Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 71

Hilo: Acumulamos o realmente coleccionamos relojes? - Foro General

luka está desconectado Milpostista

Predeterminado

Esta pasión va evolucionando....yo al principio quería tener relojes, uno, dos , tres.....casi compulsivamente, ahora ya es diferente, quiere un reloj concreto, con unas características concretas, es decir, lo pienso bastante antes de decidirme por uno.
    El día a día está lleno de pequeñas alegrías; la felicidad consiste en saber distinguirlas...

Marino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Discrepo de todos y de ninguno, una colección puede ser corta, digamos 3 relojes, o enorme, con varios cientos, que ya he visto alguna tanto que podría montar un museo; puede ser orientada a algún tipo o no y no por ello deja de ser colección y pueden ser relojes baratos o caros o ambos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    El hecho de poder catalogarla como colección reside únicamente en el que sea su poseedor y de como la considere.<o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    Saludos.<o:p></o:p>
    <o:p></o:p>

chyryes está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ni colecciono ni acumulo. Simplemente me gusta cambiar de reloj a menudo, por lo que tengo unos cuantos (7 en estos momentos) para ir rotando

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

muchas veces acumulamos
    "Clan Piruleta"

jjts2008 está desconectado Forer@

Predeterminado

En mi modesta opinión, si la elección es con criterio de la buena técnica y en ocasiones con posible revalorización, lo considero coleccionista y si es por imagen del reloj, sin analizar calidad ni valor, es acumular. Pero siempre digo "es mi opinión".

Acevedo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En mi caso y supongo que la mayoria, al principio compras relojes de cuarzo porque el presupuesto no da para mas, y luego cuando empiezas con los automaticos, ya no paras y empiezas a pasar de los cuarzos

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo creo que tenemos un poquito de las dos cosas... En realidad no se trata de 'colecciones' sensu stricto, sino de que cada vez que nos entra uno por el ojete (jejee) pues vamos a por él, pero a menudo no seguimos criterios fijos, pues en ocasiones nos enamora este diver y en otras aquél clásico, etc...

Salvo excepciones, claro, (pero hablo de la mayoría, entre los que creo me encuentro).
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

ffalcone está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, suscribo el comentario de chyryes. La gozada es ponérselos!! Saludos

pointbrake está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesus G Ver mensaje
    No acumulo relojes porque no me dejo llevar que si no....Tampoco colecciono...simplemente compro los que me llenan totalmente...cada compra es muy meditada...y siempre tengo 3 o 4 futuribles...Aunque a decir verdad si que tengo algún criterio...Fliegers y cronos......o los 2 conceptos a la vez...

Comparto mucho tu opinión, se me hace bastante acertada, el caso es que yo tengo dos "dichos", Un reloj bonito no tiene que ser caro a la fuerza, y Si te gusta cómpralo, yo normalmete aduiero uno de gama alta al año en verano, pero para entretenerme compro 1 o dos en el resto del año pero no comprar nada más por comprar, si estudias por lo menos 2 a 4 modelos y no caes en la tentación tienes sin duda mejores resultados, además quié no tiene un Ruso de 50 USD en su colección, o un Mako o Monster, ahora mismo está una compra conjunta del Parnis por 55 EUR aprox. vuelvo a lo mismo, si te gusta ve por el, ah!! yo me pongo todos los que tengo (22) claro, unos más que otros.
    May the force be with you!

siracusiano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

en mi caso comenzo con una aficion a tener relojes para usarlos. con el tiempo las compras tienen mas criterio, aunque no todas. solo me he desprendido de un lotus de hace siglos y fue a un amigo. asi que se que esta en buenas manos. luego tengo una pequeña coleccion con los de mi abuelo, padre y el abuelo de mi esposa.
    mi coleccion propiamente dicha es mas bien una caja de rotacion. pues la verdad no ambiciono a coleccionar, no creo tener presupuesto para eso. pero si voy cribando mas y mas las piezas. muchos divers, algun vintage, la 7750 que no puede faltar, los cuarzos analogicos y los digitales. y tambien ahora planifico las futuras compras y tengo lista de futuribles, incluso inalcanzables.
    total. que mientras disfrute de ellos estare pendiente de ellos. cuando me obsesione pues ya vere... ciao