Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41
Like Tree4Likes

Hilo: Aclaratoria al hilo de "crepas" - Foro General

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Y tanto!!!
    A quien no le guste Crepas (o Rolex) que no los compre, pero que no se justifiquen más porque dan una imagen patética.
    Un reloj se compra o no se compra por dos santos motivos...porque se quiere (o no) o porque se puede (o no). El resto de disertaciones psicometafísicas me parecen ridículas.(A mí).
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

JIC
    JIC está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mi no me gustan, no los compro.
    Pero alguno pone a Steihart a caer de un burro con algunos de sus modelos de clarísima inspiración, por poca imaginación etc, y Crepas sólo hace reediciones, homenajes, o lo que séa (que a mi me parece muy bien) y todo son alabanzas, merecidas supongo, epro no entiendo la "discriminación"

Kalessin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por JIC Ver mensaje
    Pero alguno pone a Steihart a caer de un burro con algunos de sus modelos de clarísima inspiración, por poca imaginación etc, y Crepas sólo hace reediciones, homenajes, o lo que séa (que a mi me parece muy bien) y todo son alabanzas, merecidas supongo, epro no entiendo la "discriminación"
    No seré yo el que ponga a caer de un burro a Steinhart. Yo no llego a un GMT pepsi de rolex y sin embargo el ocean gmt de steinhart es una opción, para mi, muy digna y acabará cayendo.

Pero es que hay diferencia; los crepas sí que son homenajes. Los de Steinhart entran en la categoría de copia, de calco y me explico:

Explicado a grosso modo: Pablo de Crepas, gran aficionado a los divers añejos, coge el reloj en el que se va a inspirar y lo dibuja y a partir del dibujo lo fabrica; no hay más que ver el LeGrand que está construido con un método diferente al homenajeado, no es una caja monobloque, distintas cotas, etc..., el TC2 lo mismo, no es un calco 1:1 del eterna super kontiki en que se inspira. Lo de steinhart en los casos que todos conocemos es más bien un calco del reloj en cuestión.

Así que creo que no se puede comparar.

Por otro lado también hay quien critica precisamente eso que indicas en Crepas.

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Añade Seiko, PI y valor/precio.

A ver si doy con la manera de juntarlas todas en un hilo y bato todos los records...
    Fáaaaacil ... Seiko tiene la mejor relación valor/precio del mercado en la mayoría de sus modelos y PI es 3,14159265358....

Juas ... en este Foro lo que hay es mucho forofo (iba a decir hooligang pero me controlo) a destajo de según qué cosas y en según qué momentos y por según qué alicientes.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Kalessin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por machacao Ver mensaje

Juas ... en este Foro lo que hay es mucho forofo (iba a decir hooligang pero me controlo) a destajo de según qué cosas y en según qué momentos y por según qué alicientes.
    Forofos coyunturales, a la sazón

Girolamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por JIC Ver mensaje

En el caso del TC2, es claro su "inspiración" en el super kontiki del ejercito israelí. Pero ¿Es alcanzable ese reloj hoy en día? Una forma de llegar es con este reloj, y a un precio contenido.

SPOT68 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Unnnnhhhhh, es que nadie va a decir nada de Panerai y las Unitas????
    No tengo tiempo para tener prisa.

amuro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Kalessin Ver mensaje
    No seré yo el que ponga a caer de un burro a Steinhart. Yo no llego a un GMT pepsi de rolex y sin embargo el ocean gmt de steinhart es una opción, para mi, muy digna y acabará cayendo.

Pero es que hay diferencia; los crepas sí que son homenajes. Los de Steinhart entran en la categoría de copia, de calco y me explico:

Explicado a grosso modo: Pablo de Crepas, gran aficionado a los divers añejos, coge el reloj en el que se va a inspirar y lo dibuja y a partir del dibujo lo fabrica; no hay más que ver el LeGrand que está construido con un método diferente al homenajeado, no es una caja monobloque, distintas cotas, etc..., el TC2 lo mismo, no es un calco 1:1 del eterna super kontiki en que se inspira. Lo de steinhart en los casos que todos conocemos es más bien un calco del reloj en cuestión.

Así que creo que no se puede comparar.

Por otro lado también hay quien critica precisamente eso que indicas en Crepas.
    Los Steinhart tampoco son calcos, por lo menos las cajas son muy diferentes

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo