Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: Agresividad con ciertas preguntas - Foro General

ladrillo está en línea Milpostista

Predeterminado Agresividad con ciertas preguntas

Buenas tardes.
    Veo, sobre todo últimamente, que hay una cierta agresividad con ciertas preguntas, generalmente de foreros novatos, cuando preguntan por algo que ya se ha preguntado en el foro varias veces, y lamentando la poca utilidad que algunos dan o damos al buscador.
    Personalmente, creo que el buscador es el mejor invento del foro. Yo creo que hasta que me lancé a hacer preguntas a la gente que sabe en el foro, había usado cientos de veces el buscador, y sigo haciéndolo. Esto evita que seamos reiterativos al preguntar algo.
    Por otra parte, tampoco pasa nada por que ciertas preguntas, busquedas o dudas se vuelvan a preguntar si ha pasado un tiempo prudencial, creo que por una parte, la relojeria evoluciona constantemente, y por otra tambien lo hace el foro, hay constantes incorporaciones de foreros, los existentes van adquiriendo mas conocimientos, etc, y todo eso ademas contribuye a que el foro esté mas vivo.
    Por todo ello, creo que no pasa nada por que cuando se hace una pregunta, se conteste amablemente y al mismo tiempo se fomente el uso del buscador, salvo que lo que se pregunta se haya contestado la semana pasada, claro.
    Creo que es la constante participación lo que da vida al foro, EMHO, y no pretendo generar suspicacias y que nadie se de por aludido.
    Saludos.
    Solo existen dos cosas importantes en la vida. la primera es el sexo y la segunda no me acuerdo. Woody Allen

alienhunter está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿imaginaciones mias o esto ya se pregunto hace poco?
    Yo no creo que sea para tanto, ademas siempre se suele volver a contestar a esas preguntas ya contestadas, pero no esta demas recordar a la gente que existe un buscador
    Solo se que no se nada

werpon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy de acuerdo, nunca está todo dicho y se da la oportunidad por un lado a los nuevos miembros para que dén su opinión y por otro lado a los que ya participaron para que maticen la que dieron en su momento.

La alternativa sería permitir resucitar hilos antiguos, otra cosa que no está muy bien vista en ningún foro.
    Última edición por werpon; 24-sep-2009 a las 19:50 Razón: Ortografía

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pués tampoco viene mal menos agresividad en las respuestas con el enlace correspondiente a la pregunta similar o igual e indicando que existe un buscador que se puede consultar, muchos quizás desconozcan su existencia. Partimos de la base que las preguntas se hacen con buena fé y tampoco cuesta tanto ser amable.

peluquines está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No hay que enfadarse ni molestarse porque se repitan preguntas o asuntos.
    1.- Se enriquece el foro.
    2.- Recuerdas temas que ya salieron.
    3.- No seamos chorras: las conversaciones sobre relojes no son ilimitadas, de vez en cuando hay que repetir temas porque si no se moriría el foro.
    4.- No se puede pretender que quien no conoce la existencia del buscador, lo use.
    5.- A veces con el buscador no se encuentran las cosas, aunque ya hayan salid.
    6.- Si es un tema tratado recientemente, en menos de un día el hilo se pierde en la segunda página.
    7.- Si sabes que un tema ya se ha tratado, con no contestar, ya está.
    8.- El foro está para aprender y para enseñar, más para lo primero que para lo segundo, porque la mayoría no tenemos ni puñetera idea de muchas cosas. Seamos benevolentes, enseñemos y aprendamos.
    9.- Un novato puede dar cien mil vueltas en conocimientos relojeros a un héroe posteador y no se qué cargos honoríficos más. No seamos prepotentes, nadie es más que otro ni sabe más que los demás por haber escrito muchos posts.
    10. Y ya no se me ocurre más, así que no hay 10.
    EMHO, por supuesto.

noname68 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Las preguntas chorras, los offtopic sangrantes, etc, pueden venir motivados por la idea de que postear mucho implica cierto prestigio y me estoy saltando en este post una frase que me encanta de Groucho Marx
    "Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"

fernandomblanco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo contigo pero también hay algunos foreros que responden sarcasticamente a temas presentados sin mala intención y con
    un cierto sentido de superioridad porque se creen que se las saben todas.

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

+1, de acuerdo con estas cosillas que se comentan.

thewatches está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

sin duda tienes toda la razon del mundo.

diver1967 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por peluquines Ver mensaje
    No hay que enfadarse ni molestarse porque se repitan preguntas o asuntos.
    1.- Se enriquece el foro.
    2.- Recuerdas temas que ya salieron.
    3.- No seamos chorras: las conversaciones sobre relojes no son ilimitadas, de vez en cuando hay que repetir temas porque si no se moriría el foro.
    4.- No se puede pretender que quien no conoce la existencia del buscador, lo use.
    5.- A veces con el buscador no se encuentran las cosas, aunque ya hayan salid.
    6.- Si es un tema tratado recientemente, en menos de un día el hilo se pierde en la segunda página.
    7.- Si sabes que un tema ya se ha tratado, con no contestar, ya está.
    8.- El foro está para aprender y para enseñar, más para lo primero que para lo segundo, porque la mayoría no tenemos ni puñetera idea de muchas cosas. Seamos benevolentes, enseñemos y aprendamos.
    9.- Un novato puede dar cien mil vueltas en conocimientos relojeros a un héroe posteador y no se qué cargos honoríficos más. No seamos prepotentes, nadie es más que otro ni sabe más que los demás por haber escrito muchos posts.
    10. Y ya no se me ocurre más, así que no hay 10.
    EMHO, por supuesto.
    Totalmente de acuerdo con lo que dices.Ademas no cuesta nada ser amable y si no te apetece serlo y el tema no te interesa mejor pasas de contestar de manera inadecuada y listo.

Un saludo a todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo