,a los dos o tres dias de llevarlos y dandoles cuerda se paraban y no andaban hasta al cabo de dos dias de habermelo quitado.Lo solucione poniendome solo relojes de quarzo,gracias a dios ahora con los automaticos no me pasa,pero volvere a probar con algun mecanico.

Predeterminado

Peor a mi, solo se me paran los de cuarzo, eso si que es jodido.

Saludos

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por altair Ver mensaje
    Bueno, llevo desde el Sábado sin ponerme el B&M, lo tengo en la caja de relojes, y le estoy dando cuerda a diario.

El reloj no se atrasa, igual hay unos segundos de diferencia pero no lo sé. Cuando lo llevo yo puesto, me atrasa 1 minuto al día. Mañana voy a dejar que lo lleve otra persona a ver qué pasa...
    No te preocupes Altair, tu reloj marcha perfectamente bien. El problema está en tu muñeca. Al relojero le irá fenomenal y a tí puede irte fatal sin que pase nada malo.

Se trata del fenómeno de resonancia. http://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia_de_resonancia

El escape de tu reloj se ve afectado por fuerzas externas (nada de magnetismo ni cosas paranormales), esto es, los movimientos de tu muñeca.

El escape de tu reloj "late" a unas alternancias determinadas. Si la frecuencia de los movimientos de tu muñeca se acerca a la mitad de la frecuencia natural del escape (1/2 alternancias) entra en juego la resonancia ... irremediablemente tu reloj se volverá transitoriamente loco. La amplitud del volante cambia significativamente por la tal resonancia, el isocronismo se vá al carajo ... , y su marcha se ve severamente afectada en la misma medida.

A modo de demostración práctica ... mirate el video:

El segundero del crono del Zenith como referencia ...

<embed type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" src="http://s148.photobucket.com/flash/player.swf?file=http://vid148.photobucket.com/albums/s36/TonySC/Resonance.flv" height="389" width="430">

En 25 segundos hemos hecho que gane 5 seg !!!

Que no os preocupe el tema, esto le pasa a TODOS los relojes mecánicos. Después de grabar el video el Zenith hizo lo mismo (aunque me resultó mas difícil con sus 5Hz o 36.000 a/h).

Para que nadie se preocupe, repito, no importa el reloj, yo he "jugado" a esto con varios Audermars Piguet, varios Patek's, un Lange, JLC's, un sin fin de Rolex, Omegas, IWC's, etc, ... relojes con certificado COSC ( los amigos Rolexeros se mosquean mucho cuando ven que su Rolex COSC en un minuto pierde los papeles. Les dá la impresión que falla y que se les va a estropear, aunque por otro lado saben que es un reloj duro y exacto !! ), etc.

NO ES una cuestion del reloj y su calidad. Es una cuestión física ...le pasa a todos !!

Es solo cuestión de pillarle la frecuencia ... intencionadamente como he hecho en el video o no intencionadamente como Altair.

Un ejemplo de resonancia rompiendo una copa:

http://es.youtube.com/watch?v=17tqXgvCN0E&feature=related

... y para visualizarlo mas fácilmente como de esta manera se añade energía al sistema:

http://www.acoustics.salford.ac.uk/f...htm#forcedWine

Algún ingeniero en la casa !!!!!

Altair, no uses el reloj demasiado flojo, como si fuera una pulsera, y piensa a ver que estás haciendo con la muñeca !! Si lo descubres ... se acabó el problema.

Salu2

Tony

Predeterminado

No estás haciendo que el reloj entre en resonancia (necesariamente), estas provocando que el escape salte, para hacer lo que tu haces no hace falta llegar a la mitad de la frecuencia, basta darle esos "viajes" para que el reloj pierda la precisión, sin llegar a ninguna frecuencia, o superarla.
    Evidentemente si el reloj se somete a movimientos parecidos a los que tu haces, no cabe hablar de precisión.
    En el primero te cuesta mas porqué se minimiza el error con los saltos, al no afectarle tanto, es un caso de errores y velocidad, no de resonancia.
    Saludos

reltraumao está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues viendo el vídeo yo sólo imagino una circunstancia en la que deba mover así la mano...y yo en esos menesteres me quito el reloj.
    El objeto de existir es darnos tiempo para que lo vayamos pensando¿pensando que ?

Predeterminado

Eres un cachondo
    Ya verás cuando aparezca la interfecta

Saludos