Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: ¿Alguien hace lo que yo? - Foro General

  1. #1
    Avatar de Juancar2
    Juancar2 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    09-mar-2006
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife - Islas Canarias
    Mensajes
    552

    Predeterminado ¿Alguien hace lo que yo?

    Para darle cuerda o carga a mis automáticos en vez de moverlo de un lado para otro hago lo siguiente:
    Cojo el reloj con la mano derecha con la esfera hacia arriba o hacia abajo en horizontal, nunca en vertical.
    Extiendo la palma de la mano izquierda
    A continuacion golpeo el canto del reloj que tengo en la mano derecha con la palma de la mano izquierda, a veces ni siquiera lo golpeo, sino que hago chocar ambas manos por la base. Con esto consigo que el reloj se pare en seco y cuando esto ocurre el rotor en pieza a girar rapidamente y da muchas vueltas a gran velocidad. ¿Estoy haciendo algo contraproducente para el mecanismo del reloj o es una formo poco ortodoxa y arriesgada para los mecanismos internos? ¿consigo asi practicamente dar mas cuerda al reloj en menos tiempo, o no es necesario que el rotor gire tan rápido?. A ver que dicen los entendidos...Gracias.

    VENTANAS ¤ Eduardo Galeano
    Contratiempos
    Somos hijos de los días. Según los mayas, hemos sido fundados por el tiempo, desde que el tiempo creó a los dioses que nos crearon. Todos somos tierra encantada y todos somos tiempo, y de tiempo en tiempo andamos. El tiempo reina, y se burla: se burla de los pasatiempos que quieren matarlo, de las cirugías que quieren borrarlo, de las píldoras que quieren callarlo, de las máquinas que quieren medirlo y de la gente que quiere ganarlo.

    En las reuniones de San Andrés Larráinzar, los funcionarios del gobierno no han conseguido entender a los indígenas zapatistas.

    --Ya déjense de fastidiar con esta cosa del tiempo --dijo uno de los funcionarios. Y señalándose la muñeca, y señalando las muñecas de los indios, sentenció:

    --Nosotros usamos relojes japoneses, y ustedes también usan relojes japoneses. Para nosotros, son las nueve de la mañana. Para ustedes, también son las nueve de la mañana.

    Los indios sonrieron, y callaron.

  2. #2
    Avatar de Agustín
    Agustín está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Tampico, México.
    Mensajes
    2,809

    Predeterminado

    Bueno a la pregunta de que si alguien hace lo que tú. Pues confieso que más de alguna vez lo he hecho inconcientemente. Pero el que tenga consecuencias o no. Pues también espero respuesta.
    Me imagino que si no es tan fuerte, no pasa nada, además pues hay que tenerle confianza al anti-choque.
    Saludos
    Los políticos en México no pierden la vergüenza. Simplemente la venden.

  3. #3
    Avatar de Humphrey
    Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    19-oct-2005
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5,064

    Predeterminado

    Pues no se si contraproducente..pero yo en los relojes asi como en los coches, me gusta que entren en funcionamiento despacito y sin sobreesfuerzos inutiles, la máquina de un reloj no deja de ser un motor, no lo olvides, yo sin ser un experto creo que lo ideal antes de pponerlo cuando está parado es darle unas cuantas vueltas de cuerda, despues moverlo muy suavemente y ya con el "motor" en marcha ponerlo en la muñeca y punto.
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

  4. #4
    Avatar de GALIBIER
    GALIBIER está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-feb-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    Creo que es una forma un poco bestia de cargar el mecanismo. Yo no lo he hecho nunca ni lo haré. El movimiento del reloj no deja de ser un engranaje de piezas unidas por minúsculos vínculos por lo que, al final, tanto golpe lo estropeará. El mecanismo antichoque no deja de ser una defensa puntual, no una forma de vida del mecanismo.
    Lo que hago yo es darle un poco de cuerda y que haga su vida. Si no estoy seguro de la cuerada que tiene, lo cojo boca arriba o boca abajo 8mejor, así veo el rotor) y hago círculos concéntricos con inercia para que se mueva el rotor pero suavemente.

  5. #5
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Alguna vez, pero por puro vicio de sentir el 7750 al rotar
    Normalmente lo cargo un poco de forma manual y a la calle

  6. #6
    Avatar de jmg
    jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    19-ene-2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6,051

    Predeterminado

    Yo tambien lo hago con el 7750, pero para que el rotor gire a gran velocidad lo hace en el sentido en el cual no carga no?, para el lado que carga opone mas resistencia y me parece a mi que por muy fuerte que le des no se puede conseguir el mismo efecto. Yo por lo menos lo he intentado y no puedo. Asi que lo de cargar el reloj mas rapido dificil. Supongo que lo mismo les pasara a todos los automaticos que cargan hacia los dos sentidos. Corregidme si no es asi. Saludos.

  7. #7
    Paulo está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    20-nov-2005
    Ubicación
    lejos
    Mensajes
    2,534

    Predeterminado

    No es la mejor forma de lo hacer, por que efectivamente es como se estuiveras batendo el reloj. Ademas, caso se trate de un reloj con automatico unidireccional, podrá ocurrir que no esteas dando cuerda alguna por que lo podrás estar pondo a rodar en sentido contrario a lo que da cuerda.

    Lo abanica en tu mano suavemente de un lado para el otro, es muy menos violento para lo mecanismo.

  8. #8
    Avatar de 4Hz
    4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    02-dic-2005
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4,444

    Predeterminado

    Alguna vez lo he hecho, pero no es lo más recomendable, pues al fin y al cabo es un movimiento brusco que tiene que soportar el reloj; lo mejor es que si lo permiten les des cuerda manual y si no póntelos un rato o con el reloj en la mano gires la muñeca o lo muevas en arco suavemente, entonces empezarán a latir sin "sufrimiento".

    Saludos

  9. #9
    Avatar de vicentegom
    vicentegom está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    20-feb-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,935

    Predeterminado

    ¿Cómo era lo que decía James Bond cuando pedía los dry Martini con vodka? Movido, pero no agitado, o algo así. Tampoco le vas a matar a tu automático golpeándolo un poco contra la palma de tu mano, pero siempre será un golpe. Muévelo un poco de izquierda a derecha para resucitarlo y dale cuerda manual con suavidad y despacio. Yo creo que a veces nos obsesionamos con los cuidados al bebé.
    Última edición por vicentegom; 29-jul-2006 a las 02:06