Resultados 1 al 2 de 2

Hilo: alguien conoce a antonio seoane? - Foro General

  1. #1
    kwyckie está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    18-feb-2006
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    4

    Predeterminado alguien conoce a antonio seoane?

    hola a todos siguiendo con los relojes que quiero restaurar he encontrado este de el relojero antonio seoane de linares (jaen) que era de donde era mi tio , he estado buscando informacion en internet y no he encontrado nada
    a ver si alguien me puede decir algo
    un saludo


  2. #2
    Avatar de ilis
    ilis está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    02-dic-2005
    Mensajes
    1,729

    Predeterminado Antonio Seoane

    Personalmente por supuesto que no lo conozco, pero por la forma de presentarse seguramente será un relojero de Linares que personificaba los relojes de tipo Roskopf con el nombre de su tienda, practica bastante habitual y de la que existen inmumerables ejemplos.
    El movimiento de tu reloj es semejante al siguiente: http://www.subir-imagenes.com/imagen/d220f2f574.jpg
    Puedes ampliar información en el hilo iniciado por Jon en este mismo foro,
    http://www.relojes-especiales.com/fo...ead.php?t=4381 . con el título Reloj De Bolsillo V.villanueva
    En cuanto a la que supongo Relojeria Antonio Seoane, puede que todavía este en funcionamiento; como anecdota te diré que el primer Roskopf de mi colección lo compré NOS (creo que sobre los años 60-70..) en una relojeria que sigue en funcionamiento, regentada por los hijos del inicial propietario y que conservan (no venden) algún ejemplar (http://www.subir-imagenes.com/imagen/73882b7d31.jpg, http://www.subir-imagenes.com/imagen/8079731945.jpg ). En un foro sobrerelojes milita activamente el Sr. Manuel Cañete, que tiene una tienda en Linares y que si le consultas seguramente te informara directamente.
    Se bienvenido a este foro y disfruta restaurando esos relojes (pero con mesura... nunca podrán ser nuevos; como decía algún maestro del tema 'quitales el polvo y poco más')