Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: Alergia al cierre de los relojes - Foro General

drpablo está desconectado Milpostista

Predeterminado Alergia al cierre de los relojes

Abro este hilo, ya que necesito ayuda.
    A mi padre, le ha empezado a dar alergia el cierre de los relojes, pero no la caja , extraño pero cierto, cosas del cuerpo humano.
    Tras acudir a la dermatóloga, ésta le dice que se compre un reloj de plástico , que con eso se le soluciona.
    Logicamente a mi padre no le ha gustado la solución que le plantea la dermatóloga. Mi pregunta es si se venden cierres de relojes en Titanio y donde conseguirlos, me da igual si hay que comprar la correa completa.

ITF61 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No tengo mucha idea de esto, pero te puedo contar que a mi mujer le pasaba lo mismo con algún reloj y se puede cambiar el cierre por alguno antialergico (o al menos eso la dijeron que le ponian).

Salu2
    Crepas Le Grand nº 50

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

cuando dices el cierre, te refieres al cierre del barazalete de acero ó a la hebilla de las correas de piel???

si es esto ultimo, es muy facil que no sean de acero inox y por eso le de alergia
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

bf109e está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mi padre tuvo esa alergia durante un tiempo. Como te dicen, si son de acero inoxidable no hay problema, el problema es cuando son otro tipo de aleaciones. A mi padre se le irritaron las zonas donde le rozaban las patillas de las gafas y también el broche de la correa del reloj. Durante un tiempo tuvo que usar relojes de plástico completamente y gafas también con la montura de plástico. Al cabo de un par de años le desapareció.

Predeterminado

Cita Iniciado por antamo Ver mensaje
    cuando dices el cierre, te refieres al cierre del barazalete de acero ó a la hebilla de las correas de piel???

si es esto ultimo, es muy facil que no sean de acero inox y por eso le de alergia
    En el que le está dando alergia es una hebilla de un reloj con correa de piel.

Predeterminado

Ok, deduzco entonces que cambiando la hebilla por otra de acero inox, se solucionaría el problema, yo había pensado en cambiarla por una de titanio.

motero57 está desconectado Forer@

Predeterminado

Será alergia algún mineral en concreto. Lo difícil es encontrar cual. Espero que encontreis una buena solución.

mrs1986 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

A mi me pasa pero con la corona de un casio edifice, se ve que no es de acero inox como el resto del reloj y me da alergia, se me ah quedado una marca je je, pero con alguna crema buena tipo Macril o Bagovit A se va enseguida

Almarpa está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muy buenas.
    El metal que con mayor frecuencia produce reacciones alérgicas es el níquel. El cromo también, pero se utiliza menos en lo que nos concierne.
    El metal por sí mismo no produce alergia. Lo que ocurre es que por acción del sudor se ioniza y se vuelve inestable. Para estabilizarse, pueden unirse a proteínas. Es esta unión metal+proteína la que el sistema inmune reconoce como algo raro. Y reacciona frente a este antígeno, desencadenando la respuesta inmunológica.
    Lo mejor para minimizar este tipo de reacciones es evitar el contacto con materiales que tengan esos metales en su composición (algo difícil, porque son muy comunes: cremalleras, botones, bisutería...)
    En este caso, busca cierres/correas en acero o titanio.
    Saludos

miguel2338 está desconectado Milpostista

Predeterminado Impecable explicación y solución. Gracias.

Impecable explicación y solución. Gracias.

Cita Iniciado por Almarpa Ver mensaje
    Muy buenas.
    El metal que con mayor frecuencia produce reacciones alérgicas es el níquel. El cromo también, pero se utiliza menos en lo que nos concierne.
    El metal por sí mismo no produce alergia. Lo que ocurre es que por acción del sudor se ioniza y se vuelve inestable. Para estabilizarse, pueden unirse a proteínas. Es esta unión metal+proteína la que el sistema inmune reconoce como algo raro. Y reacciona frente a este antígeno, desencadenando la respuesta inmunológica.
    Lo mejor para minimizar este tipo de reacciones es evitar el contacto con materiales que tengan esos metales en su composición (algo difícil, porque son muy comunes: cremalleras, botones, bisutería...)
    En este caso, busca cierres/correas en acero o titanio.
    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo