• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alguien compro en Australia? aduanas

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GusDiver

GusDiver

De la casa
Sin verificar
Buenas noches,di con un doxa amarillo nuevo con plasticos:D :laughing1: ;-) es de un conocido de otro foro y posiblemente se lo compre, el caso es que con lo que sale el reloj, si me pillan las aduanas se va a encarecer demasiado creo yo,

si alguien compro alguno de alli, os ha tocado pagar? cuanto? lo de declararlo bajo ya no cuaja en ningun pais creo yoi...

bueno vere como termina el tema--

saludod
 
Cuenta con que tendras que pagar ..... ya lo sabes. Los de Hacienda cada vez estan mas atentos. Nos estaran espiando?
Si pillas el amarillo es un pasote!!!
 
Si viene de Australia pagas aduanas seguro. No te libras. No es que espien es que son muy muy legales.
 
Precioso en amarillo gus!! Relojazo por donde se mire!! El de alex es brutal!! Ya nos contaras que estas que te sales eh!!
 
Buenas noches,di con un doxa amarillo nuevo con plasticos:D :laughing1: ;-) es de un conocido de otro foro y posiblemente se lo compre, el caso es que con lo que sale el reloj, si me pillan las aduanas se va a encarecer demasiado creo yo,

si alguien compro alguno de alli, os ha tocado pagar? cuanto? lo de declararlo bajo ya no cuaja en ningun pais creo yoi...

bueno vere como termina el tema--

saludod
Yo compré un reloj en Australia y pagué aduanas. Es difícil evitar que te pillen
 
La obligación legal es pagar los aranceles en aduanas.

Nunca entenderé estas conductas de intentar no pagar, probar a que no le pillen a uno defraudando....etc.

Sin impuestos, tasas, aranceles a la importación... un país o no funciona o funciona mal.

Luego nos quejamos de que los trenes se paran en Extremadura, que la sanidad tiene pocos recursos o que faltan profesores.

Y no vale eso de que como algunos políticos son corruptos o roban, o mi vecino hace trampas con la declaración de iva, o que los YouTubers se establecen en Andorra para pagar menos, eso me da justificación para incumplir mis obligaciones legales.

Las leyes están para cumplirlas, aunque a veces nos puedan parecer más o menos justas, o nos gusten más o menos.
 
Última edición:
La obligación legal es pagar los aranceles en aduanas.

Nunca entenderé estas conductas de intentar no pagar, probar a que no le pillen a uno defraudando....etc.

Sin impuestos, tasas, aranceles a la importación... un país o no funciona o funciona mal.

Luego nos quejamos de que los trenes se paran en Extremadura, que la sanidad tiene pocos recursos o que faltan profesores.

Y no vale eso de que como algunos políticos son corruptos o roban, o mi vecino hace trampas con la declaración de iva, o que los YouTubers se establecen en Andorra para pagar menos, eso me da justificación para incumplir mis obligaciones legales.

Las leyes están para cumplirlas, aunque a veces nos puedan parecer más o menos justas, o nos gusten más o menos.

Todo eso está muy bien. Pero si las leyes (algunas) son una mierda, también habrá que decirlo, que ya està bien de que nos la metan por todos lados.

En cuento a lo que pregunta el compañero, tendrás que pagar sí o sí.
 
Gus, yo he comprado en Australia para estos reyes y como buen ciudadano pague religiosamente aduanas,yo lo leí y es cierto, se pagan aduanas, ya al ser conocido tuyo no se bien si hubiera algún método para evitarlo.

Por cierto, el doc amarillo es una pasada...
 
Última edición:
Aduanas seguro... como cualquier otro pais de fuera del Espacio Económico Europeo, otra cosa es que se les pase por alto cobrarte el impuesto, pero lo veo poco probable en cantidades de este tipo, también en función de la empresa de transporte..
 
  • #10
Buenas noches,di con un doxa amarillo nuevo con plasticos:D :laughing1: ;-) es de un conocido de otro foro y posiblemente se lo compre, el caso es que con lo que sale el reloj, si me pillan las aduanas se va a encarecer demasiado creo yo,

si alguien compro alguno de alli, os ha tocado pagar? cuanto? lo de declararlo bajo ya no cuaja en ningun pais creo yoi...

bueno vere como termina el tema--

saludod

Un buen amigo mío maneja una web de relojes de piloto (que he llevado en el foro alguna vez) y vende en Australia entre otros sitios fuera de la UE. Quien compra desde allí no paga IVA pero paga derechos de aduana. Esto es, si el reloj aquí vale 99,00€, el australiano paga 81,82€ (más transporte, claro), y luego le cobran en la aduana australiana el VAT o como lo llamen allí. Al final sin los gastos de envío le sale más o menos igual que a un español, francés o alemán. Tampoco lleva IVA si va a Suiza o Noruega, pero el suizo o noruego que lo reciba lo paga en su aduana.
Imagino que en dirección contraria funciona igual, ese DOXA no llevará IVA (o como lo llamen allí) australiano y tú pagarás el 21% de IVA español al recibirlo. Sin contar el envío pagarás al final lo que paga un australiano por ese reloj, dependiendo del tipo de IVA que haya allí.

A mi también me joden (mucho) los impuestos. Pero sin ellos no hacemos nada. Otra cosa es que se gasten como se gastan aquí y cómo se gastan en Dinamarca. Sobre eso podemos debatir, sobre cómo deben gastarse, pero no sobre la necesidad de cobrarlos.

Por cierto la web es https://myaeroluft.com/es/

Saludos
 
  • #11
Yo he comprado en Nueva Zelanda (un Magrette). Me imagino que la situación será igual que en Australia. De las aduanas no me libré.

El único margen posible es jugar a la baja en el albarán con el precio del reloj. Pero eso ya depende de quien te lo venda.
 
  • #12
La obligación legal es pagar los aranceles en aduanas.

Nunca entenderé estas conductas de intentar no pagar, probar a que no le pillen a uno defraudando....etc.

Sin impuestos, tasas, aranceles a la importación... un país o no funciona o funciona mal.

Luego nos quejamos de que los trenes se paran en Extremadura, que la sanidad tiene pocos recursos o que faltan profesores.

Y no vale eso de que como algunos políticos son corruptos o roban, o mi vecino hace trampas con la declaración de iva, o que los YouTubers se establecen en Andorra para pagar menos, eso me da justificación para incumplir mis obligaciones legales.

Las leyes están para cumplirlas, aunque a veces nos puedan parecer más o menos justas, o nos gusten más o menos.

No transgiverses las cosas por favor Solo pregunto más o menos cuánto se paga .. no quiero evitar nada
 
  • #13
Buenos días ! Tal vez me exprese mal .. mi duda era el tema de quién paga aduanas Si allí o aquí Ya que Angie había escuchado pero no muy bien, ahora ya está todo perfectamente explicado Con lo cual, este reloj en concreto de más de 2000€ si yo tengo que pagar el iva de aquí también.. pues va ser un plus extra .. de gastos h sumaría mucho más de lo que valuo este reloj por Muy bonito que sea

Muchas gracias por los datos


Procedo al cierre del hilo para no saturar el general
 
  • #14
Hace unos años compré un reloj vía eBay a Australia y no se libró de aduanas, es la única experiencia que tengo.
 
  • #15
Buenos días ! Tal vez me exprese mal .. mi duda era el tema de quién paga aduanas Si allí o aquí Ya que Angie había escuchado pero no muy bien, ahora ya está todo perfectamente explicado Con lo cual, este reloj en concreto de más de 2000€ si yo tengo que pagar el iva de aquí también.. pues va ser un plus extra .. de gastos h sumaría mucho más de lo que valuo este reloj por Muy bonito que sea

Muchas gracias por los datos


Procedo al cierre del hilo para no saturar el general

La probabilidad de que te toque pagar el 21% de IVA es casi total...además del gasto arancelario y gestión que eso en comparación con el IVA poco es. Súmale unos 500 euros de tasa, si aún así te sigue compensando adelante compañero

Saludos
 
  • #16
cduran vive en Australia tengo entendido, seguramente conoce bien el tema aduanas de ese pais.
 
  • #17
La probabilidad de que te toque pagar el 21% de IVA es casi total...además del gasto arancelario y gestión que eso en comparación con el IVA poco es. Súmale unos 500 euros de tasa, si aún así te sigue compensando adelante compañero

Saludos

21% de IVA si, pero arancel no creo que tenga que pagar un reloj desde Australia. Y mucho menos uno fabricado en Europa.
 
  • #18
Buenas noches,di con un doxa amarillo nuevo con plasticos:D :laughing1: ;-) es de un conocido de otro foro y posiblemente se lo compre, el caso es que con lo que sale el reloj, si me pillan las aduanas se va a encarecer demasiado creo yo,

si alguien compro alguno de alli, os ha tocado pagar? cuanto? lo de declararlo bajo ya no cuaja en ningun pais creo yoi...

bueno vere como termina el tema--

saludod
Has visto este ???


https://www.chrono24.es/doxa/sub--mod1845.htm
 
  • #19
Gus, si le conoces dile que se enrolle y que le declare un valor bajo, si no la compra no va a merecer la pena. No todo el mundo quiere declarar un valor bajo, imagino porque si se perdiera el paquete el riesgo para el sería muy grande
Esta muy bien eso de pagar impuestos, ser solidarios, blablablabla, pero es que siempre pagamos los mismos y ya se nos empiezan a hinchar las.......
suerte compañero!!!
 
  • #21
Gus, si le conoces dile que se enrolle y que le declare un valor bajo, si no la compra no va a merecer la pena. No todo el mundo quiere declarar un valor bajo, imagino porque si se perdiera el paquete el riesgo para el sería muy grande
Esta muy bien eso de pagar impuestos, ser solidarios, blablablabla, pero es que siempre pagamos los mismos y ya se nos empiezan a hinchar las.......
suerte compañero!!!

Si es amigo de confianza No hay problema por eso Pero no deja de ser una lotería.. esk es lo que me tira atrás Que aumente el valor del reloj y como dices, no merezca la pena
 
  • #22
Por favor, el peor consejo que te pueden dar es que el vendedor declare un precio más bajo, eso NO FUNCIONA NUNCA, o rara vez, y más si lo que se está declarando es un "wrist watch", pasas por aduanas si o si.

Nunca he comprado a Australia, pero he comprado muchos relojes en Japón, y hasta por un casio de 60 euros me tocó pagar la mitad de su valor, ya que además de IVA, y arancel (que es muy poco) te toca pagar gastos de gestión y manipulación, y cuando el precio del artículo es bajo, puedes llegar a pagar hasta un 50%. En el caso de un reloj de 2000 euros, calcula un 22% como mucho, y eso será lo que tendrás que pagar. Unos 400 y poco euros.

Sólo me he librado 2 veces de aduanas con relojes, y tengo claro por lo que fue. En ambos casos coincidió con 2 compras masivas por internet, una que hubo en verano de Amazon, no recuerdo ahora la promoción, y la otra en el Black Friday, y creo que es sencillo entender la razón. Cuando llegan tales cantidades de paquetes en aduanas en fechas muy determinadas, puedes tener suerte y librarte, porque no tienen personal suficiente como para pararlo todo, así de fácil.

Pero lo de declarar el precio más bajo no te servirá de nada, ya que si te lo paran (y te recuerdo que a mi me pararon un casio de 60 euros), tendrás que aportar factura (o mail de venta) o justificante de pago.

Te decía lo de "wrist watch", porque cuando son cristales, fornitura, brazaletes, etc, que de eso si que he comprado en todos los rincones del Mundo, es raro que lo paren, y a veces el valor es más alto que algunos relojes, pero al llegar declarados como recambios, o "parts", y ser paquetes o sobres pequeños, directamente no lo paran, o no suelen. Sólo una vez me pararon un paquete que contenía 2 cristales y 2 coronas.

Respecto a lo de que hay que pagar para ser "buen ciudadano" y colaborar, ahí no me meto, pero efectivamente las leyes muchas veces son una basura, y más cuando te toca pagar en aduanas el IVA por relojes de segunda mano, por ejemplo (como ha sido mi caso casi siempre), y aquí no se paga IVA cuando compras algo de segunda mano (está exento), por lo que me parece directamente un robo tener que pagar por un vintage usado, ya que aquí tampoco lo pagaría. Deberían cobrar solo el arancel y la gestión, que es mínimo. Pero es lo que hay...

Un saludo.
 
  • #23
Hola, muchas gracias ya tengo en claro mi duda cierro el hilo

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie