• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien con experiencia como vendedor internacional? PayPal, Chrono24

  • Iniciador del hilo Powder
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Powder

Powder

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, primero de todo no se si este tema esta bien ubicado en el general dado que trata de relojes pero indirectamente. Si está mal colocado, ruego a los señores moderadores que lo muevan a su sección correspondiente.

Os cuento un poco el tema: Yo tengo bastante experiencia sobretodo comprando todo tipo de artículos en Ebay a través de Paypal y vendiendo alguna que otra cosa. PayPal me ha funcionado correctamente hasta ahora bajo el paraguas de Ebay. Sé que el tema vendedor es diferente.

Mi relojero de aquí de Barcelona acaba de publicar anuncios en chrono24 y me ha preguntado por mi experiencia con PayPal y le he dicho lo que sé, que si eres comprador bien, pero al vendedor le deja un poco en bragas.
Hay muchos artículos en Google que comentan estafas a vendedores con tarjetas robadas y pago por PayPal, compradores que dicen que reciben una piedra en vez de su artículo y PayPal les devuelve el dinero quedándose el vendedor sin producto ni dinero... etc etc..

En fin, para aquellos que tengáis experiencia en ventas a nivel internacional, qué recomendaciones podríais darle? Esta claro que la transferencia es lo más seguro pero hay compradores que no quieren adelantar el dinero y también es entendible, a mi mismo me pasa.

Un saludo!
 
En compras a través de eBay el vendedor está en una condición realmente desventajosa. Pagas unas comisiones muy grandes, y si el comprador te la quiere liar estas bastante indefenso. Tampoco hay defensa posible contra los votos negativos. El comprador sale relativamente beneficiado, porque casi siempre va a recuperar su dinero y parece que no paga nada directamente (aunque indirectamente sí, pues si te fijas los precios de eBay suelen estar inflados por las grandes comisiones).
Yo he vendido por eBay bastantes relojes a compradores internacionales y hasta ahora he tenido suerte y siempre yo he cumplido y ellos han sido honestos.

Fuera de eBay la cosa cambia. Paypal es un mal método. Porque las comisiones por cobro son iguales que en eBay pero realmente no ofrece protección al comprador.
El vendedor o el comprador (según quien asuma las comisiones) pierde porque pierde margen de beneficio o tiene un sobrecoste. El comprador no gana porque no tiene practicamente ninguna ventaja.
Si el vendedor quiere pegártela, te la pega. Con solo retirar el dinero de su cuenta Paypal nada más le pagues si después no te envía nada o te envía una piedra Paypal se lava las manos. Y recuperas el dinero sólo si la cuenta del vendedor tiene saldo (o saldo suficiente). Cosa que si se trata de un timador es harto improbable.

Si quieres comprar algo a un particular fuera de eBay sea nacional o internacional te tienes que fiar de él. No hay otra. Y el mejor método para los dos es la transferencia bancaria, porque ahorras dinero y tienes prácticamente la misma seguridad. Además de tener al vendedor relativamente indentificado.

En definitiva. Si es en eBay con Paypal el vendedor tiene las de perder y el comprador gana en seguridad. Fuera de eBay, Paypal no tiene ningún sentido (excepto quizás para artículos de precio irrisorio donde la comisión es menor a los 3€ que suele cobrar un banco).

Yo si hubiera de vendea algo por Chrono24 le diría al comprador que o bien transferencia o bien asume él las comisiones de Paypal.
 
Última edición:
Yo he vendido cosas y no he tenido problemas (toco madera).

Pero eso sí, limito mucho el público objetivo. Jamás vendo nada a nadie que no tenga al menos 50 votos y todos positivos y así lo digo en mis anuncios. Ebay te da posibilidad de limitar las ofertas a cierto perfil de compradores.

Pero claro, fuera de Ebay pierdes el feedback de la comunidad, y eso es arriesgado.

Y otra cosa, jamás se me ocurriría vender algo de precio elevado (pongamos más de 700 euros, por ser la frontera entre los subforos de compraventa) en una venta internacional de Ebay.

Comprar sí he comprado cosas de más valor.
 
Yo no soy vendedor , y la verdad es que de esto entiendo más bien poco. Hace unos diez días le compré una correa a un forero , "arrenegado" es su nick y el método de pago fue PayPal, para mi fue muy cómodo y él cobró la cantidad acordada sin ningún problema.
Se me ocurre que te puedes poner en contacto con él o con alguno de los Mercantes que utilice este sistema de cobro y seguro que ellos aclararán tus dudas.
 
Gracias por las respuestas. Ciertamente el tema Ebay lo tengo controlado pero mi relojero, quiere vender en Chrono24 donde los compradores no tienen una reputación en la cual puedas fijarte.

Al vender cualquier objeto fuera de Ebay, ¿PayPal te deja retirar el dinero inmediatamente a tu cuenta? Yo tengo entendido que el dinero queda bloqueado por un periodo sin que puedas transferirlo a tu cuenta y aquí es donde está el peligro, que el comprador te estafe diciendo que le ha llegado una caja vacía y PayPal le devuelva el dinero que te ha retenido a ti.
 
Gracias por las respuestas. Ciertamente el tema Ebay lo tengo controlado pero mi relojero, quiere vender en Chrono24 donde los compradores no tienen una reputación en la cual puedas fijarte.

Al vender cualquier objeto fuera de Ebay, ¿PayPal te deja retirar el dinero inmediatamente a tu cuenta? Yo tengo entendido que el dinero queda bloqueado por un periodo sin que puedas transferirlo a tu cuenta y aquí es donde está el peligro, que el comprador te estafe diciendo que le ha llegado una caja vacía y PayPal le devuelva el dinero que te ha retenido a ti.

A mi siempre que me han pagado por Paypal un artículo de eBay he podido retirar el dinero al instante. Entiendo que fuera de eBay debe ser igual.
EDITO: en la página de Paypal aparece esto.

"A continuación se mencionan varios motivos comunes por los cuales se podría retener un pago:

  • Usted es un vendedor nuevo.
  • Está vendiendo en una categoría nueva.
  • Ha tenido controversias con los compradores en el pasado.
  • El comprador ha reportado un problema con una compra.
  • Vende artículos en las categorías de mayor riesgo, donde observamos más devoluciones de cargos y controversias. Estas categorías incluyen boletos, certificados de regalo, computadoras, electrónica y teléfonos celulares.
Si el pago se ha retenido a causa de una impugnación, el pago se liberará cuando se haya resuelto la controversia.



Estas son algunas de las razones por las que PayPal puede retener los pagos de artículos de eBay:


  • Usted es un usuario nuevo en eBay, de menos de 6 meses, y su actividad de venta en eBay es reducida.
  • Tiene una puntuación de votos en eBay inferior a 100 y no tiene un buen historial de transacciones completadas correctamente.
  • Tiene un porcentaje de compradores no satisfechos del 5% o superior.
  • Tiene una media de menos 4,5% de Valoraciones detalladas sobre los vendedores.
  • Ha recibido menos de 20 Valoraciones detalladas sobre los vendedores en los últimos 12 meses.
  • Está anunciando su artículo en una categoría de alto riesgo como los certificados de regalo, videojuegos, teléfonos móviles, ordenadores o electrónica de consumo, entre otros."
Tu amigo entraría en la primera categoría. Pero ya te digo que a mi nunca me han retenido ningún pago.
 
Última edición:
Bueno, es un tema complejo.

En primer lugar hay que tener en cuenta el funcionamiento de Chrono24. Es un portal que sirve principalmente para poner en contacto a compradores y vendedores de relojes.
Existen 2 modalidades:
los Private o particulares que venden algún reloj puntualmente a cambio de una comisión por un porcentaje del valor de la venta (en caso de no venta te devuelven el dinero y creo que el porcentaje rondaba el 5%)
Y luego están los profesionales, que pagan una tasa por volumen de relojes anunciados.

En el campo de los profesionales se distinguen varios tipos, en función del servicio contratado, volumen de ventas y valoración de vendedores.

Existe el Trusted Seller, que indica que ya ha realizado transacciones anteriores y no hay constancia de clientes insatisfechos. Te indican si el vendedor tiene tienda física registra o si es un compraventa, y además existe la coronita de Premium, que viene a significar que ese vendedor paga jugosas cantidades de dinero al Chrono24 por sus anuncios y su posicionamiento en los buscadores, porque la mayor parte del negocio se basa en la publicación de los modelos por este portal.

Una cosa que siempre advierten en el propio Chrono24 es que se evite la transferencia bancaria por Western Union y recomiendan comprobar la existencia del negocio llamando por teléfono a la misma en caso de transacciones por escrow (pagos en garantía en piezas de mucho valor. Por ejemplo, es muy común que algunos soliciten un 10% del importe al encargar un reloj y el resto al momento del envío del paquete). El Paypal es poco recomendable porque una vez hecha la transacción comercial fuera de eBay no es reembolsable.
Sobre todo se recomienda el pago con tarjeta de crédito.

En caso de necesidad, Chrono24 ofrece un servicio de pago, a cambio de una tasa por la cual se compromete a comprobar la legalidad del anuncio y hacerse cargo de todas las gestiones de compra con vendedores internacionales. Es un servicio caro, pero te da total garantía, ya que permite desentenderse de las dudas y volccar todos los trámites en un agente especializado que se las tendrá que ver con el vendedor.

En la web, además, aparece un listado de consejos de seguridad que nunca está de más mirar.
https://www.chrono24.es/info/escrow.htm

Se me olvidaba decir que también aparecen un número de votos favorables de vendedores, que no se pueden consultar a simple vista. Significa que otros profesionales que han comerciado con ellos han salido satisfechos. Para tener referencias de ellos siempre se puede llamar a Chrono24 para que te lo consulten y te den las referencias que tienen de ese vendedor.
 
Última edición:
Gracias compañeros, le he imprimido los post al hombre y se lo llevaré. Qué tome él sus conclusiones pero me parece bastante claro, transferencia por adelantado y fuera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie