• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca del Planet Ocean

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros

me gustaría hacerles una consulta a los conocedores, viendo fotos detenidamente del planet ocean me he dado cuenta que algunos en la parte de atras donde trae grabado el hipocampo de omega en la orilla no llevan un como sellito circular como muestra la foto:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

hay otras que no lo traen:

lostimage.jpg



por que esa diferencia?, el que no lo tiene es de los primeros planets o algo así? o es falso alguno de los dos?

saludos y gracias de ante mano
 
Hola.

El sello al que te refieres, es un elemento de autenticidad que Omega introdujo en sus modelos hace algunos años. Tengo la idea de que fue alrededor del 2003, ojalá alguno más entendido pueda precisarnos la fecha. Ya se ha hablado sobre el tema en el foro, igual y el buscador te ayuda a encontrar aquel hilo en donde se detalló el año en el que Omega comenzó a "sellar" sus traseras con ese diseño.

Para el caso concreto te servirá encontrar la fecha en la que se lanzó el primer Planet Ocean, para ver si todos deberían llevaro o algunos (los primeros) salieron antes de la introducción del grabado que mencionas.

Yo tengo un Planet Ocean del 2009 y lo lleva; tengo también un Bond del 2006 que lo lleva igualmente.

Saludos,
Jorge
 
Tengo dos Seamaster: un Bond de cuarzo del 2008 y un Planet Ocean Ocean de finales del 2009, y ambos tienen ese grabado, pero curiosamente son muy distintos. La forma es la misma, pero mientras que en el PO es un grabado muy intenso que se ve a simple vista como en el de la foto, en el Bond es mucho más sutil, tienes que fijarte para verlo... No se si ha variado a lo largo de los años la manera de hacer esa marca de seguridad, pero desde luego hay diferencias según el modelo.
 
Medida de seguridad? No creo que sea muy difícil copiar eso, otra cosa es la corona a las 6 en los cristales de Rolex
 
He tenido un Seamaster de 2003 y ya la llevaba. No sé cuanto tiempo antes empezaron a ponerla, pero vamos, que en 2003 seguro.
 
No me habia fijado en ese detalle y lo acabo de mirar en el PO 8500 y si lo lleva.
 
Mi Seamaster Planet Ocean es del 2006 i tambien lo lleva.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie