Página 13 de 19 PrimerPrimer ... 345678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 185

Hilo: Actitudes especulativas en el FCV - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    Pero vamos que si hay alguien que se dedica a comprar y vender exclusivamente, no por necesidad, ya sea para comprar otra unidad y que no se le escape o lo que sea, al final se le termina viendo el plumero, ya que eso de "Vendo mi submariner" unas cuantas veces al año y con diferentes relojes, al final dá el cante... ¿o no...?
    La gente no es tonta no pero me parece que es inevitable.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

LuisG está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues a mí me lo han hecho un par de veces y aún respetando la ley de la oferta y la demanda no me ha gustado... aunque era consciente de que pasaría y por eso no he dicho nada y lo he aceptado. Y digo que era consciente porque tengo la manía de vender barato. Y tengo la manía de vender barato porque me gustaría que este foro no fuera ebay o una tienda virtual de relojes. Que fuera más bien un mercadillo donde intercambiar o comprar por poco dinero, buscar piezas, donde hubiera movimiento asequible y entretenimiento, etc. Pero vamos, sé que es una cruzada inútil.

Otro ejemplo que me enseñó mucho. Sé que si lo lee el interesado se reconocerá, pero que conste que no lo estoy criticando, sólo estoy comentando el hecho y diciendo que yo prefiero otro tipo de actitudes (sin que eso suponga prejuzgar las otras como negativas).

Vendo un reloj. Una pieza rara y buscada. No demasiado, pero rara y buscada. A muy buen precio. Muy buen estado. Lógicamente vienen varias ofertas. Las dos primeras entran A LA VEZ. Una de un forero que no conozco, otra de uno que sí y sé que no tiene problemas en adquirir tantos relojes como le salga del pelendengue. Como tengo que decidir de alguna forma, digo va, ya que a este le conozco y el otro no sé quien es, se lo vendo a este. El resultado es el siguiente:

a) cuando comunico al no elegido que no lo ha sido por segundos, inmediatamente recibo una educadísima respuesta lamentándolo, diciendo que era una lástima, que creía que lo tenía, y que qué pena ya que con su escaso presupuesto era la única oportunidad de encontrar un modelo como ese, que llevaba tiempo buscando pero que no llegaba económicamente, que lástima que le hacía mucha ilusión, que le encanta, pero qué se le iba a hacer. Un mensaje elegante y deportivo tal y como entendían la deportividad los ingleses a principios del s. XX.

b) al que se lo quedó, le pregunto días después por el reloj y me dice; no, el otro día se lo enseñé a XXX, le gustó, y como yo ya tenía otro igual, se lo vendí a él, que le gustó para su hijo... XXX es otro forero que si quiere puede comprar 10 relojes al día. Bueno, no exagermeos, quizás a la semana.

Yo no dije nada pero me quedé con cierta cara interna de tonto, porque me supo muy mal por el que se quedó sin él, que lo hubiera apreciado muchísimo más y hubiera tenido un buen rato de alegría.

Llámenme romántico, pero creo que todos los relojes (menos los Movado Museum, los Hublot, los relojes con diamantes y los que llevan pilas) tienen su corazoncito y hay que tratarlos con cariño y no como mera mercancía. Quizá por eso ya sólo tengo relojes vintage. Y quizá por eso seguiré vendiendo barato, aunque no me sobre el dinero. Aunque lógicamente también he aprendido algunas cosillas que tendré en cuenta.

En fin, lo cuenmto como una experiencia más, ya que el hilo está animado... Y para apoyar un poco al que lo abrió, que le han dado por todos lados...

ELMEJOR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Coincido con los que piensan en el libre mercado. Yo he vendido en otros foros y nunca he ganado un euro con ello, siempre he perdido, he asumido esas pérdidas como precio a poder llevar otro reloj diferente, como simple aficionado. Nunca me he preocupado si la persona a la que le he vendido ese reloj lo ha vendido en otro lugar por más dinero o lo ha machacado con una apisonadora, ya que una vez vendido es suyo y puede hacer con él lo que le plazca. Además hoy en día todos más o menos podemos conocer el precio de un determinado artículo y saber si lo que se pide por él es justo o no, y de ese modo elegir comprar o no. Saludos a todos!

LuisG está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por tactic Ver mensaje
    Si tu pones un precio a una pieza, la vendes, y estás conforme y contento. No debería molestarte el verlo después a otro precio superior.
    Esa es una interpretación demasiado simplista que aplicada a los pisos ha provocado una crisis que ya veremos donde nos lleva.

Hay muchas más cosas que se pueden tener en cuenta para hacer una venta, aunque por supuesto no sea obligado hacerlo. Si no existiera tanta especulación, además, tanto los pisos como los relojes de segunda mano serían mucho más baratos, porque los vendedores no tendrían miedo a poner precios buenos y pasar por gilipollas cuando se los revendan a los cinco minutos.

Mcflai está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por icomm Ver mensaje
    Te equivocas de todas todas, esa no es la intención del FCV sino todo lo contrario, no es ningún negocio, el dinero que se consigue es la mayor parte de las veces para comprar otro reloj y se hacen muchos amigos y muchos favores... Eso es el espíritu del FCV... a ver si nos enteramos...
    lo mismo digo yo , el que quiera ganarte un 20 o 30% en una venta ,eso es negocio y fcv,creo que no esta para eso ,que ponga una tienda.

saopa está desconectado Omega Magister

Predeterminado

Si el vendedor considera que puede sacarse unas perras, por mí perfecto. Es foro de compraventa, si compra barato y vende caro está en su derecho, como si lo quiere luego cambiar y colocar un precio de intercambio superior, yo no entiendo mi afición como algo mercantilista, pero no me preocupa que otros si lo consideren. Si consigue la venta habrá realizado una buena transacción, no sé por qué el 1º comprador vendió a ese precio, pero si quería tal cantidad y la recibió, no entiendo que tenga que reclamar o ponersele cara de tonto, ya no es de su propiedad así que en mi opinión no debería de molestarse

SDS

Predeterminado

Ahora entiendo mucho mejor este pais, también lo de las actitudes, dado que no se ha consumado el delito.

Es dificil juzgar las actitudes, eso ya no lo entiendo tanto, mira que si al final o vende por menos.

Podemos volver al justiprecio medieval. Yo propongo como regla que siempre se pierda dinero en la venta, para hacerlo mas real y mas justo. No veo tampoco que solo se tenga que hacer este foro, que se haga en todos y en todo, está claro que el mercado es solo especulación.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Richardreler está desconectado In memoriam

Predeterminado Mi posición al respecto.....

Cita Iniciado por chemoski Ver mensaje
    Me gustaria plantear el siguiente debate. Por supuesto no me refiero a mercantes para los que logicamente, con independencia de su buen hacer, compañerismo y amor a esta aficion, se trata de su forma de ganarse la vida. Me refiero a foreros que pretenden sacarse unos dineros comprando barato (o caro) en el FCV para despues vender menos barato o bastante mas caro y en el mismo FCV. Me explico. Reloj vendido hace unos meses en el FCV, por una cantidad no superior a los 3300 €, y digo no superior a esa cantidad porque fue la ultima oferta planteada por el vendedor. Su nuevo propietario pretende cambiar o vender menos de 2 meses despues por 400€ mas. El reloj lleva desde hace mas de 3 meses buscando dueño y parece que el pelotazo relojeril está saliendo rana.En mi humilde opinion esta actitud no me parece la mas correcta. Me pongo en el lugar del primer propietario y que quereis que os diga la sensacion seria cualquier cosa menos agradable y la cara de tonto no me la quita nadie.

Salu2
    Estimado Forero:

Es algo complejo determinar si la actitud es ética cuando una persona compra en este foro, para depués vender con alguna ganancia, sea esta mucha o poca. Eso no importa demasiado.
    Lo que si aparece evidente es que el espíritu del foro no debería ser mercantilista. Sin embargo hay gente que así lo toma.
    Les asiste algún derecho a hacerlo? sin duda. En las reglas del mercado esto está permitido, y hay veces en que está muy bien visto.
    Yo he visto a foreros jactarse de obtener ganancias en la compra venta de relojes.
    Yo no me sumo a esta actitud, quizás por incapacidad mercantilista, quizás por un prurito ético. Pero es muy posible que esté equivocado. En todo caso, asumo la pérdida que esta actitud me pueda representar, y comprendo que se trata de relojes, no de articulos de primera necesidad, como ser medicamentos....verdad? entonces no me animo a criticar a quien lo haga, ni a pretender sensuralo. Simplemente no me sentiría cómodo especulando de esa manera.
    Por otra parte, hay que mencionar a los oferentes , que no son tontos, pero que a veces proceden como si lo fueran, realizando ofertas que se costituyen a veces en casi un insulto. Claro que el dueño del reloj puede no responder a disparates, o simplemente responder de mala manera a ofertas mezquinas, pero hablamos ahora del que hace la oferta, y no del que la responde...entonces veremos que abusos pueden existir de ambas partes del mostrador, tanto del vendedor como del comprador. Y es por esto, que yo felicito a las autoridades que de esto foro, por el instrumento que nos han dado en el for de compra venta, y que consiste en mostrarnos por relojes similares a los que se venden, otras publicaciones.
    Eso genera una especie de guia, que nos permite valorar o por lo menos , saber en cuanto se ha valorado un producto similar al que vendemos o queremos comprar.

Un saludo cordial a todos desde Buenos Aires.

Ricardo Reler

Predator está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Una cosa es que no se haga con afán de enriquecimiento, y otra bien distinta que vayamos a perder a cosa hecha...

Cada uno hace con su dinero lo que le apetece, pero me imagino que siempre intentamos hacer el negocio lo más ventajososo posible...

Luego están los imponderables, como es la prisa que tenga cada uno y la necesidad...
    Última edición por Predator; 17-may-2010 a las 22:10
    "Las opiniones son como los culos: todos tenemos uno".

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hombre, el propietario de un reloj es libre de intentar vender al precio que crea conveniente y todos somos libres de comprar o no la pieza en cuestión. Pero en cierta medida si que en alguna ocasión nos llevamos alguna sorpresa, hace ya años en este mismo foro me vendí un Breitling Aerospace, regateos muchos como es lógico y tras tanto mensaje va y viene me compadecí de alguien que me dijo que este reloj era la ilusión de su vida, total que me cojió sensible y se lo vendí al precio que podía pagar, incluso pasando de algunos que aunque no me confirmaron su compra me ofrecían un importe mayor que el "necesitado" pero inferior al precio que yo anunciaba. El resultado fue penoso, porque el señor en cuestión no tardó ni 48 horas en ponerlo a la venta más caro. Me sentí un poco estafado, pero al final llegué a la conclusión que esto le puede pasar a cualquiera y que el tío que me lo compró era un artista, o un vidillas...