• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien ha comprado a Creation Watches desde CANARIAS?

  • Iniciador del hilo Edertano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Edertano

Edertano

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo digo porque aquí hay que pagar el DUA que hay entre la peninsula y Canarias. Y no sé si merecerá la pena pagar 98€, más los 9€ y pico de correos que pone en CW, para que después me peguen un sablazo entre aduanas e impuestos.
Un saludo.
 
Hola compañero yo compré en ebay en la tienda cw_timespain que creo que son los mismos y me llegó a Lanzarote sin receta...

Pero los que vivimos en canarias sabemos que tenemos más probabilidades de que nos lo paren todo.

Saludos.
 
Teóricamente desde 2017 dicen que hacienda eliminó el DUA hasta compras de 150 euros. Pero...correos sigue pidiendo pagos por "trámites"...
Supongo que será a suerte, como antiguamente...
 
Bueno, entre la teoria y la práctica hay un trecho, y sí, supongo que será suerte que te venga con receta o no. El caso a ojo de buen cubero con 98 euros, la torta los impuestos serán mucho?
 
Teóricamente desde 2017 dicen que hacienda eliminó el DUA hasta compras de 150 euros. Pero...correos sigue pidiendo pagos por "trámites"...
Supongo que será a suerte, como antiguamente...

Doy fe de esto.

Desde el cambio de ley compro activamente en Amazon, Ebay, etc sin preocuparme del asunto hasta los 150€ contando con el precio del envío puesto que es el valor completo lo que computa.

Hasta ahora jamás me han parado nada aunque también me aseguro de que el envío no se haga por empresas de mensajería, poniéndome en contacto con el vendedor.
 
Doy fe de esto.

Desde el cambio de ley compro activamente en Amazon, Ebay, etc sin preocuparme del asunto hasta los 150€ contando con el precio del envío puesto que es el valor completo lo que computa.

Hasta ahora jamás me han parado nada aunque también me aseguro de que el envío no se haga por empresas de mensajería, poniéndome en contacto con el vendedor.
Amigos mios han comprado en Amazon y a unos les cobran aduanas y a otros no. Por eso peegunto. No he comprado en Amazon por miedo a las aduanas y porque a vexes las cosas estan un poco más caras. Pero es la segunda opcion a CW y tendré que probar por ahí a ver.
Un saludo
 
Doy fe de esto.

Desde el cambio de ley compro activamente en Amazon, Ebay, etc sin preocuparme del asunto hasta los 150€ contando con el precio del envío puesto que es el valor completo lo que computa.

Hasta ahora jamás me han parado nada aunque también me aseguro de que el envío no se haga por empresas de mensajería, poniéndome en contacto con el vendedor.

Eso cuando mandan a canarias... anda que no hay vendedores en amazon y enay que no envian a canarias... es una put...
 
Doy fe de esto.

Desde el cambio de ley compro activamente en Amazon, Ebay, etc sin preocuparme del asunto hasta los 150€ contando con el precio del envío puesto que es el valor completo lo que computa.

Hasta ahora jamás me han parado nada aunque también me aseguro de que el envío no se haga por empresas de mensajería, poniéndome en contacto con el vendedor.

Eso cuando mandan a canarias... anda que no hay vendedores en amazon y enay que no envian a canarias... es una put...
 
  • #10
Eso cuando mandan a canarias... anda que no hay vendedores en amazon y enay que no envian a canarias... es una put...

Sí, eso es lo malo aunque alguna vez a base de mails y paciencia he conseguido que envíen.

El "No" ya lo tenemos de salida desde que lees que no envían a Canarias, así que por probar no se pierde nada y quién sabe si al final se anima y envía :)
 
  • #11
Hola compañero yo he comprado en varias ocasiones en Creation (nunca he superado los 200 €) y hasta la fecha no he tenido ningún problema, no sé como se lo montan pero me lo entregan sin costo alguno, saludos.
 
  • #12
Hola compañero yo he comprado en varias ocasiones en Creation (nunca he superado los 200 €) y hasta la fecha no he tenido ningún problema, no sé como se lo montan pero me lo entregan sin costo alguno, saludos.
 
  • #13
Hola compañero yo he comprado en varias ocasiones en Creation (nunca he superado los 200 €) y hasta la fecha no he tenido ningún problema, no sé como se lo montan pero me lo entregan sin costo alguno, saludos.
Y como los has pedido, correo gratis o correo de pago ese que cuesta ahora 9€y poco. Intuyo que nada por DHL.
 
  • #14
Pues si. Yo por eso, por lo menos en ebay, siempre evito comprar a vendedores nacionales, lo siento pero ya ni los busco, siempre hago búsqueda avanzada y al extranjero, porque los de la peninsula son los que más pegas ponen con estas cosas. Es curioso que de otros sitios, incluidos países UE, no pongan tanto problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: waynito
  • #15
El general es un 7%.
Eso sí, como comentaron los compañeros evita mensajerías privadas si puede ser, porque te harán pagar mucho más sin duda.
Yo por ejemplo los impuestos los acepto completamente, ahora los otros mamoneos no.
 
Última edición:
  • #16
El general es un 7%.
Eso sí, como comentaron los compañeros evita mensajerías privadas si puede ser, porque te harán pagar mucho más sin duda.
Yo por ejemplo los impuestos los acepto completamente, ahora los otros mamoneos no.
Claro, los impuestos sí, es lo que toca, pero las tomaduras de pelo no. En cuanto a los vendedores nacionales... Es una pena (y de verguenza) que para los canarios sea mucho más ventajoso comprar en el extranjero que en tu propio país, porque al fin y al cabo, no es culpa del vendedor, sino de las leyes aduaneras con canarias (como si no fueramos españoles).
 
Última edición:
  • #17
La ley y la teoría dice que etsan exentos de impuestos los objetos de 150€ o menos (sin incluir envio ahí). Con Correos ya no hay problemas, pero las mensajerias aun quieren meter mano y muchas intentan cobra por "gestiones" que son bastante dudosas desde el puto de vista legal, y que muchas veces entregan al paquete cuando te niegas a pagarlas...

En resumen, mejor envíos a través de Correos, y si son mensajerias estar listos para pelear...
 
  • #18
El tema es más complicado... La excepción del pago es hasta 150 Euros del valor del envio siempre que no haya contraprestación económica, o sea, cuando no sea una compra.

Me explico, si viajas a la península, allí se te queda el cepillo de dientes y tu colega te lo manda por correo, siempre que no sea un cepillo eléctrico de altas prestaciones y tu colega te lo envíe declarando su valor real al objeto de mandarlo plenamente asegurado por su valor completo (pongamos 151 €), con lo que entonces te tocará pagar nuevamente el impuesto revolucionario, perdón, quise decir el impuesto canario (I.G.I.C.) del 7%.

Además de este impuesto/atraco por un efecto de 2ª mano, por el cual ya se ha tributado (y que es tuyo, no lo olvidemos), deberás pagar el Despacho de Aduanas, otra pequeña colaboración por un sello en un papel en cuyo caso prepara dependiendo del valor del envío desde 8 hasta 58 € que tuve que pagar una vez hace años...

En cuestión de impuestos de importación a Canarias, por mi trabajo he visto cosas que vosotros no creeríais... (Roy Batty - Blade Runner).

Aunque el factor suerte influye mucho. Lo último que me llegó fue una impresora 3-D (180 €) sin pago de tributo revolucionario, aunque repito, es suerte.

A parte de los impuestos (que no tienen mayor problema, se pagan y punto) no se qué especie de leyenda negra se está propagando en este foro que hasta en 3 ocasiones compañeros me han puesto como excusa para no venderme que no hacen envíos a Canarias.

Una vergüenza como nos tratan los del Gobierno de Canarias. Y no cuento cosas que no puedo porque la liaríamos, pero que me retuercen las entrañas. Para ponerlo en los periódicos, proteccionismo mal interpretado.
 
  • #19
Saludos a todos.
El resumen es muy simple, residente canario significa ser un español de segunda categoría respecto a las compras y envíos.
En muchos otros temas también.

Pero como aquí nadie monta referéndums ilegales y respeta la legalidad vigente, el premio es que le den por culo.
 
  • #20
  • #21
El tema es más complicado... La excepción del pago es hasta 150 Euros del valor del envio siempre que no haya contraprestación económica, o sea, cuando no sea una compra.

No se si te he entendido bien, pero la exención es de hasta 150€ euros, venga de donde venga y por supuesto incluyendo cualquier compra, sea Amazon, ebay o tu prima de California que te manda una taza de café.
 
  • #22
No se si te he entendido bien, pero la exención es de hasta 150€ euros, venga de donde venga y por supuesto incluyendo cualquier compra, sea Amazon, ebay o tu prima de California que te manda una taza de café.

Carlos... Esa es la teoría. A mí me paran un paquetito. Impuestos más DUA. Les dije que era un artículo que YA era mío, y que ya había pagado Igic al comprarla, así que sería una duplicidad.

Me dijeron que : ¿Y como lo sabemos, listillo? Y yo les dije: "Miren que marca pone..." Y zas, en la esfera, ponía "Germán Cabanillas", por que venía de vuelta de mi tuneador de pelucos. [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Pues que, o pago, o no me lo dan.
Así que pagas.

Y la verdad, ir luego a juicio por 30 euros es absurdo....

A veces es frustrante.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie