Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Hilo: Acero o Titanio - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Flagship Ver mensaje
    Hay muchos hilos hablando de este tema.
    Por lo que estuve leyendo hace tiempo, el titanio es mas duro y más ligero, pero se raya más. Aparte, no tiene el brillo del acero pulido.
    Si fuera más duro se rayaría menos, por definición.

No es sólo cuestión del material, sino también del tratamiento térmico al que se le someta,q ue puede variar considerablemente la dureza.

En cuanto al color, depende de si el titanio es pulido o no. La mayoría no lo son pero si se pule a espejo tiene un color muy parecido al del acero.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

roger00 está desconectado Novat@

Predeterminado

Creo que el titanio es mas rigido que el acero. Flecta menos. Con eso se pueden hacer cajas de muy poco espesor y material. A parte super ligero. El otro dia compre uno de mujer, y es muy atractivo el verlo tal plano.

francispinn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo sólo tengo un modelo de titanio y es el único de cuarzo que tengo.Se trata de un Seiko Sportura SNA017P Chonograph.
    Es un reloj hecho de titanio reciclado de aviones de combate como el Mig29 o el F-16,.Y como he leido por algún forero que el titanio no se puede pulir adjunto alguna fotillo de este nene que es mi reloj de batalla y a la vez mi reloj más cómodo y discreto.

Un sencillo y gran reloj....
    ****Calumnia que algo queda....****

Jan B está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo este desde hace algo más de 1 mes:

Lo uso para montar en moto, aprovechando la extensión del brazalete. Ya ha sufrido lluvia, barro, y está impecable.

Cada vez que lo cojo me sorprende su bajo peso, especialmente para su tamaño. Le da un tacto un poco de plástico que el frío del metal desmiente, y no me desagrada. También es bueno para prevenir alergias.

La decisión depende sobre todo de si te gusta sentir el peso del reloj en la muñeca.

Un saludo

marcosktm está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por bertram Ver mensaje
    Mi experiencia con el titanio es muy buena, no encuentro que raye con tanta facilidad, la verdad... al menos el que usa Oris en sus Divers.
    Siiii? Pues tengo un dermeistertaucher de hace cinco días y tiene marcas como si llevase cinco años conmigo..., que no me importa, pero que ser ...es...

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por marcosktm Ver mensaje
    Siiii? Pues tengo un dermeistertaucher de hace cinco días y tiene marcas como si llevase cinco años conmigo..., que no me importa, pero que ser ...es...
    ¿Te refieres al oris meistertaucher?
    Yo en el caso del titanio de oris no es el que mas resistente a los rayajos me haya resultado. Tengo seikos, y citizen que aguantan bastante mas. El omega seamaster y el seawolf tambien.
    Última edición por jmg; 15-dic-2010 a las 14:36

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Personalmente me gusta mucho más el acero.
    Como dice Jmg, Citizen utiliza un tratamiento para el titanio, creo que patentado, llamado Duratech. Tengo un Promaster Autozilla desde hace varios meses y sorprendentemente no tiene NI UNA rayadura.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

el titanio aparte de la ligereza, tiene una mayor resistencia a la corrosion que el acero por eso muchos divers tienen la caja de titanio aparte que bichos de 46mm o mas de acero mazico + armis te pueden disclocar el codo

es mas facil rayarlo pero si es cepillado lo puedes pulir con un estropajo jabonoso siguiendo las vetas

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

Supersergio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo prefiero el acero por aspecto y que al pesar mas el reloj me da mas sensación de calidad y robustez.

martin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Prefiero el acero. El tono grisaceo del titanio no me acaba de convencer, pero tengo que reconocer que hay algunos módelos muy concretos de relojes a los que el titanio les va muy bien.

Un saludo desde la verde Asturias.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo