Página 16 de 19 PrimerPrimer ... 678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 185

Hilo: Actitudes especulativas en el FCV - Foro General

marcosik está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

me da que mucos que venden aquí los relojes es para hacer un negocio. Compran en los mercadillos, ebay etc... por un buen precio y luego vienen aquí a pedir una fortuna. No me refiero a los mercantes.
    Última edición por marcosik; 27-may-2010 a las 09:40

Bateman está desconectado Forer@

Predeterminado

Creo que da igual el precio que pongan. El que tiene la última palabra es el comprador. Esto es un foro de relojes y lo normal es que estemos al tanto el valor real de las piezas. Así que no creo que nadie compre por encima de su valor real. Yo, por lo menos, no.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por marcosik Ver mensaje
    me da que mucos que venden aquí los relojes es para hacer un negocio. Compran en los mercadillos, ebay etc... por un buen precio y luego vienen aquí a pedir una fortuna.
    Tanto como una fortuna no lo creo.

Algunos de los mercantes que aquí venden empezaron comprando relojes en Hongkong o en USA o en Tailandia a vendedores que nadie conocía, asumiendo riesgos de pérdida de paquetes, aumento de precios de aduanas, etc, etc... y vendiendo aquí. La seguridad que da comprarle a una persona en España, a la que, además, conoces (o puedes conocer) en persona sin riesgos en las transacciones ha hecho que muchos disfrutemos de relojes que si no fuera así no hubiéramos comprado.

¿Y ahora va a decir alguien que esos mercantes no son caballeros?¿en base a qué?¿a que llos quieren comprar más barato? vamos hombre.

También los hay que en cambios quieren que les valores el reloj que han comprado a un mercante por encima del precio que ese mercante los tiene a la venta en el foro... ¿a eso cómo se le llama?
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

erpitus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi comentario no es más que siempre he entendido que FCV es un punto de encuentro entre aficcionados al reloj, en el cuál no se anteponga más la rentabilidad que el propio hecho de compartir la aficción. En lo de caballeros, está claro que con ser formal en el trato es lo mínimo y necesario, eso nunca lo he puesto en duda.
    Lo que trataba de criticar, es el mercantilismo con el que se está tratando el FCV, a lo mejor soy yo el equivocado(posiblemente), sigo siendo un romántico que se le va hacer...pero si las personas que conformamos este fcv, pensamos de esa manera tan mercantilista y ojo no estoy diciendo de regalar nada...entonces "malos tiempos para la lírica"...

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por erpitus Ver mensaje
    Mi comentario no es más que siempre he entendido que FCV es un punto de encuentro entre aficcionados al reloj, en el cuál no se anteponga más la rentabilidad que el propio hecho de compartir la aficción. En lo de caballeros, está claro que con ser formal en el trato es lo mínimo y necesario, eso nunca lo he puesto en duda.
    Lo que trataba de criticar, es el mercantilismo con el que se está tratando el FCV, a lo mejor soy yo el equivocado(posiblemente), sigo siendo un romántico que se le va hacer...pero si las personas que conformamos este fcv, pensamos de esa manera tan mercantilista y ojo no estoy diciendo de regalar nada...entonces "malos tiempos para la lírica"...

saludos
    No debemos mezclar churras con merinas. El Foro es el punto de encuentro para que los aficionados compartamos nuestra afición. El FCV es un punto en el cual podemos vender o cambiar un reloj del que queremos (o tenemos que) deshacernos.

Para poder hacerlo hay que valorar dicho reloj y en ese momento ya estamos metiendo el componente mercantilista. No es sólo una cuestión de por cuánto lo compro y por cuánto lo vendo. Unos valoran sus relojes por encima del precio del mercado y otros por debajo.

Danu está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

+1 Compañero, así debería ser, pero luego la reailidad es otra... relojes que de segunda piden más que nuevos, que rotan 10 veces de manos en 3 meses y curiosamente sube de precio... Lo mejor, no comprar... por mucho que duela, pero paga por un reloj que salió nuevo por 1600 1650 5 manos después... o por ejemplo 1800 por un reloj con 2 años cuando nuevo se queda en 2000... o pedir lo mismo por un reloj sin papeles ni caja, ni cuidado y con años a las espaldas que por otro con 1-2 años y en perfecto estado además de completo... Una pena.

Sí, yo también me considero un romántico, pero no es la política predominante desgraciadamente.
    For those about to rock... we salute you

Predeterminado

Cita Iniciado por Danu Ver mensaje
    +1 Compañero, así debería ser, pero luego la reailidad es otra... relojes que de segunda piden más que nuevos, que rotan 10 veces de manos en 3 meses y curiosamente sube de precio... Lo mejor, no comprar... por mucho que duela, pero paga por un reloj que salió nuevo por 1600 1650 5 manos después... o por ejemplo 1800 por un reloj con 2 años cuando nuevo se queda en 2000... o pedir lo mismo por un reloj sin papeles ni caja, ni cuidado y con años a las espaldas que por otro con 1-2 años y en perfecto estado además de completo... Una pena.

Sí, yo también me considero un romántico, pero no es la política predominante desgraciadamente.
    Si hay gente que prefiere ahorrarse 200 euros frente a uno nuevo, no veo nada de malo. Para mí, si la diferencia no es elevada, prefiero comprarlo nuevo, pero no todo el mundo piensa igual.

Con respecto al otro ejemplo... si un reloj descatalogado sube de precio en el mercado, no veo ningún motivo para que el vendedor venda por debajo del precio del mercado. Es libre de hacer lo que quiera, por supuesto, pero lo lógico es que se venda a un precio más o menso igual al del mercado ¿no lo crees así?.

TypeR está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Es un tema muy recurrido. Entiendo que pueda cansar a más de uno. Evidentemente es lícito comprer y vender a los precios que se quiere/pueda, igual que hacer ofertas a la baja, igual que contestar o no los mensajes que se reciben y otras tantas cosas.

Lo que sobran los las descalificaciones -a la persona o al hilo- y de lo que se trata es de opniar.

Yo pienso que está bien ganar dinero si se puede, pero pienso también que "aprovecharse" de la necesidad de vender de un compañero del foro, no para disfrutar de un reloj, sino para lucrarse, no está bien aunque sea lícito y responda a la oferta y la demanda. Nunca he comprado nada en el FCV pero si he pensado en hacerlo cuando he visto alguna "Oportunidad", pero no para venderlo sino para disfrutar de ese reloj y, si por cualquier motivo decidiese venderlo se lo comunicaría previamente al que me lo vendió para darle la opción de compra, nada más. No pretendo adoctrinar a nadie ni mucho menos imponer mi criterio, solo expresarme libremente que, como el libre mercado, es lícito.

Un saludo.

ndkland está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Si hay gente que prefiere ahorrarse 200 euros frente a uno nuevo, no veo nada de malo. Para mí, si la diferencia no es elevada, prefiero comprarlo nuevo, pero no todo el mundo piensa igual.

Con respecto al otro ejemplo... si un reloj descatalogado sube de precio en el mercado, no veo ningún motivo para que el vendedor venda por debajo del precio del mercado. Es libre de hacer lo que quiera, por supuesto, pero lo lógico es que se venda a un precio más o menso igual al del mercado ¿no lo crees así?.
    El error-trampa es que hablas de "pecio de mercado" como si fuese algo que fijase un ser supremo, cuando el precio de mercado es aquel que fijan o resulta de las maniobras de determinados vendedores-especuladores.

Saludos.
    No compres. Adopta.

ndkland está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por TypeR Ver mensaje
    Es un tema muy recurrido. Entiendo que pueda cansar a más de uno. Evidentemente es lícito comprer y vender a los precios que se quiere/pueda, igual que hacer ofertas a la baja, igual que contestar o no los mensajes que se reciben y otras tantas cosas.

Lo que sobran los las descalificaciones -a la persona o al hilo- y de lo que se trata es de opniar.

Yo pienso que está bien ganar dinero si se puede, pero pienso también que "aprovecharse" de la necesidad de vender de un compañero del foro, no para disfrutar de un reloj, sino para lucrarse, no está bien aunque sea lícito y responda a la oferta y la demanda. Nunca he comprado nada en el FCV pero si he pensado en hacerlo cuando he visto alguna "Oportunidad", pero no para venderlo sino para disfrutar de ese reloj y, si por cualquier motivo decidiese venderlo se lo comunicaría previamente al que me lo vendió para darle la opción de compra, nada más. No pretendo adoctrinar a nadie ni mucho menos imponer mi criterio, solo expresarme libremente que, como el libre mercado, es lícito.

Un saludo.
    El libre mercado será licito pero se ha demostrado que necesita una regulación ya que de lo contrario se pueden ver perjudicadas personas que ni siquiera conocian la existencia de ese mercado.

Saludos.
    No compres. Adopta.