Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Hilo: Aduanas Barajas - Foro General

kike33 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por miguel2338 Ver mensaje
    Yo tampoco lo creo. Según la normativa a parte de factura se puede presentar un documento que indique el precio del reloj en el estado de conservacion que se encuentre. Esto esta pensado para regalos pero también valdría para el cambio. Según mi experiencia lo paran en la aduana por el valor ( a partir de 200-240 dolares); poe su puesto esto no es una regla infalible.
    Me da la impresión que con la crisis este valor va a bajar bastante ( hay que recaudar como sea).

Se esta comentando por aqui que el valor bajara a 22€. Asi que hasta las correas pagaran.

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por huriana Ver mensaje
    Hoy internet facilita mucho las cosas, el funcionario de la aduana abre el navegador, elige un buscador, y no pasan mas que unos cuantos segundos antes de tener 100 referencias sobre el valor de mercado de cualquier cosa.

Saludos.
    Y si hablamos de ediciones "especiales"? Por ejemplo un Rolex Submariner Red, que están muy cotizados. Los hay desde algunos miles de euros hasta decenas de miles de euros (supongo que dependiendo del estado, piezas originales que lleve, papeles, etc). Vamos, que la diferencia entre un mismo modelo del reloj y otro es abismal. En esos casos cómo saben por cuánto tasar el reloj?

mazel está en línea Club del Vintage

Predeterminado

Pagan 0,8€ de arancel por unidad y el 16% de IVA sobre el valor CIF + Arancel.
    Gracias , lo mismo que en los articulos de pesca que alguna vez he tenido que declarar

farmagolo está desconectado Novat@

Predeterminado

a mi me mandaron un regalo x mi cumpleaños ylo pararon en la aduana, me pedian factura pero que factura iba yo a presentar si era un regalo???? Al final tuve que reusar el paquete y se devolvió a el remitente....claro luego se volvió a mandar a otra dirección y todo ok..... lo unico que quieren es recaudar....delante mío habia un chaval y le cobraron 50€ por una guitarra que le habia costado 200€ en Ebay. Una vergüenza.....

miguel2338 está desconectado Milpostista

Predeterminado Menos mal que esto me llega ahora que no tengo un duro, si no menudo palo.

Menos mal que esto me llega ahora que no tengo un duro, si no menudo palo.

Hola Miguel, ya ni 200-240 dolares, como puedes ver aquí la legislación ha cambiado, te adjunto el hilo que colgue en su dia.

http://www.relojes-especiales.com/fo...ciones-116257/

Un saludo.

Predeterminado Menudo plan.

Menudo plan.

Cita Iniciado por kike33 Ver mensaje
    Se esta comentando por aqui que el valor bajara a 22€. Asi que hasta las correas pagaran.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Mira, pagar, vas a pagar, asi que, lo mejor que puedes hacer, es buscar por internet relojes como el tuyo, al menor precio posible. Si lo encuentras en Ebay, apuntas el numero de articulo y se lo das al funcionario, para que vea como estan valorados.

Le podras contar que es un cambio y demostrarselo enseñandole el justificante de que tu le has enviado otro reloj al remitente del envio que vas a recoger, pero te dara igual porque tendras que pagar el 16% de su valor, asi que, como ya te he comentado, presentate con datos que avalen el valor del reloj o se lo pondran ellos y si no estas de acuerdo con su valoracion, llamaran a un perito de la marca, que por supuesto pagaras tu.
    OVOCI

GoldeniuS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por SLIDER Ver mensaje
    Y no te llego ningun aviso??? yo que tu con el numero de seguimiento que en ese caso a de ser de EMS les montaria un pollo que no veas una cosa es que te lo retengan en la aduana para pagar los aranceles y otra que se quede alli en el olvido, si quieres te envio los numero de telefono por pm
    Me habian costado 1,68 € las lupas, si me pongo a hacer llamadas al final gastare mas...
    El chino me ha dicho que me mandara otras

paquillo está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Lo que tienes que hacer es una declaracion jurada del valor de la mercancía, aunque sea un cambio. Como bien te han aconsejado, buscate el mismo articulo por ebay y sobre eso la haces.

Predeterminado Aunque en el impreso viene para hacer la declaracioón jurada.

Aunque en el impreso viene para hacer la declaracioón jurada. Al final quieren una factura, valoración,etc.

A mi la declaración jurada no me valió. Además la multa por falsear datos creo recordar que es el uno por ciento del valor defraudado con un mínimo de 600 euros. Eso si, deben probar que la información falsa proporcionada se ha entregado adrede. Por eso te mandan papeles de cumplimentar el valor hasta que les cuadra con lo que ellos calculan que vale.

Cita Iniciado por paquillo Ver mensaje
    Lo que tienes que hacer es una declaracion jurada del valor de la mercancía, aunque sea un cambio. Como bien te han aconsejado, buscate el mismo articulo por ebay y sobre eso la haces.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo