• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien dispone o conoce de este artilugio?

  • Iniciador del hilo Clopidogrel
  • Fecha de inicio
Clopidogrel

Clopidogrel

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes. Se ha llamar Watch band removing tool. Os paso una foto ( llamadme ignorante). Tiene buena pinta pero preguntome si no será el pajilleitor de los pelucos. Si me aconsejáis, agradecido estaré, el palitroque ese que tengo lo gasto para pinchar aceitunas. Gracias y saludo relojero:bye:
B6B3B619-0975-4EB1-B368-E8F310FF543D.jpg
 
No lo tengo, no. Pero mirándolo bien, el band removing ese me está removing las tripas. ¡Oño! si, yo tenía uno parecido en la caja del compás.

Si no te aclaras con el palitroque de toa la vida, usa navaja que es lo que he acabado haciendo yo y pocos se resisten.
 
De las pinzas están las genéricas, sin marca, que son baratitas y desconozco su calidad pero muy mala no creo que sea por que las usa mucha gente. 7eur viniendo de China (mas baratas no creo que las encuentres)
https://es.aliexpress.com/item/3296...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Luego tienes las herramientas de Bergeon, que tienen un par de este tipo, para que te hagas una idea son las que usan en los CO y SAT de Rolex. Tendrías la Bergeon 7825 y la Bergeon 6825. Calidad insuperable, el problema es que se venden por casi 200eur, una autentica barbaridad en mi opinión.

https://www.ebay.es/itm/Bergeon-682...118368?hash=item3aabb8cda0:g:QzUAAOSw1vlUx3eg
https://www.ebay.es/itm/Bergeon-782...454423?hash=item1ce6a1e717:g:v2MAAOSwxrBeedor

Te recomendaría o la primera de 7eur de aliexpress, o comprarte la herramienta clásica para cambiar correas de Bergeon (o como tu la llamarías, la herramienta tipo palitroque), en concreto la 6767 que vale unos 20eur y es de muy buena calidad. No te va a dar la facilidad que te dan las pinzas pero no es una mala opción.

https://www.ebay.es/itm/Bergeon-Wat...718239?hash=item3b119f3a1f:g:CE4AAOSwBF1a41Z6
 
Última edición:
Si, yo lo tengo al igual que muchos del foro, es para quitar los armis de forma fácil aunque no tan rápida como con las herramientas tradicionales pero si que evitas las inevitables marcas de quitar los pasadores, una vez que le coges el tranquillo es súper rápido y comodo.

Hoy levante y mañana también[emoji1655]
 
Última edición:
Por cierto la mía es de aliexpres, y viene muy bien.

Hoy levante y mañana también[emoji1655]
 
Pues yo no se como funcionará pero me compré uno la semana pasada, cuando me llegue ya veremos, por 30 €, merece la pena probar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tambien la tengo , pero siempre termino usando otra combinada que tengo más a mano.
 
Entre pajilleitor de los pelucos ( ¿ ...? ) y palitroque ( iré al RAE a ver qué es... ) estoy tratando de adivinar cuál es tu duda.
Consejos no doy, pero la retratada en tu hilo de inicio, y como toda herramienta, sea de relojería o no: si se la utiliza como corresponde y para lo que fue fabricada funciona bien.
 
Bigotera era el de la caja del compás, que por cierto anduve buscando la caja de mi EGB y por lo visto sucumbió al paso del tiempo. Mi idea era ponerle un par de mechas de extraer correas y darle el uso de esta herramienta.

Edito: Acabo de comprar el de Ali, muchas gracias por el enlace
 
Última edición:
  • #10
El problema de la de aliexpress no es el aparato en si, sino las puntas. Yo compré un util para remover las correas y se me partieron las puntitas finas, una birria pero para mi era util para relojes de 4 duros. El problema viene en relojes de mas calidad, como se te parta una patilla pues te acuerdas de los 4 duros que te ha costado el util y los miles del reloj.
 
  • #11
Hace 4 días pedí uno, ya te contaré en cuanto llegue.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
He tenido el de Ali. No lo recomiendo.

La herramienta en general tiene buena presencia pero las puntas son un desastre. Se doblan en el primer uso con lo cual yo no agarran como deberían y el resto os lo podéis imaginar
 
  • #13
Es para quitar los Pasadores
 
  • #14
Hombre es que nadie da duros a pesetas. Una pinzas chinorris, para arreglo de relojes caros o importantes para ti ? No lo veo.
 
  • #15
Tengo una de esas baratera, creo recordar que comprada en Amazon, y la verdad es que mejor olvidarla. Cada vez que la uso se rompe la punta, así que me va a durar lo que los recambios que lleva. La idea en sí es muy buena, pero para una herramienta de calidad, lo que obviamente tiene su reflejo en el precio
 
  • #16
La compré y no me convenció. Como dicen los compañeros, las punteras son una mierda. Pero se podría comprar unas puntas Bergeon y "yastá".

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
 
  • #17
Eso pensé yo, comprar la herramienta de 10 euros genérica y unas buenas puntas de Bergeon. Funcionará?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #18
Buenos dias y gracias a tod@s por vuestras aportaciones. Me ha quedado clarisimo!!! Saludo relojero:bye:
 
Atrás
Arriba Pie