• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alergias al armis de acero

  • Iniciador del hilo acuenca
  • Fecha de inicio
A

acuenca

Milpostista
Sin verificar
Hola yo por ejemplo soy alérgico al metal,osea a los armis de acero, en invierno no tengo problema pero por ejemplo en verano si lo llevo mucho tiempo y hace mucha calor me sale como un salpullido en la muñeca, mi pregunta es sabéis si Rolex, omega , etc en general las grandes marcas sus armis tienen algún componente anti alergia.Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Es la primera vez que oigo algo así. De hecho tenía entendido que las grandes marcas usaban acero quirúrgico... vamos, el que se supone no produce alergia alguna.
Has probado a ponerle un caucho para el veranito?
Un saludo ;-)
 
En teoria el acero usado es 316 que se supone que no provoca alergias, rolex una 904 creo que se llama que tampoco debería provocar problema alguno, seguro que la alergia es al metal? o tal vez es porque esa zona no transpira bien y por eso los sarpullidos?
 
Es el metal ya que con las gafas pasa lo mismo tienen que ser pasta o ahora de carbono.
 
Titanio (también lo hay para gafas)... o mirar algún reloj de bolsillo.

En teoría, también el acero 316 tenía que ser antialérgico.
 
Última edición:
Me parece que lo que tu planteas es lo correcto. En teoría, los armises están hechos, incluso, para que puedan usarlos los alérgicos. Otra cosa es la transpiración, que puede llegar a irritar la piel en su roce con el armis. saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
El acero aunque sea 316 puede producir alergias, o mejor dicho, es el pequeño porcentaje de níquel que lleva para poder ser inoxidable lo que produce la alergia.
En casos así lo mejor es que uses reloj con caja y brazalete de titanio, como por ejemplo, cualquiera de estos citizen de la serie titanium que por cierto están bastante bien y a buen precio.
lostlink.jpg

Pero si fueses alérgico lo serías todo el año, no sólo en verano.

También puede ser que te pase (como a mi) que tengas dermatitis colinérgica, es decir, que tu cuerpo segregue histamina cuando sube de temperatura y esto hace que la piel te pique, lo que se suele mal llamar "alergia al sudor".
Con un antihistamínico lo solucionas.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
El acero 316 creo que es el mas antialergico que se usa en los relojes, porque tiene muy poco niquel, que es lo que suele provocar las alergias.

El 904 de Rolex tiene mas niquel, por lo que en ese sentido es peor.

Prueba con el titanio.
 
Te doy mi opinion con una pregunta:
No es la trasera del reloj de acero tambien? Si fueras alergico al acero te daria alergia en invierno tambien.
Creo y me disculpas si me equivoco que tu alergia es al calor, a mi me sale cuando hace mucho calor un "salpullido" tambien donde va la cintura del pantalon. Y te aseguro que no soy alergico al denim.
Saludos

ps. para responderte tu pregunta original: bracelets de titanio o piel y cubrir la trasera del reloj con sticker anti alergico.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #10
No hay ningún acero totalmente antialergico. EL 316L se ajusta a una normativa, pero las normativas se establecen según parámetros marcados, y hay personas que pueden ser mas sensibles y están fuera de esos parámetros.
Hay alergias que se manifiestan con un contacto mínimo. Cuando pasan estas cosas nos da una idea de lo expuestos que estamos a todo tipo de componentes, que nuestro cuerpo no ofrezca rechazo, no significa que no lo estemos metiendo en el mismo. Hay personas que por diversos motivos no los toleran y les causa alergias.

Saludos
 
Última edición:
  • #11
Buenas a todos!!!! Con respecto a tu pregunta, a mi me pasa lo mismo pero creo que el problema es con el calor y la transpiración por que si llevo uno que sea de plástico también me pasa, lo único que no me lo causa es la goma, también depende de tiempo de uso, si es una hora no pasa nada a partir de ahí me comienza a picar y a salir granitos. Un abrazo!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Entiendo que "lo tuyo" no es una alergia propiamente dicha (ya que en invierno no se produce y en verano sí) sino una reacción (tipo exantema) producida por tu sudor, el calor, el roce continuo de la piel contra el metal ... si es así, lo mejor es que le pongas una NATO al reloj y te olvides de los brazaletes y correas (la piel de una correa -o el caucho- unido a tu sudor y al roce continuo contra la piel, te va a producir el mismo o peor efecto)
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #13
Creo que el titanio 0 problemas, como te han comentado
 
  • #14
Pues si el titanio tengo dos, y ayer me salio un poco al llevar un omega todo el dia, puede que sea del calor.Gracias por vuestros comentarios.
 
  • #15
Pues si el titanio tengo dos, y ayer me salio un poco al llevar un omega todo el dia, puede que sea del calor.Gracias por vuestros comentarios.

Quizas lo puedes solucionar poniendo una correa de tela tipo NATO, de forma que el acero no roce la piel. Es una idea;-)
 
  • #16
Evidentemente la temperatura y la exposición a fluidos salinos (sudor) puede alterar un material.
 
  • #17
También pienso como otros, más que alergia es un salpullido normal por el efecto del calor, el sudor y el roce con el armis.
Si fueras alérgico de verdad al acero, te saldría en invierno también, aunque no sudases. Es un simple salpullido, pero a los que nos suda bastante la muñeca, la verdad es que es un coñazo.

Lo mejor desde luego es una buena piel, que va a mojarse por el sudorcillo, pero que luego se seca y ya está. Se te cuartearán antes las correas, pero es lo mejor para el sudor. Eso sí, la mayoría de las correas son de piel de cierta calidad por fuera (dependiendo de cuál), pero por dentro llevan una piel maaaalaaa malaaaa. Algún artista del foro las hace con la misma calidad por dentro y por fuera, y aguantan muchísimo mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #18
Creo que vas bien orientado con lo que dices, pues yo creo que es eso.

Cram.-
 
  • #19
Bueno... Yo so digo que mi padre no puede usar mi zenith chrono open porque la parte del deplo le irrita bastante la piel...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #20
Hola, a mi a veces me ha pasado lo mismo. Probé el titanio y no fué mejor. Creo que el problema es la dureza-roze.....JODER, NO PUEDO ESCRIBIR CON LA CHICA DE AHÍ ARRIBA!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #21
Te doy mi opinion con una pregunta:
No es la trasera del reloj de acero tambien? Si fueras alergico al acero te daria alergia en invierno tambien.
Creo y me disculpas si me equivoco que tu alergia es al calor, a mi me sale cuando hace mucho calor un "salpullido" tambien donde va la cintura del pantalon. Y te aseguro que no soy alergico al denim.
Saludos

ps. para responderte tu pregunta original: bracelets de titanio o piel y cubrir la trasera del reloj con sticker anti alergico.
Correcto
 
  • #22
nPQFRoJ.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: jelraiser y Monsignore
  • #23
Otro más..

0lrzDe-1.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: jelraiser
  • #25
No hay ningún acero totalmente antialergico. EL 316L se ajusta a una normativa, pero las normativas se establecen según parámetros marcados, y hay personas que pueden ser mas sensibles y están fuera de esos parámetros.
Hay alergias que se manifiestan con un contacto mínimo. Cuando pasan estas cosas nos da una idea de lo expuestos que estamos a todo tipo de componentes, que nuestro cuerpo no ofrezca rechazo, no significa que no lo estemos metiendo en el mismo. Hay personas que por diversos motivos no los toleran y les causa alergias.

Saludos
Exacto, lo has dicho muy clarito.
 
Atrás
Arriba Pie