Página 5 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 100

Hilo: Acerca de lo acaecido recientemente - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por cefiro Ver mensaje
    "Hay varias marcas que simplemente a su modelo ya comercializado le han montado la Unitas con segundero al centro, paro y regulador de cuello de cisne, como es el caso de Stowa con su Flieger Original....
    Pero es que esto es rigurosamente falso... y el autor lo sabe.

El modelo flieger comercializado hasta el momento es el Stowa Airman, que utiliza un caja de 40mm de diámetro y 10.20 mm de grosor. Esta caja es válida para un ETA 2824 o un 2801 (con medidas Dm= 25.6mm, H= 4.8mm y Dm= 25.6mm, H= 3.35mm respectivamente) pero es demasiado pequeña para albergar un calibre como el ETA 6497 (Dm= 36.6mm, H= 4.5mm) y más cuando se le añade un segundero central, que eleva algunas décimas de mm para poder albergar la tercera aguja.

Lo que hace es aprovechar una caja que ya había desarrollado para el Marine Original y con unas dimensiones de 41 mm de diámetro y 11.80mm de altura, adecuadas para alojar el ETA 6497, pero se obvia intencionadamente este dato.

Me abstengo de hacer juicios de valor sobre la intencionalidad.

Como ya te han puesto lo que Lumber ha dicho en el foro italiano, ya no lo ignoras y por si acaso te lo traduzco (con mis limitaciones)y anoto:

Cita Iniciado por Lumber
    Stowa utiliza la caja standard del STOWA Flieger, así como la esfera, agujas y la correa (Anotación: falso, puesto que por los motivos arriba expuesto, el calibre del Airman Original no entra en la caja del Airman automático), es decir, utiliza piezas genéricas de las que hay millares. Ha cogido el flieger que vende a millares y le ha puesto una Unitas 6497. Stowa no guarda fidelidad al modelo honrado (Anotación: el Observador tampoco, no hay más que ver el hilo de watchuseek donde le demuestran que no guarda fidelidad la modelo en muchos detalles). Sin embargo, Pedro Izquierdo hace las agujas, caja original y correa original... muchas de las piezas no las había en el mercado y no vale la pena hacer 150 contra 20.000 (Anotación: estoy más que seguro de que si Jörg Schauer vendiera 20.000 Airman Original estaría más que contento, pero mucho me temo que no es así) No es el mismo trabajo con piezas de stock que fabricar las piezas para tan pocos relojes y ése es uno de los motivos or los que cuesta ese dinero (Anotación: el Stowa Airman Original nació con un diseño nuevo de agujas y esferas... de hecho, la tipografía de la esfera cambió repetidas veces hasta que encontró alguna que se pareciera a la original, pero sin pretender ser una simple copia. Además hubo pruebas con diferentes tipos de Luminova hasta encontrar la idónea... las agujas fueron la causa fundamental del retraso en la entrega de la serie conmemorativa del 80º aniversario de Stowa, puesto que para Jörg Schauer sólo tenía como proveedor válido a Universo, y estos dan plazos muy largos para pedidos peuqeños como los de Stowa)

No he dicho que el movimiento que utiliza Pedro Izquierdo está ejecutado a mano y que el puente del volante está gravado a mano y luego chapado en oro (Anotación: pues mira lo del puente del volante es verdad, el resto no, el mecanismo es un suministro standard de diversas empresas suizas que realizan variaciones sobre la unitas 6497). En un reloj no sólo el movimiento es importante, el resto de los componentes también lo son.

Como he dicho antes, la exclusividad se paga en esta vida y cuanto más exclusivo significa que hay menos y cuestá más dinero. El Observador es una pieza de colección de un maestro relojero español reconocido internacionalmente, lo que significa que en el largo plazo su valor será mayor.

Mi intenció con este post no es vender el reloj, sino simlemente mostrar lo que creo que es una obra de arte, disponible para todos lógicamente para ser criticada o admirada

Un saludo a todos
    Ante todo debéis perdonar las posibles faltas de traducción, mi italiano no es precisamente bueno, pero se ajusta bastante a lo que pone.
    Última edición por Suso; 13-nov-2008 a las 10:47 Razón: añadir colores para diferencia mejor las anotaciones del texto traducido.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Ignoro lo que Lumber ha puesto en otros foros pero, en la revisión original de Vegaban, simplemente indica:

"Con esta máquina hay en el mercado varias ediciones especiales...Hay varias marcas que simplemente a su modelo ya comercializado le han montado la Unitas con segundero al centro, paro y regulador de cuello de cisne, como es el caso de Stowa con su Flieger Original....

Pues está bien claro,en esas tres lineas ya te dice que ,como si fuera tan fácil,al modelo ya comercializado le han metido con calzador la Unitas,y a vender un reloj de quinientos euros por mil doscientos.
    Es falso.El modelo ya comercializado no tiene nada que ver,ni en tamaño,ni en diseño de la caja,ni siquiera en la correa con el Airman Original.
    El Stowa Airman Original es por varios motivos el flieger más popular,por historia de la marca,por calidad,por seriedad del fabricante,sobre todo por precio.....,y claro,conviene pasar muy por encima de él en una comparativa,y si se puede insinuar el poco mérito y la nula exclusividad ,mejor.

Lo que dice Lumber en el foro italiano lo he puesto más arriba. No creo que necesite traducirlo.

Un cordial saludo.
    Javier.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Vaya, vaya de la playa.
    Ya sabía yo que aquí había pasado algo.
    Es un tema que no conzoco. Tampoco es que la creaciones del Sr. izquierdo sean de mi interés, así que poco voy a opinar sobre un asunto que ni mconozco ni me interesa.

Lo que me resulta del Mortadelo o del Botones Sacarino es el tema de las amenazas por escrito y desde lejos. Semejante...piltrafería!!!!!!!! No es ni la primera ni la segunda vez que lo leo en este foro.
    Yo... estoy deseando que alguien me amenace... PARA "JARTARME" DE REIR. Para mearme vivo por la patas pa bajo ( by the legs down, pa los que le ponen nombre en inglés hasta a los concesionarios oficiales) Es más que me de su cuenta bancaria para pagarle, y que me amenace a diario porque ya hay que ser maganto y pelagatos para andar amenzando a la gente por una discusión de un puto reloj que la myoría de la gente ni vamos a comprar ni a mirar si quiera. Y encima hasta será padre de familia la criaturita.

Ya me dirigí al hilo que colocaba ayer algún esbirro-espia enviado desde algún otro lado y de verdad que no me entero muy bien del tema. Se decía que te baneaban por dar tu opinión... entonces... cómo es que no me banean a mí, que nada más que escribo gilipolleces desde hace tres años??

Hay cosas que no están bien... y eso de las amenazas.... es que me da risa, de verdad.

Señores, vamos a hablar de pelucos, yo de gilipolleces y vamos a divertirnos, y a pelearnos con los que dicen que los Rolex son de horteras, que ya mismo está aquí Navidad y no tengo ni idea que me voy a comprar si es que me compro algo. Si no me echan de mi casa antes. Por gilipollas.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Creo que las cosas claras tal como las expone Goldoff permiten acercarse un poco más a la situación y apreciarla con sensatez. Yo no voy a hacer crítica alguna a Pedro Izquierdo por lo que hacen quienes lo rodean, pero sí deseo subrayar que esta publicidad no es buena en absoluto para el, o al menos así me lo parece a mi.

Espero que quienes intentan ayudarlo con artes dudosas, no lo dañen innecesariamente pensando que le hacen un favor.

cefiro está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Niven Ver mensaje
    Perdona que te responda en tu escrito, que soy muy malo extractando, solo se hacer uno por post.

Te dejo como final el post de Dinser, que lo explica perfectamente

<TABLE class=tborder id=post740083 cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100&#37;" align=center border=0><TBODY><TR><TD class=thead>Hoy, 14:52 <!-- / status icon and date -->

</TD></TR><TR><TD class=alt2 style="PADDING-RIGHT: 0px; PADDING-LEFT: 0px; PADDING-BOTTOM: 0px; PADDING-TOP: 0px"><!-- user info --><TABLE cellSpacing=6 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2></TD><TD noWrap>dinser <SCRIPT type=text/javascript> vbmenu_register("postmenu_740083", true); </SCRIPT>
    Forer@

</TD><TD width="100%"></TD><TD vAlign=top noWrap>Registrado: 29-12-2007

</TD></TR></TBODY></TABLE><!-- / user info --></TD></TR><TR><TD class=alt1 id=td_post_740083><!-- message, attachments, sig --><!-- icon and title -->

<HR style="COLOR: #ffffff; BACKGROUND-COLOR: #ffffff" SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->Bueno... A mi en la empresa me pasa algo parecido, en mi trabajo me cuesta encontrar a gente que aprenda y haga bien su faena. Y en ocasiones he cogido a gente que antes había trabajado con la competencia y les habían despedido, curiosamente estos empleados en la medida en que se solataban echaban pestes de la empresa donde trabajaban antes.

Pero a medida que pasaba el tiempo en la empresa nos dabamos cuenta de el porque real de que ya no trabajaban en la competencia y siempre, siempre es una situación que ha acabado en despido.

Por lo que, la gente que se va despechada, a otro foro, tarde o temprano acabaran mostrando el porque se les baneó y probablemente también serán baneados en esos nuevos foros.

OJO es una opinión personal, con todos mis respetos ( menos al de las amenazas)... que luedo pasa lo que pasa

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Saludos.

Hola Niven:

No me molesta que sobreescribas en mi texto, aunque me complica un poco la respuesta (tengo que tener dos ventanas abiertas para poder ver tus opiniones).

Yo sigo sin ver que norma incumple la revisión de Vegaban por más que las leo. Es cierto que puede ser considerarse un "cuasipublireportaje" pero, como ya he indicado, la mayoría de las revisiones que he leido lo son. Pero a mí me gustan: me sirven para hacerme una idea general del reloj, pero no inciden en mi decisión última de compra; intento leer entre lineas ya que, casi nadie que compra un reloj, lo critica en sus revisiones. Y no por ello veo intenciones ocultas aunque, a lo mejor, soy un ingenuo. Sin embargo, en ninguna de las normas veo que no se pueda hacer ese tipo de "publireportajes" y, mientras sean sobre relojes, no lo veo mal, ni creo que a nadie molesten.

Sobre lo que criticas a Lumber, no me han gustado alguna de sus palabras en otros foros; sin embargo, en los hilos borrados aquí, no había faltado el respeto a nadie y, además, ya ha dejado bien claro que sus críticas han sido a los administradores, no a los foristas. Lo que me parece injusto es que el no pueda dar sus explicaciones y defenderse de las críticas por un baneo que, a mí, por lo debatido en los hilos borrados, me ha parecido totalmente inapropiado. Por cierto, que quede claro que yo no quiero parecer defensor de nada ni de nadie, si no que sólo critico que esa persona no se pueda defender.

Por lo demás, lo triste es que estemos discutiendo en este post sobre el Observador y no en el post original, por una decisión arbitraria de los administradores. Creo que ambos hilos, como también este, se estaban desarrollando dentro de los límites que marca el respeto y, por ello, no debieran haberse borrado. Y me encanta que tu y Javier Franco y Suso tengáis opiniones diferentes a la mía y que podáis expresarlas libremente. Esa disparidad nos enriquece y, por tanto, me disgusta que se coarte la libertad de expresión, ya sea en mi casa, como en la del vecino. Te garantizo que, si en mi casa, alguien discrepara de mi, y otra persona intentara callarle, antes echaba al intolerante que al discrepante.

Un saludo,

Predeterminado

eres un crack... "¡me quito el cráneo!" como dice Max Estrella en Luces de Bohemia

PD: cómprate el Iconaut

CARPEDIEM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Disfruté con el reportaje, disfruté con su fotografía,lo hice como amante de la relojeria, sin sesgos e ignorando los dobleces que al parecer existían y que para mí ,se me crea o no, pasaron totalmente desapercibidos.
    Viví recién llegado a este foro toda aquella polemica y me hizo plantearme el continuar en el, lo veia todo demasiado complejo y partidista,aunque me mantuve totalmente al margen.
    Hoy solo puedo decir que tome la decisión acertada, que disfruto enormente de este foro, de su gente y de sus opiniones,vengan de donde vengan.

Cuando lleguemos a ese río,ya hablaremos de ese puente.

cefiro está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    eres un crack... "¡me quito el cráneo!" como dice Max Estrella en Luces de Bohemia

PD: cómprate el Iconaut
    Pues, lo siento, pero seré obtuso, porque no entiendo tu ironía.

Por cierto, no había leido tu traducción de lo escrito por Lumber y, probablemente, en lo único que esté de acuerdo con él es lo siguiente:

"Como he dicho antes, la exclusividad se paga en esta vida y cuanto más exclusivo significa que hay menos y cuestá más dinero. El Observador es una pieza de colección de un maestro relojero español reconocido internacionalmente, lo que significa que en el largo plazo su valor será mayor."

Y sigo sin entender porque os ofende tanto que no nos parezca a algunos comparables el Stowa y el Observdor. Y más cuando se intenta dar una opinión razonada. A mí no me ofende que a alguien no le guste el Observador. Al que le tiene que gustar es a mí, que para eso lo he comprado.

Un saludo,

Predeterminado

Pues, lo siento, pero seré obtuso, porque no entiendo tu ironía.
    No es ironía, le estaba respondiendo a Guancho
    Por cierto, no había leido tu traducción de lo escrito por Lumber y, probablemente, en lo único que esté de acuerdo con él es lo siguiente:

"Como he dicho antes, la exclusividad se paga en esta vida y cuanto más exclusivo significa que hay menos y cuestá más dinero. El Observador es una pieza de colección de un maestro relojero español reconocido internacionalmente, lo que significa que en el largo plazo su valor será mayor."
    La exclusividad se paga evidentemente, creo que eso no lo discute nadie. Y todos los fabricantes son libres de pedir por un producto lo que estimen oportuno y no seré yo quien diga lo contrario.

Lo del reconcimiento internacional... no sé de ningún reconocimiento especial hecho a nivel de comunidad relojera internacional, pero igual es que lo desconozco.
    Y sigo sin entender porque os ofende tanto que no nos parezca a algunos comparables el Stowa y el Observador. Y más cuando se intenta dar una opinión razonada. A mí no me ofende que a alguien no le guste el Observador. Al que le tiene que gustar es a mí, que para eso lo he comprado.
    A mí lo único que me molesta es que se mienta sobre un producto para dar valor a otro o que se le atribuyan al producto ensalzado unas cualidades de las que carece (como movimiento exclusivo, fabricado a mano, etc...). Que conste que a mí me gusta el Observador, no sé cuantas veces lo he dicho ya, pero he preferido por diversos motivos (entre ellos el económico) comprar el Stowa en vez del Pedro.

Como he dicho más arriba, el tema del precio (caro o barato) depende del bolsillo de cada cual, nada más.

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El que no sabe es como el que no ve.
    Gracias por despejar una serie de dudas que me quedaron al leer el hilo de referencia
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo