Resultados 1 al 8 de 8

Hilo: Adelanto de 15 seg. al día....es mucho ??? - Foro General

lampar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Adelanto de 15 seg. al día....es mucho ???

Hola a todos
    Os sonara esto, pero es que tengo un A.P que me adelanta 15 segundos diarios, y no se si debo llevarlo al SAT. Es justificable este adelanto ???
    Es que en una revista de P.P leí que un reloj automatico puede ser preciso, retrasando o adelantando 15 segundos diarios, pero siempre que lo haga de manera igual diariamente. Y ahí es donde me asalta la duda, ya que mandarlo , para quedarme sin el unos cuantos meses, y que luego no le hagan nada, da una rabia...
    Que opinais que debo hacer ???
    Gracias a todos
    No es mas limpio el que mas se lava, si no el que menos se ensucia...

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Si esa desviación diaria de -15 seg. es más o menos constante, un ajuste corregiría el desfase manteniendo luego la precisión como hasta ahora. El problema sería desviaciones diarias muy distintas entre sí (falta de precisión), eso no se arreglaría solo con un ajuste.
    Mandar el reloj solo para realizar ese ajuste... yo no lo haría. Esperaría a hacerle una revisión, dentro de la cual incluiría dicho ajuste. Mientras, observaría si esa desviación de -15 seg. se va manteniendo o va en aumento, en cuyo caso habría que replantearse el tema de nuevo.

Un saludo.
    Autocontrol

lampar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Gracias !!!!

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Si esa desviación diaria de -15 seg. es más o menos constante, un ajuste corregiría el desfase manteniendo luego la precisión como hasta ahora. El problema sería desviaciones diarias muy distintas entre sí (falta de precisión), eso no se arreglaría solo con un ajuste.
    Mandar el reloj solo para realizar ese ajuste... yo no lo haría. Esperaría a hacerle una revisión, dentro de la cual incluiría dicho ajuste. Mientras, observaría si esa desviación de -15 seg. se va manteniendo o va en aumento, en cuyo caso habría que replantearse el tema de nuevo.

Un saludo.
    Muchas gracias Gigio. Creo que me acabas de aclarar de una manera muy clara.
    Tomo nota, y observare que el adelanto sea regular diariamente, si no lo llevare al SAT.
    Muchas gracias
    No es mas limpio el que mas se lava, si no el que menos se ensucia...

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hola, si el reloj está en garantía lo llevaría al ST de inmediato, solo por si acaso.
    Si no, lo puedes llevar a cualquier relojero y que te lo mire en el cronocomparador, si la cosa es un simple ajuste él mismo te lo puede hacer, no te cobrará mucho o incluso nada si eres cliente y lo mejor no tendrás que estar un tiempo sin reloj.
    Saludos.

banquero está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    Hola, si el reloj está en garantía lo llevaría al ST de inmediato, solo por si acaso.
    Si no, lo puedes llevar a cualquier relojero y que te lo mire en el cronocomparador, si la cosa es un simple ajuste él mismo te lo puede hacer, no te cobrará mucho o incluso nada si eres cliente y lo mejor no tendrás que estar un tiempo sin reloj.
    Saludos.
    Puede ser que lo tengas algo magnetizado, a mi me ha pasado alguna vez, aprovecha cuando lo lleves al relojeros como te dice Vins, para que lo meta en el cronocomparador y de paso lo pase por el aparatito que tienen que desmagnetiza y puede que ya lo tengas listo.

EDY
    EDY está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mi me ocurrio algo parecido con un 15300ST(+18seg/dia),si el adelanto es constante no te preocupes,llevalo al SAT y en 15 dias lo tienes perfectamente ajustadito,te recomiendo a Carlos del servicio tecnico en la boutique de AP de Madrid(es un crack),tambien te digo que si tu AP monta el calibre 3120 no se lo dejes a cualquier relojero,para ajustarlo tiene mas miga de lo que parece.

Saludos

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

En un A.P nuevo no me parece admisible +15 al día ,en una semana son casi +2 minutos...llévalo al Sat
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

Juggernault está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Creo que deberias llevarlo al SAT . Un reloj como el que dices, no deberia tener esa desviación ni por asomo ... y menos si es relativamente nuevo . Si es un simple ajuste no sera cosa de mucho tiempo .