• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien dispone de tarifa profesional relojera?

  • Iniciador del hilo relojmania
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

relojmania

Forer@ Senior
Sin verificar
como he dicho en ocasiones, soy profesional del sector. Estoy hartito de que los clientes me digan en otro sitio es más barato etc. ;puesto que los relojeros somos un gremio poco unido, por defecto, querría saber si alguien dispone de tarifa profesional relojera. Buenas noches ;-)
 
Buenas noches. Pues si, ser relojero y vender relojes -como todo lo vendible en esta vida-, es jodido si tienes que vivier de ello. Claro está que si vendes un reloj, y en otro sitio es más barato -el mismo-, irás a otro sitio no? Esa es la put.... Si todos vendieran por el PVP que marca la casa, compraríamos en el sitio más cercano o en el que nos sintieramos mejor. Internet es una put... para los vendedores, pero está ahí. Y eso no se puede cambiar. Si yo compro un reloj, miro el PVP, y espero descuento, como todo el mundo. Como si tu te compraras un coche, no? O nunca te has comprado un coche y has visitado 50 concesionarios y te lo has quedado donde era más barato y te han tratado mejor? Yo, si el reloj es nuevo, siempre lo compro en el mismo sitio, ya que me hacen trato especial, y por eso no voy mirando por ahí. De segunda mano, otro gallo canta. Y una pregunta: ¿qué margen tenéis de ganancia en cada venta? Sin entrar al trapo de que eso es injusto, ya que cada uno se gana la vida con lo que puede -yo incluído-.
Un saludo:ok::
P.D. Internet no lo hemos inventado nosotros, y por eso no se puede culpar al comprador.
 
Lo siento, JORDIHERRERO, pero me refería a "tarifa profesional relojera" de reparaciones, de la venta ya sé como está el tema. Saludos
 
Lo siento, JORDIHERRERO, pero me refería a "tarifa profesional relojera" de reparaciones, de la venta ya sé como está el tema. Saludos
Perdona por el malentendido. Es que en el posto no pones que sea "de reparaciones". Ni idea a lo que pides, pero espero que tengas suerte en tu búsqueda. Un saludo.
 
Perdona por el malentendido. Es que en el posto no pones que sea "de reparaciones". Ni idea a lo que pides, pero espero que tengas suerte en tu búsqueda. Un saludo.
Gracias, no pasa nada por el malentendido. Saludos
 
Se que en catalunya el colegio reparte una tarifa (orientativa) de reparaciones de joieria y relojeria, pero claro, es orientativa.
 
Lo siento, JORDIHERRERO, pero me refería a "tarifa profesional relojera" de reparaciones, de la venta ya sé como está el tema. Saludos

En un post de hace tiempo, creo recordar que lo escribió Pedro Izquierdo, comentaba que la tarifa de una revisión estandar rondaba los 120 euros, 180 euros si se trataba de un crono.
Espero que te sirva el dato, al menos como una referencia aproximada.


Saludos.
 
buenas,

la legislación española, y creo que la comunitaria también, prohiben a los gremios, asociaciones, colegios profesionales, etc establecer tarifas mínimas para nada, supongo que por eso del libre mercado y demás panplinas, tonterías y sandeces...

si se admite la publicación de tarifas orientativas, que son simplemente eso, tarifas orientativas
 
Ademas de la respuesta de Guiri te doy otra: Porque tu no eres el SAT de Lange, ni AP, ni nada exclusivo, asi que tienes mas competidores y por tanto te toca acomodarte al mercado. No todos los relojeros son iguales tampoco.

Lo que tu quieres es cobrar lo mismo que el relojero de enfrente. ¿Y si el otro es mejor que tu? ¿Y si sabe mas? ¿Y si trata mejor a sus clientes? ¿Y si "vende" mejor sus reparaciones? (A veces se gana mas enseñando al cliente a ver por lo que paga ;-) )

Muchas variables...
 
  • #10
Pues que viva la libre competencia y el libre mercado!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie