Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 71

Hilo: Acumulamos o realmente coleccionamos relojes? - Foro General

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El coleccionista no se distingue por el número sino por tener un criterio cuando compra un reloj. Y comprendo que simplemente tener un reloj puede ser bastante para obtener satisfacción, pero habrá mucho de ellos que no te los pondrás nunca si tienes 200 relojes.

Yo uso un criterio en mi colección: mecanismos manufacturados con distintas características funcionales y diferentes marcas. Y si tuviese dinero podría tener 150 relojes o solo 4, y en ambos casos sería coleccionista.

Al coleccionista de relojes mecánicos le gustan lso relojes. Al que acumula relojes, pues no se, supongo que tambien porque si no no los comparía.¿O los compra sin ton ni son?

jujo9 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pepe, compramos lo que nos gusta. O no?
    No hay que preocuparse, hasta que te tienes que ocupar.

Wahl está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo tengo muy claro que plumas estilográficas, colecciono, relojes, no.

Con las plumas tengo un criterio claro del tipo de piezas que busco, completo series, las cambio por otras iguales pero en mejor estado, las reparo, las estudio.

Con los relojes, tengo seis que uso, y otros seis que guardo por razones sentimentales. Supongo que soy sólo un usuario a quien le gustan las piezas de calidad.

cylcar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola buenas noches, cada reloj que compro es un tiempo de mi vida, queda reflejado en el, luego miro los que tengo y me doy cuenta lo rapido que pasa el tiempo, saludos amigos.

josemai está en línea Milpostista

Predeterminado

Desde luego yo, y como consecuencia de ataques de CRI, acumulo, pero a raiz de varios ataque me están reconduciendo algunos foreros amigos y creo que me estoy fijando más en mejores piezas y ya pienso en menos cantidad pero más calidad.

rafavespa está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo del coleccionismo de relojes es como todo (o casi todo) en la vida.
    Cuando se es jovencito todo vale y acumulas piezas lo más baratas y chulas posibles
    Después uno se va centrando (también dispone de más medios e ingresos) y ya no vale todo, y aparece un criterio de compra y selección.
    De todas maneras mis swatches y casios ahí están, y no creo que sea capaz de desprenderme de ellos...

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por rafavespa Ver mensaje
    Lo del coleccionismo de relojes es como todo (o casi todo) en la vida.
    Cuando se es jovencito todo vale y acumulas piezas lo más baratas y chulas posibles
    Después uno se va centrando (también dispone de más medios e ingresos) y ya no vale todo, y aparece un criterio de compra y selección.
    De todas maneras mis swatches y casios ahí están, y no creo que sea capaz de desprenderme de ellos...

Yo creo que eso se dice pero luego gustan todos....y si no fíjate en el movimiento que tiene el foro de japonesitos

Predeterminado

Hola Josemai, Creo que es una sensacion de quererlos tener al principio, que no te deja, te nubla y cuanto mas tienes mas quieres, pero ya que llegas a cierta cantidad de piezas, es cuando entonces empiezas a hacer comparaciones entre los que tienes , comparas caratulas calibres, y refinas tus propios gustos, Es en este momento cuando te empiezas a convertir en critico de tus propios gustos y posteriormente te vuelves un coleccionista, Saludos , Cordiales

rafavespa está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

no, si gustar gustan, pero comprar.........

Raimon está desconectado Baneado

Predeterminado

Considero que tengo bastantes relojes y algunos de cierta antigüedad y prestigio (herencia familiar) pero no me considero en si un coleccionista; ni tampoco alguien que se dedique a acumular relojes. Primero porque me gusta disfrutarlos aunque -en algún caso- me los ponga dos o tres veces al año; y segundo porque me gustan relativamente “prohibitivos” ya que tengo el “morro muy…muy…fino” lo que difícilmente hará que acumule montones de ellos. Además me gustan tanto que no renuncio a ninguno de ellos; es decir, sin hablar de maquinaria porque a estas alturas ya comprendereis que atendiendo a mis gustos seguro que son buenas, me gustan todos: acero y oro, oro, platino, acero, titanio, con diamantes, etc.

No voy solo en busca de los típicos en acero. No, no…de eso nada. Me gustan tanto que no renuncio a ningún tipo que posea una belleza especial para mi.
    <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    Particularmente no me importa demasiado que cuando me pongo alguno con diamantes (gemelos también con diamantes) alguien pueda pensar que hago uso de la ostentación. Para nada. Ostentación es la pedantería en persona y el querer aparentar algo que en realidad no es para nada necesario. Para que os hagais una idea, soy capaz de ponerme una camisa de smoking, vaqueros rotos, zapatos de charol y cinturón idem y mi reloj con diamantes y gemelos idem. Pero esa ya sería una cuestión de estilo no? (Beckham siempre me copiaba cuando estaba en España, jajaja) por lo que ciñéndome al tema relojero en cuestión, si he de deciros que si tuviera que salir a la calle sin un reloj me sentiría desnudo. Nunca en mi vida he salido a la calle sin reloj. Es un placer para mi admirarlo en mi muñeca. A veces cuando abro la caja fuerte, me dedico a probármelos y admirar su belleza…. Y siento el placer de saber que están ahí esperándome… cómo diciéndome… eh tio!!! A ver cuando con el modelito pertinente me sacas de paseo!!! Bribón!!! Jajaja. <o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    Admiro y nunca dejaré de admirar la belleza en cualquier ámbito de la vida; y supuestísimo intentaré siempre tener algún "nene" más en mi haber.<o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    Comentar que suscribo lo tan bien manifestado por el coleccionista Richardreler en ese mismo post. Le saludo desde aquí lo mismo que a todos vosotros.<o:p></o:p>